×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
16
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.009.275
  • Publicadas
    1.734
  • Puntos
    73
Veces compartidas
4.455
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 27m

Ha fallecido victima de un cancer .Su programa sobre el cambio clmatico en Radio 4, todo un referente sobre el tema

Jornada turistica familar. Llego a casa y leo los wasaps......me quedo frio, helado, pese al calor canicular y la noche tórrida que se avecina . Pep ha muerto. Sabia que estaba delicado, pero desconocía la etiología de su enfermedad.

En una comida reciente con el grupo de compañeros de Radio Nacional excusó su presencia. No sabiamos la gravedad de su estado. A vuela pluma en el silencio de la noche me pasan por la mente las largas horas de trabajo compartido con Pep. Un periodista de raza, inconformista, luchador contra el establisment de la profesión.

Recuerdo que cuando las inundaciones de Valencia, tras a rotura de la presa de Tous, convenció a la direccion de RNE Barcelona que teníamos que ir e informar sobre el terreno. Lo hicimos, y sinceramente fue un trabajo extraordinario, lejos del oficialismo noticioso, hablando con los vecinos, con los alcaldes de las poblacones afectadas, un periodismo de primera linea, lejos de las notas oficiales.

Me viene a la mente el espacio "L´Aviat" de Radio 4. Un informativo directo. En el aniversario de la muerte de Franco preparó un montaje que escandalizó a los directivos de la emisora. Como era un interregno de cambio de director, no pasó nada. Utilizó como banda sonora del reprtaje sobre el 20 N, la cancion de Pere Tapies "Era tan bon home". El mensje reiterado, se mezclaba con las voces de Arias Navarro, y otros jeracas. Un trabajo que debe estar en la Fonoteca de la casa y que merecería ser estudiado en la Facultad de Ciencias de la Informacion de la Autonoma.

Creía en la transformación de la sociedad por medio de la política y los políticos le traicionaron. Su periodismo estaba por encima de cualquier atadura de partido y supongo que al final, comprendida esta realidad, fue cuando creo su propia empresa para divulgar, a modo de misionero de las ondas, los peligros que se nos vienen encima con el cambio climático.

El anectotario sería largo. Se ha ido demasado pronto (hay algún momento que no sea pronto para el viaje definitivo de los humanos?) un PERIODISTA, en mayúscula. Seguró que seguirá mandando mensajes al éter desde el Mas AllA. Descsansa en paz, Pep.

 

 

 

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Natación Campeonatos de España.Dos nombres para el final Cata Corro y Mireia Belmonte

Natación Campeonatos de España.Dos nombres para el final Cata Corro y Mireia Belmonte

La nadadora balear enrolada en las filas del CN Sabadell se retira para centrarse en sus estudios de medicina. La badalonesa de la UCAM sube al podio y gana un oro después de 2019 24/07/2022

Natación Campeonato de España. Marina Garcia gana los 100 braza. Maria de Valdes su tercer oro

El doble campeon del mundo Leon Marchand, ha batido el record de Francia de 200 braza 2.08.76, anterior 2.08.94 de Hugues Duboscq (2008) 23/07/2022

Natación Campeonatos de España Jessica Vall vence a Marina García en 100 braza 1.08.70

Natación  Campeonatos de España  Jessica Vall vence a Marina García en 100 braza 1.08.70

Miquel Torres ha recibido la insignia olímpica del COE y Enric Bertran la insignia de oro del CN Sabadell, 22/07/2022

Natación Campeonatos de España. La presencia extranjera domina los podios

Natación Campeonatos de España. La presencia extranjera domina los podios

María de Valdés la mejor española se ha impuesto en los 1500 16.24.03 Su cuarto mejor registro personal 20/07/2022

Mostrando: 1-5 de 1.732