×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Joan MelianiMiembro desde: 07/12/09

Joan Meliani
112
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    66.050
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    62
Veces compartidas
27
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/09/2022

Fue el primer AVE que funcionó, el que unió la capital de la Expo, la ciudad de la elegancia andaluza, ahora será el eje economico para iniciar el fin del impuesto de patrimonio

Suena muy bién eso de "que paguen los ricos" Es magnifico el argumento de que hay que gravar mas a quien mas tiene.Pero, no se analiza que una cosa es tener un dinero, o un immueble ahorrado con el fruto del trabajo, o del negocio, por el que ya se ha tributado, y otro, ganar ingentes cantidades con sueldos altísimos que, logicamente aportan su parte alicuota a las arcas del Estado.

Y en el caso de las Herencias, pues mas de lo mismo, Una persona puede heredar de sus mayores unos bienes, tras la liquidación de impuestos, que a veces rozan el nivel confiscatorio, procura hacer rendir estos bienes de cuyos beneficios, ya se nutren las arcas del estado, bien via irpf, bien, como actividades economicas o rendimientos del capital inmobiliario.

Si Madrid, bonifica el impuesto de patrimonio, lo hace para captar a empresas y personas con alto nivel, que, ya les compensarán la perdida recaudatoria del gravamen, a traves de un aumento sensible de cotizantes por IRPF.

El método no le ha ido mal a Madrid, y Andalucía, está dispuesta a lo mismo, con el añadido que tiene a Malaga en la punta del eje mediterraneo, con unas comunicaciones excelentes con Europa, siempre que estas se quieran desarrollar por parte del Estado, tanto mejorando la ruta ferroviaria como la carretera.

La demagogia está a punto de servirse, la izquierda explicara que es un beneficio para 7200 familias andaluzas, los conservadores, aducirán la llegada de empresas y capitales de otras regiones.

Lo necesario seria regular una recaudación menos voraz, por parte del Estado. Ya veremos.

El Impuesto de Patrimonio, tal y como está diseñado, debe desaparecer, tal y coo ocurre en otraos paises europeos, y el de sucesiones y donaciones, regularse con una linea mas suave para transmisiones de padres a hijos, y en la continuidad de la Empresa Familiar.

Más recientes de Joan Meliani

Otoño en el Retiro

De las cuatro estaciones del año, el Otoño, es la que mejor se vive en el Parque del Retiro 12/09/2022

La M-230, suciedad, peligro de incendio

La  M-230, suciedad, peligro de incendio

Latas de cerveza, botellas, papeles.....jalonan la carretera de Valdaracete a Fuentidueña 05/08/2022

La España vaciada, lo es menos en agosto

Muchas familias viajan al pueblo de sus abuelos y dan nueva vida a nucleos que el resto del año permanecen con un escaso número de habitantes 04/08/2022

Noche de verano.....demasiado cálida

Madrid, mata...de calor, en el campo, nos refugiamos bajo los olivos 18/07/2022

Mostrando: 1-5 de 20