×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

IstabbaMiembro desde: 13/06/16

Istabba
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.196
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2016

Los últimos y más novedosos sistemas de Ondas de Choque ofrecen mayor Profundidad en los efectos terapéuticos y el novedoso sistema de Doble Capa

En Fisioterapia como en todas y cada una de las tecnologías y terapias, las nuevas y últimas tecnologías han irrumpido para mejorar los resultados de dichas terapias. En este artículo vamos a exponer ciertas de estas innovaciones principalmente en las Ondas de Choque Centradas ( recordemos que los equipos pueden ser Centrados y / o bien Radiales ).

Ahora son de manera directa centradas. Ya antes de exponer exactamente en qué consisten las novedades, recordemos los Principios de funcionamiento y Eficiencia del Sistema Piezoeléctrico Centrado.

Principios de funcionamiento del Sistema Piezoeléctrico Centrado de Ondas de choque.

​En la superficie cóncava del aplicador hay cientos y cientos de cristales piezoeléctricos preparados geométricamente. Y siendo excitados simultáneamente por un alto voltaje, se expanden unos pocos micrómetros, produciendo un pulso de presión. Al estar alineados con gran precisión el pulso generado se concentra en un área concreta, dando sitio a la Onda de Choque Centrada en un punto.

Eficiencia del Sistema Centrado de Ondas de choque

​Las Ondas de Choque Centradas son impulsos mecánicos capaces de inducir cambios biológicos y químicos en el tejido vivo. Actuan a nivel molecular, repercutiendo de manera directa en las células. Y pueden generar reacciones concretas utilizándose selectivamente. Este proceso lleva por nombre Mecanotransducción.

La estimulación mecánica afecta a prácticamente todas las funciones celulares. Recientes estudios prueban que estimulan la producción de lubricina y septos a nivel tendinoso. Asimismo se ha probado a nivel científico su altísima eficiencia en afecciones músculoesqueléticas y puntos gatillo. Asimismo se utilizan para diagnóstico de lesiones.

Todo esto es debido a su efecto de autoregeneración del propio organismo.

Nuevas Ondas de Choque De forma directa Centradas

​Estos equipos nuevos eliminan la necesidad de utilizar reflectores auxiliares para lograr el punto de focalización.

Consiguen de esta manera máxima precisión, con un punto focal de manera perfecta definido. Se logra además de esto que la terapia sea prácticamente indolora. De esta manera el paciente continúa relajado ( con Sistema Centrado tradicional se genera dolor ).

Dejan ajustar gradualmente los niveles de energía aplicados. De esta forma no se dañan los tejidos lindantes al punto centrado.

Tecnología Mono-capa y Doble capa

Tecnología Mono-capa: Picos de presión superiores a ochenta y dos MPa y densidad del flujo de energía sobre cero con ochenta y dos mJ/mm2.

Tecnología Doble capa: Tiene profundidad de penetración superior a sesenta mm.

Dispositivos con diferentes aplicadores a elección del usuario:

En un aparato dispones de:

1-​Aplicador Centrado Tradicional

Máxima precisión en un punto con profundidad de penetración superior a los sesenta mm.

2-Aplicador Centrado Lineal

Abre nuevos campos a las Ondas de Choque.

Los cristales piezoeléctricos presentan una predisposición única en el aplicador. Generando múltiples zonas focales. Deja un área de tratamiento lineal jamás logrado hasta el momento.

3-Aplicador Centrado de Presión Planar

​Los cristales piezoeléctricos tienen una predisposición espacial concreta para acrecentar el riego sanguíneo en la zona tratada ( incrementando de esta manera el metabolismo celular de la zona ).

Simplificación del manejo de los equipos

En estos equipos nuevos de Ondas de Choque cada vez se facilita y facilita más su aplicación. Siendo más simple su empleo diario.

Ciertos cuentan con aplicaciones auxiliares que van actualizándose conforme se incorporan nuevas aplicaciones y novedades.

En suma, en el campo de la Fisioterapialos equipos nuevos de Ondas de Choque mejoran y evolucionan. Incrementando su ya alta eficiencia en las afecciones. Esto transforma la terapia con Ondas de Choque en un tratamiento de primera elección en infinidad nosologías.

 

Este usuario no tiene más noticias