×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
27
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.380.309
  • Publicadas
    1.455
  • Puntos
    70
Veces compartidas
3.723
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2019

Batió al Astralpool Sabadell por 14-15 en la tanda de penalties tras empatar a diez goles en el tiempo regular de juego

El CN Astralpool Sabadell ha no conseguido, pese al muchísimo trabajo, conquistar su decimoprimera supercopa de España ante un Mataró irregular en muchos momentos de partido, pero que estuvo peleón al final.Tanto es asi que en el ultimo cuarto hubo que ir a los penalties ante el empate a 10 goles.

Y ahí ambos equipos estuvieron equilibrados pero en el ultimo lanzamiento la italiana Laura Barzon, gran jugadora, no pudo batir la puerta del Mataró y LLoret colocó el definitivo 14-15, con lo que el Mataró conquista su primera supercopa femenina.

 

El partido se inicia con balón para el Mataró que concluye la jugada con gol cuando el electrónico señalaba 7, 40 Anni Espar fue la autora del tanto, pero en la siguiente jugada aprovechando la superioridad tras la expulsión de Marta Bach, Mati Ortiz empata 1-1. El juego ciertamente igualado con cierta ventaja local, que consigue adelantarse con un tanto de Judith Forca. Ariño compete falta sancionada con penalti que transforma Espar 2-2.Se barrunta un encuentro muy igualado, como lo fue el de semifinales entre el Mataró y el Sant Andreu. Este equilibrio solo se rompe con faltas y aprovechando superioridades. Barzón cometió penalti, y Espar marcó 2-3 . En situacion de exclusión de Helena LLoret, Maica Garcia marcó el 3-3. Antes de llegar al descanso Morell, marca el 4-3, aprovechando la ventaja que le dá la falta de Anna Gual.

 

En el segundo cuarto un ritmo mas pausado, permite que Forca coloque el quinto gol del Sabadell Astralpool 5-3. En un ataque claro y en solitario Tankeeva amplia la ventaja con el 6-3. El Blanca Colominas la portera del Mataro se encuentra con la vallesana dentro de la puerta. Las chicas que entrena David Palma consiguieron un mayor dominio territorial, y fruto de ello fue el nuevo gol de Morell 7-3. El mataró, muy nadador, ensayó poco los tiros a puerta y antes de llegar al descanso redujo distancias mediante un penalti que transformó, como nó Anni Espar 7-4. Antes del descanso largo Tannkeeva marcó su segundo gol 8-4.

En el tercer cuarto la misma tónica, gol de Mati Ortiz, en superiodridad 9-4, y nula eficacia de la boya del Maresme, y poco orden en el campo. Pese a ello Anna Gual consigue el quinto gol para el Mataró 9-5 a tres minutos para el final del cuarto y un penalti señalado sobre Morell es transformado en gol por Espar. 9-6 . Un desencuentro de la defensa vallesana propicia el 9-7 que materializa Gual 9-7 Penalty a 13 segundos y Espar coloca el 9-8 con lo que la emoción sigue patente cara al ultimo cuarto del encuentro.

En este periodo se ve un mayor empuje del Mataró, a poco de empezar Morell transforma el penalti cometido por Gual 10-8, exigua ventaja que hay que trabajar por parte del equipo, local para lograr su objetivo Gual reduce distancias con el 10-9, todo está aún por hacer a 4, 56 del final. A un minuto y nueve segundos para finalizar Espar coloca el que no puede detener Ester. 10-10. Con tablas concluye el tiempo reglamentaro, y como no, hubo que ir a la tanda de penalties, el mas injusto de los jueces.

 

La bombonera de Can Llong  registró una buena entrada, aunque no lleno absoluto. En la tribuna la alcaldesa Marta Farres junto a Juli Fernandez. Delegado de la Generalitat en Barcelona y la regidora de deportes Laura Reyes, junto a los directivos de ambos clubes.

 

SUPERFINAL

CN Sabadell. Laura Ester, Matilde Ortiz, (2)Marina Serrano, Ruth Ariño, Silvia Morell, (3)Nona Perez, Marina Cordobés, Maica Garcia, (2) Judith Forca, (2)Judith Prados, Ekaterina Tankeeva, (1) Laura Barzon y Ainara Farre.

 

 

Mataró : Blanca Colominas, Laura Vicente, Helena LLoret, Anna Gual, (1) Brigitta Gaynell, Irene Gonzalez(1) Clara Cambray, Cristina Nogue, Marta Bach, Maria Bernabe, Anna Espar, (6) Queralt Bertrand y Lorena Derenty

 

Arbitros . RAUL TORRES PEREZ, y ROBERTO CEREZO CRESPO

 

Parciales 4-3, 4-1, 1-4 y 1-2

 

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Waterpolo CN Terrassa vence al Tbilisi en Champions. 9-5

Primer partido del equipo egarense que debutaba en la máxima competición europea 09/10/2019

Waterpolo El At Barceloneta comienza bien la Champions

El cuadro catalán venció al Spandau de Berlin por 8-11 en encuentro jugado en la capital alemana 09/10/2019

Waterpolo CN Sabadell. CN Mataró final supercopa femenina

El CN Sabadell, el gran favorito ha batido al Mediterrani por 14-9 y el Mtaró al Sant Andreu por 8-7 25/09/2019

Mostrando: 1-5 de 1.454