×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
13
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.063.369
  • Publicadas
    1.402
  • Puntos
    73
Veces compartidas
3.578
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 6d

Las actuales campeonas de Europa no se dejaron sorprender por el Sant Andreu, que jugo un gran partido

El Astralpool CN Sabadell ha cerrado la mejor temporada en muchos años. La derrota no entra e su vocabulario, y lo ha ganado prácticamente todo, salvo un empate. El equipo Campeón de Europa, es también el ganador de la Liga nacional femenina que ha resuelto en el segundo encuentro de la final su contencioso deportivo con el CN Sant Andreu, equipo entrenado por Javi Aznar que ha sido valiente en su casa, intentando por todos los medios forzar el tercer partido para poner contra las cuerdas a su rival.

4-3, 4-4. 3-6 y 2-3 han sido los resultados parciales de un partido en el que el equipo ocal, el sant Andreu salió en tromba para evitar una reacción rápida y sorprender a su rival, bien rodado en toda clase de eventos que los ha ganado todo este año, desde la Copa Catalunya a la Copa de la Reina, la Supercopa, la Eurocopa y la Liga.

El Sant Andreu tuvo en Danijela Jackovich y Brigitte Sleeking sus puntales mas firmes en los primeros compases del partido, colocando el 2-0, que en estas circunstancias siempre es dificultoso de remontar-

 

Anni Espar, inspirada y cerebral, Judith Forca, la zurda, y Mati Ortiz, han conseguido perforar la portería andresense guarnecida por Maria Elena, otrora portera del CN Sabadell. La ventaja local ha sido efímera, porque las jugadoras barcelonesas sabían que esta tarde podían acceder a la gloria y salir del gris papel de segundonas que han protagonizado todo el año. Se cierra el primer cuarto con 4-3 con tantos de Crespí y Ariño. Las chicas de Aznar habían enseñado sus garras. Pero el juego acertado del Sabadell lo recondujo todo.

En el segundo cuarto Bea Ortiz (quizá la mejor baza vallesana ) y Marina Cordobés neutralizaron el empuje local, sin embargo Anna Gual, continuo inquietando los intereses el Sabadell anotando en el electrónico.

Tras el descanso se desencadenó la explosión de las chicas de David Palma y no se si co. La defensa andresense sorprendida o es que el dominio del Astralpool Sabadell era tan radical, las rivales cedieron al poderío y las actuales campeonas de Europa subierona la gloria del triunfo en una temporada memorable-

Más sobre

 

Los dos últimos cuartos fueron el festival soñado, no sin que las andresenses dejaran de presentar batalla, pero, sus ataques quedaron neutralizados, y el acierto en la puerta, que es lo que cuenta, estuvo del lado del Sabadell.

Novena victoria consecutiva, triunfo numero 17 en el historial de las Ligas femeninas. El Sabadell sigue haciendo historia.

 

 

Ficha técnica

13 - CN Sant Andreu

Sánchez; Peña, Gual (2), Guiralt, Morell (2), Ariño (2), Jackovich (1), Sleeking (1), Palacio, Keuning, Crespi (5), Aznar, Nieto.

16 - Astrapool Sabadell

Ester; Mati Ortiz (1), A. Espar (3), Bea Ortiz (2), G. Farre, Steffens (4), Cordobés (2), Maica García (1), Forca (3), Prados, Doménech, Leiton, A. Farre

Parciales

4-3, 4-4, 3-6, 2-3.

Árbitros

Apolonia Baños, y Sergio Jiménez.

 

 

Bea Ortiz, la gran protagonista de esta temporada ha explicado que "Ha sido un partido muy muy muy intenso. Sabíamos que hasta mínimo el final del tercer cuarto no podríamos marcharnos en el marcador y que tendríamos muchas complicaciones. Han empezado muy fuerte con su gente animando desde la grada y cuando creo que las hemos cogido en su peor momento y hemos logrado ponernos dos arriba ya lo hemos aprovechado”

La jugadora sabadellense ha puntualizado “El factor piscina tira mucho y creo que ellas han aprovechado el empuje de su gente para salir a tope. Han intentado por todos los medios forzar el tercer partido, pero nosotras hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer", detrás de todo esto hay un trabajo muy grande, un esfuerzo inmenso y que no es nada fácil lo que estamos logrando. Para nosotras es un orgullo ver que el trabajo de todo el año da sus frutos". 

 

 

 

 

Más antiguas de Jose Ramon Costa Jussa

Ya estamos en estambul

Es la hora de la verdad para la natacion española.europeo en corta 08/12/2009

España doblego a Turquia en la liga mundial

La sleccion española se apunto un 9-4 en el segundo encuentro de la competicion 09/12/2009

Wildeboer y villaecija, valores seguros para España

La nueva descalificacion de Belmonte, abre dudas sobre su correcta preparacion. Tendra que volver a "estudiar"los estilos, especialmente la braza 11/12/2009

España se va de Estambul con cinco medallas

Mireia Belmonte, plata, en cuatrocientos metros estilos, salvo su prestigio en el Europeo en piscina corta que ayer concluyó en Estambul. Aswhin Wildeboer, excelente bronce, en cien espalda 13/12/2009

Mostrando: 1-5 de 1.401