×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
16
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.025.938
  • Publicadas
    1.738
  • Puntos
    71
Veces compartidas
4.469
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Fernando Diaz del Rio, 19 años, medalla de plata en el "solo técnico" de Artística, prueba que estrenaba programa. Luis Dominguez record de España en cien espalda por debajo de 49 segundos, 48, 98, pero no estará en las finales

El día 12 de agosto, pasará a la Historia personal del joven canario Fernando Diaz del Rio, porque debutó en el programa de la LEN en un Europeo con el "solo tecnico"de Natacion Artistica, una modalidad que va creciendo en adeptos, aunque no en plan masivo ni en todos Los paises. Pero es así como se incorporan las nuevas pruebas al programa internacional de competición. Si, Fernando debutó con Dream on de Aerosmith.y se colgó la medalla de plata con una puntuación de 79.4951, por detras de una "autoridad" en la artistica masculina como és el italiano Giorgio Minisini,   85.7033 en el electronico. El bronce fue para el Serbio Ivan Martinovic  con 58.8834. 

Fernando entrena en Las Palmas de Gran Canaria con Aurora  Gil, luego, en la puesta a punto Anna Vega preparadora del CAR de Sant Cugat ha pulido los detalles  El joven deportista se ha mostrado muy satisfecho de la puntuación, la mejor que ha obtenido en rutina técnica, pero tiene margen de mejorar.

Explicaba en la zona mixta que " en la primera parte de la ejecución me he encontrado muy bién, luego hacia el final acusaba el cansancio, pero, me ha salido bien aunque tengo margen de mejora."

Más sobre

Probablmente no aquilate lo que supone esta medalla que marca un punto de salida en la Artistica masculina porque  Fernando debutaba en un Europeo y ademas absoluto.

Anna Vega su preparadora en este europeo, coincide en que "tiene mucho margen de mejora, porque Minisini es un "veterano"en a artística y Fernando puede superar lo realizado hoy"

Fernando Diaz del Rio junto al resto de medallistas. (Foto Deepluenmedia/RFEN)

En natación de competición  Luis Dominguez, el nadador aragonés ha escrito también su particular página histórica, ha sido el primer nadador español en bajar de los 49 segundos en los cién libres. Una meta por muchos buscada pero, no alcanzada hasta esta mañana, Su crono 48.98 le ha permitido nadar las semifinales, y batir el record de España que ostentaba  en 49.07 De Celis, pero, de ahi no ha podido pasar. En las semifinales ha nadado por una calle exterior que le ha perjudicado. Su crono ha sido 49.04 que le impedido progresar hasta la final.

Queda su testimonio de que tiene mucho margen para seguir progresando, aunque a todos nos hubiera  satisfehco verlo nadar la final junto al mostruo de la velocidad Popovici. que con 46.98 ha batido el record de Europa que tenia en  47.11  Kliment Kolesnikov, registro logrado en Tokio.

"

Más votadas de Jose Ramon Costa Jussa

Waterpolo. Artur Mas recibió a las Campeonas de Europa

El presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas recibió a las compnentes del equipo de waterpolo femenino del CN Sabadell que se proclamaron Campeonas de Europa, 09/06/2011

Waterpolo. Ivan Perez, cumple cuarenta años

El boya de la Seleccion Española, sigue siendo un referente para sus compañeros y sueña con estar en Londres 2012 30/06/2011

Waterpolo Kinef Kirishi vencedor del Len Trophy ante un Mataró de fábula 8-10

Waterpolo Kinef Kirishi vencedor del Len Trophy ante un Mataró de fábula  8-10

Las de Dani Ballart jugaron un extraordinario partido frente a uno de los grandes del waterpolo europeo 18/04/2021

Mostrando: 16-20 de 1.736