×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
16
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.032.976
  • Publicadas
    1.740
  • Puntos
    72
Veces compartidas
4.482
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Roma ha sido testigo del espectacular relevo 4 x100 libres, cuarto en la final con doble record de España en conjunto e individual de Sergio de Celis. 3.13 73 en la final, 3.15.24 por la mañana. De Celis dejó el liston en 48, 41 Medalla de plata de Fernando Diaz del Rio en "solo libre" masculino

(Luis Dominguez, Mario Mollá, Sergio de Celis y Carles Coll, cuartos de Europa 4 x 100 libres, con una progresión espectacular que nos situa en primera linea (Foto RFEN)

Una jornada memorable esta del catorce de Agosto, fiesta en media España y también en el hotel romano donde se aloja la Seleccion española de Natación.

En Artística se conseguia la tercera medalla del campeonato de la mano del canario Fernado Diaz del Rio, era el "solo libre" masculino, con la música de The Wolfman de Dany Elfman, Fernando ha ejecutado con energía y conviccoin la rutina que ha merecido 83.3333 Solo le ha superado este monstruo italiano Giorgio Minisini (88.4667 hoy por hoy inalcalzable que ha enervado a sus seguidores que llenaban la piscina del Stadio Nicola Pietrangeli, complejo al lado de la piscina principal de competición. Es la segunda presea para el nadador español a quien ha dirigido Anna Vega, entrenadora que trabaja habitualmente en Catalunya.

Fernando se ha mostrado muy feliz de su debut en un Europeo del que regresa a casa con dos medallas de plata en una modalidad, la del ·solo" masculino, que se estrenaba en la capital italiana "Estoy muy contento con la puntuación recibida, creo que los jueces nos han valorado muy bien. Me he sentido muy cómodo nadando y las sensaciones han sido muy buenas. Mi coreografía es un hombre-lobo con fuerza, energía y un enfoque si acaso más varonil para unas rutinas habitualmente más femeninas. Me voy a casa con gran sabor de boca y con ganas de disfrutar las vacaciones".

Anna Vega es una entrenadora muy exprimentada que ha valorado la progresión de Fernando y regresa con la alegría de la superación." Brutal, ha defendido muy bien su rutina desde el principio hasta el final, que era el objetivo marcado, salir sin miedo, a darlo todo y es lo que ha hecho. Hemos mejorado la puntuación de la última World Series que tenía y es su mejor nota de la temporada así que supercontentos"

UN RELEVO PARA LA HISTORIA

En medio de unos resultados manifiestamente mejorables, hoy la delegación española ha dado un salto cualitativo en el relevo 4 x 100 metros libres con un registro matinal de 3.15.24 record de España, anterior 3.16.71 que en la final han rebajado hasta 3.13.73. El combinado formado or Sergio de Celis, Mario Mollá Luis Dominguez y Carles Coll, ha quedado quinto clasificado, pero, la descalificación de Francia les ha aupado hasta el cuarto lugar a tan solo un segundo de los británicos, que es como decir de la medalla 3.12.70.

Más sobre

Pero la gesta ha tenido potagonista individual, Sergio de Celis, que por la mañana ha recuperado su cetro de plusmarquista nacional de la distancia de 100 libres con 48.82. En la prueba en linea Luis Dominguez le había birlado el record con 48.98, primer español que bajaba de los 49 segundos, por la tarde De Celis ha dado una vuelta de tuerca a su record para dejarlo en 48.41.

Vamos a decirlo claro, nuestros chicos estàn entre la élite europea gracias a este relevo. Italia ha sido la ganadora con 3.10.50, Hungria, plata con 3.12.43 y Gran Bretaña tercera con 3.12.70.

Ahora es cuestión de seguir trabajando, pero, la de hoy es una de las mejores actuaciones del relevo español en un campeonato de talla como este de Roma .Nunca un relevo masculino de España ha conseguido medalla en piscina larga en un europeo, al contrario que las chicas que lograron cuatro en distintas competiciones, hoy, los chicos han estado a un solo segundo de realizar su objetivo.

Jessica Vall ha logrado clasificarse para la final de 200 braza con la octava marca 2.26.64. Es "su prueba" por excelencia, la que en el pasado le deparó diversas medallas, hoy al final de su carrera, tiene 33 años, sigue firme en su doble hectómetro.

 

 

 

Más votadas de Jose Ramon Costa Jussa

Cien años de natacion el dia de navidad

Cien años de natacion el dia de navidad

La Copa Nadal que organiza el CN Barcelona, es un clasico del deporte español, que se disputa cada 25 de diciembre en aguas del Puerto de Barcelona desde 1907 16/12/2009

Natacion. Campeonato de Europa Junior 4 oros, 4 platas

Natacion. Campeonato de Europa Junior 4 oros, 4 platas

Marina Garcia, Judit Ignacio, Claudia Dasca y Beatriz Gomez, el futuro de la natacion española. La euforia se apodera de la natacion mas joven 19/07/2010

Natación . La Federación Catalana festejó su 90 aniversario

Olimpicos e internacionales de varias generaciones celebraron la efémerides en un acto en la que las imágenes y los testimonios de los protagonistas, revivieron la historia de este deporte 28/02/2011

Mostrando: 6-10 de 1.738