×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
24
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.375.169
  • Publicadas
    1.455
  • Puntos
    70
Veces compartidas
3.723
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/09/2019

La mujer mas laureada por la FINA, se retira temporalmente para dedicar mas tiempo a su familia

 

La nadadora de artistica (antes sincronizada) Ona Carbonell ha anunciado a través de su agencia de comunicación que “no participará en els JJOO de Tokio” puesto que “ hay diversos aspectos relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello”

A los 29 años Ona es no solo el mejor referente español en natación artística, sino una de las mas codiciadas internacionalmente, con 23 medallas en Mundiales un oro, 11 platas y 11 bronces, la tercera figura de la Federacion de Natación con mas preseas en su haber.

En el comunicado afirma que “tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora y el resto del equipo he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado”

Por lo que se desprende del comunicado y lo que se ha podido conocer, Ona no entrenará pero, seguirá vinculada al equipo y quizá participe en los Mundiales que se disputarán en la localidad japonesa de Fukuoka en 2021.

 En el texto remitido por Ona a los medios de comunicación se lee

"Tengo grabada en la memoria mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue en Londres, en el año 2012, y lo recuerdo como uno de los momentos más especiales de mi vida. Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir cuatro años más tarde en Rio de Janeiro. Sin embargo, este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado.

He tenido un último año que ha sido espléndido en experiencias y resultados, al lado de un gran equipo, tanto en el aspecto humano como profesional. Además, la sintonía con mis compañeras y todo el equipo técnico ha sido como nunca hasta ahora, y el trabajo que hemos desarrollado juntas es para estar orgullosas. Sin embargo, en este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes. Tras toda una vida dedicada casi íntegramente al deporte, en la que la natación ha ocupado holgadamente el primer lugar en la lista de prioridades, siento que ahora debo poner todas mis energías de forma prioritaria en una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado. Aunque el momento pueda sorprender, hay diversos factores relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello. Quiero dedicar más tiempo a mi familia, que siempre está a mi lado, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Cómo mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora.

No os podéis ni imaginar lo que me cuesta dar este paso ahora, pero creo que tengo que ser honesta conmigo misma, y por supuesto con mis entrenadoras y compañeras de selección, y aceptar que mi cabeza y corazón me piden más tiempo para mí y para mi familia.

Pero mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos.

Para finalizar, me gustaría agradecer a mis entrenadoras, compañeras y a todos los aficionados, su apoyo constante e incondicional.

Afectuosamente,

Ona"

Aunque Ona tendrá 31 años, podrá competir con un buen rendimiento en el “solo” que es la modalidad en la que la nadadora española ha alcanzado sus máximos éxitos, y que no está en el programa olímpico.

 

Ona creativa, diseñadora de sus bañadores, investigadora para sus coreografías, estará al lado de sus compañeras, pero, de momento no la podremos aplaudir en las piscinas.

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Waterpolo España en semifinales al vencer a Holanda 12-8

Las actuales campeonas de Europa sucumberon ante el entusiasmo y fuerza de las "leonas" españolas 22/07/2019

Waterpolo España jugara los cuartos del mundial ante Holanda y Serba

La formación masculina venció a Japon en octavos y el martes se enfrentara a los campeones olimpicos, las chicas, mas reposadas se las veran mañana con holanda 21/07/2019

Natación Mireia Belmonte, mal inicio en el Mundial de Gwangju

La mejor nadadora española quedó fuera de las finales en las dos pruebas que nado 200 estilos y 4oo libres 21/07/2019

Mostrando: 21-25 de 1.454