La prevalencia del comercio electrónico, o ecommerce, continúa creciendo y no muestra signos de desaceleración. Debido a esto, muchos propietarios de tiendas físicas comienzan a considerar tener un negocio online.
No importa si lo que buscas es expandir tu negocio físico, o apenas estás empezando con uno, primero que todo deberías considerar las ventajas del ecommerce. Pero, ¿qué es un ecommerce exactamente?
El ecommerce abarca cualquier transacción comercial que implique la transferencia de información a través de internet. Por lo tanto, puede tomar muchos formatos diferentes. Este tipo de negocio incluye un sitio web de marca, como Amazon y eBay que venden en plataformas de medios sociales, o similares.
Existen muchas maneras de venderle a las personas vía internet . Existen muchas maneras de venderle a las personas vía internet, lo que permite poder llegar a ellas a cualquier lugar y en cualquier momento. Toma nota de los beneficios que te mostraré a continuación, ¡no te lo pierdas!
Te pones en marcha rápidamenteA diferencia del comercio tradicional, tu negocio de ecommerce puede comenzar a funcionar con tan solo unos clics (si lo que buscas es algo básico). Las plataformas de comercio electrónico como Shopify te permiten utilizar plantillas prefabricadas para crear tu tienda.
Y mercados como Amazon o eBay solo requieren que configures una cuenta antes de comenzar a vender.
Para aquellos propietarios que buscan comenzar rápidamente, no existe mejor opción que el ecommerce . Mientras tengas una computadora y conexión a internet puedes comenzar tu negocio y ganar dinero desde cualquier lugar, incluso desde el sofá.
Bajo costoEn la mayoría de los casos, cuesta menos iniciar un negocio de ecommerce : ¡fíjate por qué!
Cuando apenas estás comenzando, el ecommerce te permite evitar grandes inversiones iniciales en las que puede incurrir el comercio minorista tradicional. Puedes desarrollar tu negocio a medida de que crecen tus ventas.
Aumenta la conciencia de la marcaLos clientes investigan en internet primero, ya sea que compren en línea o en la tienda física. Tener una buena presencia en línea te ayuda a asegurar que los clientes potenciales encuentren la información del producto y tengan la posibilidad de realizar comparaciones.
Evidentemente vas a querer aparecer entre los primeros resultados cuando hagan una búsqueda de productos. Esto aumenta el conocimiento de tu marca para que siempre estés en frente de tus clientes.
Se expande el alcance del clienteEl ecommerce proporciona nuevos canales para que puedas llegar a más personas. Ya sea que recién estés comenzando, o ya tengas tiempo en el mercado, siempre habrá nuevos clientes para atender.
Los vendedores de tiendas físicas pueden estar limitados por su ubicación, pues para vender es necesario que los clientes se trasladen para visitar tu tienda. En cambio, con el ecommerce puedes vender a clientes que se encuentren en cualquier lugar y en cualquier momento.
Si solo vendes a través de un canal de comercio como Amazon , entonces existe una oportunidad de vender en tu propio sitio para poder llegar a nuevos clientes. Ten en cuenta que todos los canales de ecommerce tienen una audiencia única para que los vendedores la aprovechen.
Para los nuevos vendedores, el ecommerce es la manera de poder alcanzar una audiencia más amplia.
Se proporciona más informaciónUna presencia en línea te permite proporcionar más información sobre los productos y servicios a tus clientes. Un sitio de marca ofrece, especialmente a los vendedores, un lugar para proporcionar contenido clave a los clientes.
El contenido clave del producto incluye descripciones detalladas de los productos, comparaciones, disponibilidad de inventario en la tienda y los precios. Esta información ayuda al cliente a tomar una decisión de compra tanto en la tienda como en línea.
Tu negocio de ecommerce también puede brindar más información sobre tu negocio o sobre cómo se pueden utilizar tus productos. Las publicaciones y videos de blogs también pueden brindar contenido útil respecto a todo lo que tienes para ofrecer.
Por ejemplo, las empresas de alimentos proporcionan recetas y consejos a los consumidores en sus sitios web. Este tipo de contenido crea una historia para la marca, a la vez que brinda una mejor experiencia al cliente. En un mercado tan competitivo este tipo de información te diferencia del resto.
¿Qué dices? ¿Crees que son razones suficientes para iniciarte en el ecommerce? ¡Yo creo que sí!
Internet es una invención que le ha dado soluciones a varios aspectos de la vida en los últimos años. Puedes ahorrar tiempo en ir al banco, puedes hablar con tus amistades sin pagar llamadas a larga distancia y muchísimas otras cosas más 17/04/2018
En esta época donde hay tanto acceso a la información muchas personas creen que manejan todos los conocimientos que hay que saber con respecto a un tema solo porque han leído algunos artículos en Internet 20/03/2018
A medida que transcurre el tiempo, la tecnología avanza y es mucho más fácil tener un comercio electrónico, gracias a la diversidad de ideas para emprender un negocio que existen 30/01/2018
El mundo y las tecnologías evolucionan cada día y es totalmente entendible que para mantenernos al corriente debemos también evolucionar al mismo tiempo 23/01/2018
Con la creación de las redes sociales, la mayor parte de la población posee al menos una cuenta en alguna de las redes que se ofrecen al público 13/12/2017