×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Josefasuarez350Miembro desde: 10/03/18

Josefasuarez350
79
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    775.919
  • Publicadas
    101
  • Puntos
    63
Veces compartidas
197
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2023

Conchita tiene muchas anécdotas, por sus ocurrencias y actualmente, en España no pierde su humorismo

Hace tiempo estaba por escribir una crónica sobre unos amigos muy queridos, que viven en España, son ellos

los Lazo. Y la palabra lazo, según su acepción, en nuestro idioma, significa:

Lazo m. l. Atadura que sirve de adorno

                2. Cuerda con lazada o nudo corredizo que sirve para atrapar o sujetar.

                3. Nexo o vínculo: un lazo de amor.

                4. Cuerda recta: estirar un lazo

Yo le agregaría: nexo de una gran amistad, donde el nudo no corre sino que se mantiene; como la amistad que yo he sostenido con mi amiga Conchita, la jefe de los Lazo en España y también lo fui de Pepe, su esposo, quien nos dejó hace tiempo. Él murió en Venezuela, donde ellos residieron por muchos años. Para Conchita, esta es su segunda patria. También mantuve amistad y relaciones afectivas con sus hijos, con el mayor, José Antonio, quien es un muchacho muy formal, y también con su esposa, Pilar; Carlos, que casi llegó a ser mi yerno, porque fue novio de mi hija Isa; Javier, que era el travieso españolito; pero muy agradable; Oscar, quien tenía una sólida amistad con mi hijo menor, Rafael Miguel y por último, la princesita de esa casa: Inmaculada, muy afectiva; pero también una muchacha muy fuerte: Una vez, ella se encontraba en mi casa de visita con su novio y ese día, sufrimos un terrible asalto, por parte de un grupo de ladrones enmascarados; sin embargo, Inma, como la llamábamos a veces, se les encaró y les dijo: “Los van a conseguir los policías, cuerda de niches marihuaneros”

Un ladrón, (el jefe, me supongo) le dijo:

-Cállate, españolita alzada, porque si sigues ofendiendo te vamos a coger delante de tu novio y de tu abuela. (Estaban junto a mi madre)

Yo le pedí: -Por favor, Inmaculada, quédate tranquilita…

Ese percance demostró la valentía y el coraje de ella, que apenas tenía 17 años.

De todos los hermanos tengo gratos y válidos recuerdos, y de su mamá, Conchita, siempre vienen a mi memoria sus salidas y ocurrencias.

¡Amigo!, ¡Compañero!, ¡Hermano!, Edifiquemos un mundo mejor con amor…

Una vez, Pepe la dejó en un sitio y quedó en recogerla, parada en determinada esquina, de repente, ella vio un auto igual al de su esposo, y le hizo señas para que se detuviera, el conductor detuvo el auto, y ella entró en él, sin mirarlo. Cuando el auto arrancó, ella le fue a hablar creyendo que era Pepe. Y toda azorada exclamó: “Ay, pero Ud. no es mi marido, ¿por qué me recogió?” Él le contestó: “usted me hizo señales de pare… pero mi bella señora, yo no soy su marido; pero si quiere, puedo serlo…” y agregó; disculpe, es una broma. Dígame, ¿dónde trabaja su esposo? Y yo la llevo para que no ande por ahí sola de noche; es peligroso.

Conchita tiene muchas anécdotas, por sus ocurrencias y actualmente, en España no pierde su humorismo, yo le mandé un skiper de Los Reyes Magos y ella, en un mensaje de voz me contestó: “Acá están llegando los Reyes Magos para el ritual Navideño, pero no son tan guapos como los que tú me mandaste”

Ella siempre tiene esa chispa rápida para contestar, es muy ocurrente; pero también muy graciosa y ocurrente. Yo, de corazón, les deseo a todos los Lazo un año 2023 pleno de unión, alegría, salud y amor. A José Antonio, prosperidad y felicidad, al igual que a Javier y Oscar. A Carlos y Oscar, éxito en sus investigaciones, a Inmaculada, todo lo mejor, que ella merece por ser tan buena hija y ya toda una mujer adulta, tan valiente como la chiquilla que vivió en Venezuela…

Para terminar, voy a escribirles mis consideraciones, sobre la Comunicación y las relaciones.

La Comunicación es un proceso que cuando está referido a las relaciones humanas, debe transformarse en un arte, donde construimos con nuestra mente y corazón el acercar nuestras manos al otro, una obra de gran valor, que se concretiza mediante el lenguaje en palabras como:

¡Amigo!, ¡Compañero!, ¡Hermano!, Edifiquemos un mundo mejor con amor…

A mi amiga Conchita, deseándole feliz cumpleaños y un año pleno de felicidad.

Más recientes de Josefasuarez350

Efectos Pandémicos:

Efectos Pandémicos:

Voy a seguir caminando con mucho cuidado en el Paseo Colón, sana, saludable, a salvo y protegida por mi Dios 04/06/2021

Adaptación de un juego didáctico de la Psicología Gestal

Adaptación de un juego didáctico de la Psicología Gestal

Adaptación de un juego didáctico de la Psicología Gestalt, a una reflexión en Meditación dirigida, sobre los miedos, por Venezuela 19/05/2021

Aplicación Práctica del ejercicio de los Miedos

Aplicación Práctica del ejercicio de los Miedos

En todo cambio es de ayuda la “intención”, pero nunca nos enseñan lo que es realmente la "intencion" ni en nuestros hogares, ni los maestros ni la sociedad 19/05/2021

Mostrando: 46-50 de 105