×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

J. J.danwcerMiembro desde: 09/05/09

J. J.danwcer

http://jjdanwcer.obolog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    82.905
  • Publicadas
    26
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/04/2012

Dice un poema que hay dos "españas": dos mentalidades obligadas a convivir y no llegar jamás al entendimiento... y tienen en común la manipulación mediática, el uso de intelectuales como iconos representativos y el uso de la demagogia: ¡qué viene la derecha!; ¡qué viene la izquierda!

LOS ESCRITORES PUEDEN SER DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, LA LITERATURA NO...

Quiero declarar que estoy en frente de los que se expresan insultando y tachando el trabajo cultural de los demás y no seré permisivo con los violentos: Cristo Rey, piquetes sindicales, cachorros anti sistemas... Pero considero que hay colores, símbolos y banderas que no me agradan por ser para mi forma de pensar: nostálgicas, erroneas, antiguas y discriminatorias.

La polémica surgió en Valladolid cuando el Ateneo Republicano elaboró el mural (sin permiso municipal), titulado 'Lecciones contra el olvido: Enseñanza y cultura republicana y represión franquista' para recordar la enseñanza y cultura republicana y para recordar a los intelectuales perseguidos por el franquismo; por lo visto, para el Ateneo Republicano, los que no eran republicanos no enseñaban, ni eran cultos y ni sabían escribir, siendo los republicanos más superiores, más libres y más cultos que los intelectuales que hicieron frente a los errores de la República en una lamentable guerra civil... Un disparate ideologico típico de aquellos que se creen mejor que los demás: más libres, más grandes, más Unos, mas fraternales, más iguales... Días después el mural fue borrado por el consistorio y después tachado por cavernicolas...

Sin embargo he declarado en varias páginas mi postura contraria a este mural, perdonandoos el cansancio que creáis en mi corazón, yo que tanto os amo, comprobando de qué forma tan estúpida gastáis vuestro tiempo, y por desgracia queridos adoctrinadores, porque ya estoy bastante mayor para hacer niñerías, gastar mi tiempo y esfuerzos en desenmascar vuestros errores, una y otra vez...

Decidme amigos republicanos. ¿Por qué este empeño de las gentes republicanas afines al marxismo en ser xenófobos? ¿A qué republicanos recordáis... falangistas, socialistas, comunistas, masones? ¿Por qué estas diligencias en rascar con un palo entre los cadáveres putrefactos de la historia? ¿Por qué sólo han de ser recordados los vuestros? ... Y quizá el más grave de los errores: ¿No hubo escritores y profesores obligados a luchar en el bando sublevado? ¿No hubo censura y persecución contra intelectules durante el franquismo?

¡Estoy cansado! Siempre tengo que ofrecer luz e inteligencia coherente a vuestras mentes republicanas marxistas socialistas, p orque con vosotros mis queridos ángeles, compuestos de alma y cuerpo, de razón y vida, de honor e inteligencia, siempre es lo mismo, el mismo insulto, la misma creencia en nuestra ignorancia y la misma provocación a los demás.

¡Así no! Vosotros, mis amigos, cuando habláis de literatura y escritores republicanos sólo recordáis a los que consideráis vuestros, y a los que perdieron o ganaron, y a los que manipuláis sin saber los inocentes que iban a ser por vosotros igual que ganado marcados con vuestra bandera. Y pronunciáis sus nombres para insultar a los que no nombráis, porque igual eran más republicanos, más buenos, más amables, mas demócratas que los vuestros, y ninguna bandera, tal vez tuvieron. Cuando hurgáis con saña en la historia insultáis: sólo son vuestras las mujeres violadas, las madres que pierden hijos, las que murieron de hambre y soledad. Vosotros, cuando con aceite, laurel y esencias limpiáis el cuerpo de los caídos, de los represaliados, de los perseguidos, de los que yacen ensangrentados en el campo de batalla, por vuestro fanatismo mentís, y en vez de que el incienso de la limpieza y la fraternidad regale buenos y limpios pensamientos, vosotros, convertís en ponzoña todo cuanto tocan vuestras manos diferenciando nombres, hombres y banderas…

Yo os perdono porque os amo, porque soy limpio de pensamiento, de palabra, de obra, de omisión; tan alegre de corazón que cada golpe vuestro, cada error se convierte en más fuerza para poder demostrar y ser Viento Divino; para besar vuestras frentes, para ayudaros a abrazar a la Verdad, porque VERITAS VOS LIBERABIT... Sí... mis amigos progresistas: la verdad os hará libres mis queridos amigos. Pero para ser libre, para ser igual y abrazar al prójimo en lo fraternal hay que tener un corazón limpio y bondadoso.

Querido amigos de Ateneo Republicano:

Existen los escritores de la Generación del 98 -especifico a los nostálgicos que una generación literaria es un grupo de escritores, una constelación cultural con unas características comunes-, pero los escritores fallecen sin saber si son del 98 o del 36, porque es una clasificación a posterior realizada por los analistas de la Literatura y nunca políticamente, porque resulta el acto de ser xenófobo, partidista, racista, exclusivista y un insulto a los que nos consideramos inteligentes.

La Generación del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social acarreada en España por la derrota militar en la Guerra Hispano-Estadounidense y la consiguiente pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898. Todos los autores y grandes poetas englobados en esta generación nacen entre 1864 y 1876. José Ortega y Gasset distinguió dos generaciones en torno a las fechas de 1857 y 1872, una integrada por Ganivet y Unamuno y otra por los miembros más jóvenes. Su discípulo Julián Marías, utilizando el concepto de «generación histórica», y la fecha central de 1871, estableció que pertenecen a ella Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Valle-Inclán, Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Vicente Blasco Ibáñez, Gabriel y Galán, Manuel Gómez Moreno, Miguel Asín Palacios, Serafín Álvarez Quintero, Pío Baroja, Azorín, Joaquín Álvarez Quintero, Ramiro de Maeztu, Manuel Machado, Antonio Machado y Francisco Villaespesa.

La Generación del 27 se conoce a una serie de poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, empezando con el homenaje al poeta Luis de Góngora que se realizó en ese año en el Ateneo de Sevilla por el tercer centenario de su muerte, en el que participó la mayoría de los que habitualmente se consideran sus miembros. La nómina habitual del grupo poético del 27 se limita a diez autores: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados, si bien hubo también muchos otros escritores, novelistas, ensayistas y dramaturgos que pertenecen a ella, desde Max Aub a otros más viejos, como Fernando Villalón, José Moreno Villa o León Felipe, y otros más jóvenes, como Miguel Hernández, que más bien podría pertenecer a la primera generación de posguerra si no hubiese muerto tan joven, pasando por autores como José María Quiroga Plá. Por otra parte, algunos otros han sido olvidados por la crítica, como Concha Méndez-Cuesta, poetisa y escritora de teatro, Juan Larrea, Mauricio Bacarisse, Juan José Domenchina, José María Hinojosa, José Bergamín o Juan Gil-Albert. O la conocida como Otra generación del 27, según la denominación que le dio uno de sus integrantes, José López Rubio, y que estaría integrada por los humoristas discípulos de Ramón Gómez de la Serna, es decir, Enrique Jardiel Poncela, Edgar Neville, Miguel Mihura y Antonio de Lara, «Tono», escritores que en la posguerra integraron la redacción de La Codorniz... y son solo unos pocos.

LA GENERACIÓN DEL 36

Pero en julio de 1936 tenemos la mala suerte de que los españoles, divididos en bandos: republicanos y sublevados, tradicionales y progresistas, republicanos y monárquicos... inician una guerra entre hermanos, una guerra de ideas, una guerra sucia, malvada, rencorosa y revanchista, utilizada por muchos y rentada histórica y políticamente por ideologías y medios de comunicación desaprensivos, represivos, demagogos, nostálgicos y totalitarios: LA GUERRA CIVIL.

LA GUERRA CIVIL SUPONE LA PÉRDIDA DE LA EDAD DE PLATA, LA GENERACIÓN DEL 36

Los poetas de la generación serían: Miguel Hernández, Luis Rosales, Leopoldo Panero y Juan Panero, Luis Felipe Vivanco, Ildefonso-Manuel Gil, Germán Bleiberg, José Antonio Muñoz Rojas, José María Luelmo, Pedro Pérez Clotet, Rafael Duyos, Celso Amieva, Gabriel Celaya, Arturo Serrano Plaja, José Herrera Petere y, en cierta manera, Juan Gil-Albert.

En el grupo de prosistas figurarían: Enrique Azcoaga, José Antonio Maravall, Antonio Sánchez Barbudo, Ramón Faraldo, Eusebio García Luengo, María Zambrano, Antonio Rodríguez Moñino, José Ferrater Mora y el mismo Ricardo Gullón.

Entre los narradores, Camilo José Cela, Gonzalo Torrente Ballester y Miguel Delibes. Entre los dramaturgos, Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastre.

A este núcleo central de la generación es preciso añadir los nombres de quienes se incorporan a ella durante la guerra civil, o inmediatamente después de acabar ésta, y que desde antes puede decirse que figuraban idealmente junto a los ya dichos, y los del Garcilasismo: Dionisio Ridruejo, José Luis Cano, Ramón de Garciasol, Pedro Laín Entralgo, Juan López Morillas, José Luis Aranguren, Julián Marías, Juan Rof Carballo, Segundo Serrano Poncela, Juan Antonio Gaya Nuño, José Suárez Carreño, Jorge Campos, Ernesto Guerra da Cal y José Manuel Blecua.

Y a Hora mis queridos amigos republicanos separen y marquen con su hierro XENÓFOBO a los escritores que crean que son suyos; es curioso: yo siempre estaré en el lado de la LIBERTAD Y EL PLURALISMO, porque tengo por costumbre leer a los escritores que tienen una cualidad especial, mística y fantástica... ¡ser geniales!

FRASES:

Los ciudadanos de un país que utiliza su anterior guerra entre hermanos para separar, enfrentar y hacer daño, convierten con sus actos a su PATRIA en una PUTA, que solo ella reconoce a sus hijos. Jjdanwcer.

Y AHORA ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN SIEMPRE EN MI MEMORIA Y SIN CONOCER BANDERA

ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAÑOLES:

Ramón Acín (1888–1936) (escultor), Rafael Alberti Merello (1902–1999) (poeta), Vicente Aleixandre Merlo (1898–1984) (poeta), Fernando Macarro Castillo, «Marcos Ana» (*1921) (poeta), Max Aub (1901–1972) (escritor), José Bergamín Gutiérrez) (1895–1983) (escritor), Antonio Buero Vallejo (1916–2000) (escritor), Luis Buñuel Portolés (1900–1983) (cineasta), Luis Cernuda Bidón (1902–1963) (poeta), Felipe Camino Galicia, «León Felipe» (1884–1968) (poeta), Carles Fontseré (pintor), Federico García Lorca (1898–1936) (poeta), Jorge Guillén (1893–1984) (poeta), Miguel Hernández Gilabert (1910–1942) (poeta), Dámaso Alonso y Fernández de las Redondas (1898-1990) (literato), Pío Baroja y Nessi (1872-1956) (escritor), Jacinto Benavente y Martínez (1866–1954) (escritor, Premio Nobel de Literatura en 1922), Camilo José Cela Trulock (1916–2002) (escritor), Álvaro Cunqueiro Mora (1911–1981) (escritor), Salvador Dalí Domenech (1904–1989) (pintor), Manuel Delgado Barreto (1879–1936) (periodista de La Nación, desaparecido en 1936), Miguel Delibes Setién (1920-2010) (escritor), Gerardo Diego Cendoya (1896-1987) (poeta), María de la Concepción Jesusa Basilisa Espina y García (1869-1955) (escritora), Ernesto Giménez Caballero (1899-1988) (escritor), Ramón Gómez de la Serna Puig (1888-1963} (escritor), Ernesto Halffter Escriche (1905-1989} (músico), Ángel Herrera Oria (periodista de El Debate), Manuel Machado Ruiz (1874–1947) (poeta), José Antonio Maravall ([[1911-1986) (ensayista), Eduardo Marquina (1879–1946) (escritor), José Augusto Trinidad Martínez Ruiz (1873-1967) (escritor), Ramiro de Maeztu y Whitney (1875–1936) (escritor), Pedro Muñoz Seca (1879–1936) (escritor), Eugenio d'Ors y Rovira (1881–1954) (escritor), José Ortega y Gasset (1883-1955) (filósofo), Leopoldo Panero Torbado (1909-1962} (poeta), José María Pemán Pemartín (1898–1981) (escritor), Ramón Pérez de Ayala y Fernández del Portal (1880–1962) (escritor), Josep Pla i Casadevall (1897–1981 (poeta), Luis Rosales Camacho (1910–1993) (poeta), Rafael Sánchez Mazas (1894–1966) (escritor), Gonzalo Torrente Ballester (1910–1999) (escritor), Fernando Valls Taberner (1882–1942) (historiador), Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) (filósofo)José Hierro del Real (1922–2002) (poeta), Baltasar Lobo (1910–1993) (escultor, Antonio Machado Ruiz (1875–1939) (poeta), Severo Ochoa de Albornoz (1905–1993) (científico), Pablo Ruiz Picasso (1881–1973) (pintor), Alfonso Daniel Rodríguez Castelao (1886–1950) (escritor, pintor, médico, caricaturista y político), Pedro Salinas Serrano (1891–1951) (poeta), Ramón José Sender Garcés (1901–1982) (escritor), María Zambrano Alarcón (1904–1991) (escritora), Pau Casals Defilló (1876–1973) (músico) Artistas e intelectuales extranjeros : Robert Capa (1913–1954) (fotógrafo hungaro), Emma Goldman (Rusia, pensadora), Ernest Hemingway (1899–1961) (escritor norteamericano), André Malraux (1901–1976) (escritor francés), Pablo Neruda (1904–1973) (poeta chileno), César Vallejo (1892-1938) (poeta peruano), Max Nettlau (18645–1944) (Austria, historiador), Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944) (escritor francés), Eric Arthur Blair, «George Orwell» (1903–1950) (escritor británico), David Alfaro Siqueiros (1896–1974) (pintor mexicano), Octavio Paz (1910–1998) (escritor mexicano), Silvestre Revueltas (1899–1940) (músico mexicano), Simone Weil (Francia, escritora) Maurice Bardèche, Hilaire Belloc, Robert Brasillach, Roy Campbell, Paul Claudel, Pierre Drieu La Rochelle, Wyndham Lewis, Charles Maurras, Ezra Loomis Pound (1895–1972) (escritor), Carl Schmitt, Ígor Stravinski, J.R.R. Tolkien, Evelyn Waugh….

Yo como católico y ciudadano libre, en mi promesa de amar a Dios y levantar sobre este amor todos mis pensamientos y acciones; servir a mi Patria y procurar la unidad entre sus tierras y entre sus hombres; hacer de mi vida, con alegría y humildad, un acto permanente de servicio; sentir la responsabilidad de ser español dentro de la necesaria comunidad de los pueblos; recordar que el estudio y el trabajo constituyen mi aportación personal a la empresa común; vivir en hermandad con mis camaradas y ser sobrio en el uso de mis derechos y generoso en el cumplimiento de mis deberes; defender la justicia y luchar por imponerla aunque su triunfo signifique mayor sacrificio para mí; afirmar la libertad en cada hombre, sometiendo la mía al imperio de la norma justa y al respeto a mis superiores; mantener dignamente mi condición de joven y aceptar con gratitud la enseñanza de los mayores; honrar con la lealtad de mi conducta la memoria de todos los que ofrecieron su vida por una España mejor, ruego una oración por su alma… Un saludo: jjdanwcer

No trato de ofender....

Más recientes de J. J.danwcer

Modificación de la Ley Electoral

Muchos han sido los errores del PSOE y de su Gobierno Zapaterista, pero creo que el más insultante es la lacra del independentismo sentado en las instituciones.... BILDU, AMAIUR o ETA 21/11/2011

JMJ: El Triunfo de la Palabra

Asamblea improvisada de los jóvenes del 15 M y los peregrinos de la JMJ en la PUERTA DEL SOL 22/08/2011

Crónica de una noche de reflexión

Este mayo de 2011 las plazas de la ciudades de España están marcadas por las piquetas imaginarias de las ACAMPADAS... y por aquello, que los políticos no han sabido hacer.. 22/05/2011

Zapatero no se presentará... (sátira)

Zapatero no se presetará a las próximas elecciones generales del 2012 ¡ Qué bien! Amigos mios el que no se ríe es porque no quiere. 03/04/2011

La última fiesta de los mon@s

La Universidad Complutense de Somosaguas celebró la PARTY MONADA anticatólica 13/03/2011

Mostrando: 1-5 de 27