×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jorge.aeroestadoMiembro desde: 29/09/20

Jorge.aeroestado
121
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.955
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/10/2020

La "conectividad wifi en el coche" es el accesorio del momento, y no solo para los coches nuevos. También se puede introducir wifi en modelos más antiguos

 

Wifi en el coche: ahora también puedes estar conectado en la carretera

La "conectividad wifi en el coche" es el accesorio del momento, y no solo para los coches nuevos. También se puede introducir wifi en modelos más antiguos.

La posibilidad de tener una conexión wifi en el automóvil puede ser muy útil para el futuro: los usos previstos van desde la simple conexión gratuita hasta la comunicación con otros vehículos o el entorno circundante. Los usos más comunes (ya disponibles) son:

                      Mando a distancia: puedes ajustar algunos parámetros de tu coche a distancia. Por ejemplo: puedes subir o bajar la temperatura del habitáculo  antes de abrir la puerta;

                      Servicios de emergencia: gracias al wifi en el coche, puedes llamar a un servicio de primeros auxilios con solo pulsar un botón de emergencia.

Información sobre el tráfico: si su coche está conectado a Internet, no será difícil obtener la información más reciente sobre los atascos o los controles de carretera.

                      Entretenimiento digital: gracias a la conexión wifi del coche, puedes escuchar tu música favorita desde tu smartphone.

La conexión interna a bordo se realiza gracias a los puntos de acceso integrados o a los módulos externos equipados con una tarjeta Sim.

1. Instala el wifi en tu coche

Las opciones de tener internet en tu coche son muy variadas y el mercado satisface todas las necesidades.

Estas son las dos principales soluciones para tener wifi en tu coche, nuevo o usado.

Los fabricantes de automóviles y el wifi integrado para automóviles

En la práctica, son los propios fabricantes de coches los que te ofrecen wifi integrado. Entre los accesorios puedes elegir tener un monitor en el salpicadero, con sistema Bluetooth integrado.

Iniciando la aplicación oficial desde tu smartphone, ahora puedes conectarte a Internet en tu coche, utilizando el tráfico de datos de tu teléfono móvil. Otra posibilidad es comprar una tarjeta SIM de prepago.

La posibilidad de tener una conexión wifi en el automóvil puede ser muy útil para el futuro

Sin embargo, para acceder a este servicio, debes registrar tu vehículo en línea. Solo entonces se desbloquearán las funciones anteriormente inaccesibles.

CarFi: wifi para coches móviles

Si has comprado un coche que no tiene el sistema integrado propuesto por Casa oficial, pero lo has reconsiderado y quieres tener wifi a bordo, no hay nada mejor que equiparte con CarFi.

Es un punto de acceso wifi portátil que funciona con el encendedor de tu coche. Básicamente un verdadero rúter móvil.

Los módulos CarFi están diseñados específicamente para su utilización en el coche, no ocupan espacio y el precio es bastante asequible. No obstante, hay que recordar que para funcionar necesitan una tarjeta SIM interna, normalmente de prepago o con un plan tarifario especial.

2. ¿Cuánto cuesta tener wifi en el coche?

Los costes pueden variar y dependen de la opción elegida.

La solución más costosa es sin duda la que ofrecen los fabricantes de automóviles, pero también es cierto que la calidad del servicio y la asistencia dedicada son puntos a favor. CarFi tiene los costes de compra más reducidos, pero la calidad del rendimiento disminuye. Sea cual sea el punto de acceso elegido, hay que añadir los costes de la conexión de datos.

Las opciones menos prácticas son las que utilizan el plan de datos de tu teléfono: a menudo el volumen de datos se agota demasiado pronto y añadir gigas es bastante caro.

3. Recepción: ¿Cuál es el grado de estabilidad de la conexión a Internet en el coche?

Al igual que sucede con los teléfonos móviles, la calidad de la conexión depende de la recepción en tu zona. El factor decisivo es la calidad de la señal ofrecida por el operador de la Sim.

Los principales operadores de telefonía muestran en su sitio web información sobre la cobertura a nivel nacional.

Antes de viajar y elegir un operador que no esté cubierto por la red, es mejor averiguar la calidad de la señal en la región.

Sin embargo, es bueno tener expectativas realistas sobre la conexión móvil. Incluso en condiciones perfectas (recepción completa, conexión LTE o 4G), la conexión nunca será la misma que el ADSL de casa.

Las actividades como la transmisión por Internet o la descarga de archivos grandes tienen serias limitaciones cuando la conexión se realiza a través de un sistema móvil.

Tenga o no wifi tu coche, en empresas como Low-cost Key pueden hacer un duplicado tus llaves, independientemente de si has perdido todas las llaves o quieres una de repuesto. Encontrarás más información en su web www.lowcostkey.com.

Este usuario no tiene más noticias