×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

IniciablogMiembro desde: 09/11/11

Iniciablog

http://www.iniciablog.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    38.387
  • Publicadas
    43
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/06/2012

En este artículo aprenderás a configurar Google Analytics para enviar de manera automática las estadísticas de tu blog en PDF directamente a tu buzón de correo electrónico.

imageComo sabes, Google Analytics es el servicio de Google encargado de recopilar las estadísticas de cualquier sitio Web. Es altamente recomendable que lo configures si no lo has hecho ya, mira primero este otro artículo, y luego sigues leyendo este.

¿Cual es el objetivo de este tutorial? Configurar un apartado de Google Analytics para que de forma periódica, por ejemplo mensual, diario, semanal, trimestral , éste envíe un boletín con las estadísticas del blog en formato PDF a una serie de destinatarios.

Está claro que el destinatario eres tu mismo, pero si tu blog forma parte de una empresa , tal vez te interese enviar las estadísticas a otras personas de tu organización. Si administras varias cuentas de clientes, es ideal que tus clientes reciban también estas estadísticas de sus respectivos blogs, como parte de un servicio de valor añadido.

Ventajas de recibir un boletín con las estadísticas del blog El día a día nos lleva a no tener tiempo para ejecutar tareas de supervisión periódica de nuestro propio blog, por lo que la ventaja que le veo al envío automático de las estadísticas es que nos quitamos de arriba una tarea, es decir, ahora esperaremos al boletín para analizar los datos y no dejamos a la memoria o a la improvisación el hecho de tener que entrar en Google Analytics para ver dichos datos.

Tutorial. Pasos para configurar el envío de las estadísticas en Google Analytics Google Analytics , cuenta con varios informes estándares, en este caso vamos a configurar nuestro boletín con el informe Información de Visitantes con comparativa del periodo anterior , para ello sigue estos pasos .

image Configuración del boletín por correo electrónico de Google Analytics

  1. Accede a Google Analytics
  2. Hacer clic en Informe estándar (en la barra de parte superior)
  3. Desplegar el periodo del informe y hacer clic en comparar con el periodo anterior
  4. Presionar el botón Aplicar
  5. Presionar el botón Correo Electrónico Beta...
Se mostrará un diálogo donde deberás especificar lo siguiente:

  • Para: Correos electrónicos destinatarios del boletín
  • El asunto: Por ejemplo "Estadísticas del blog www..."
  • El formato: por defecto muestra CSV y es donde deberás indicar PDF
  • La frecuencia: ponemos Mensual (recomendado) y en día del mes indicamos el 1 .
  • En Opciones avanzadas indicamos en el desplegable activa durante 12 meses .
  • E n el cuerpo del correo: indicamos un mesaje y presionamos el botón " Enviar " para finalizar este primer email.
  • Ver pantalla de ejemplo

Cómo adjuntar otro informe al mismo boletín En el ejemplo anterior hemos agregado el informe Información de visitantes a un envío automático . Supongamos que además queremos disponer en el mismo correo de la Ubicación de los visitantes (el típico mapa de visitas). En ese caso vamos Datos demográficos y luego Ubicación ( en el panel de la izquierda). Presionamos el botón Correo electrónico Beta , y en lugar de volver a cumplimentar todo, presionamos el botón Añadir a un correo electrónico existente y seleccionamos nuestro boletín anterior. De esta forma en lugar de recibir dos correos electrónicos, uno por cada informe, recibiremos un único email con 2 PDFs adjuntos . Repite estos mismos pasos para incluir otros informes en tu boletín.

Cómo cambiar las preferencias de envío de un boletín ya configurado Si usa vez configurado tu boletín quieres cambiar la frecuencia o el asunto o simplemente los destinatarios, haz clic en el botón Administrador (En la parte superior derecha, ver imágen anterior) y posteriormente haz clic en Mensajes de correo electrónico programados. A partir de este punto puedes cambiar todos estos aspectos. Si queremos eliminar alguno de los informes incluidos, la verdad es que lo he buscado y no lo veo, por lo que te obliga a eliminar ese envío y comenzar nuevamente :(

¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario Me gustaría completar este artículo con tu comentario . Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del post.

¿Quieres recibir los próximos tutoriales de iniciaBlog directamente en tu email? En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Lecturas recomendadas:

Artículos relacionados

Más recientes de Iniciablog

curso gratuito de blogging - convierte tu blog en una máquina de ventas

Curso iniciaBlog "Convierte tu blog en una máquina de ventas" Hace mucho tiempo que vengo dándole vueltas a un curso de blogging orientado a vender a través de Internet 14/11/2016

La alternativa a TwitterFeed: BlogsterApp

Si estás leyendo este post es porque seguramente estás al tanto de que TwitterFeed, cierra sus puertas el 30 de Octubre de 2016, así que es hora de buscar una alternativa, y BlogsterApp es probablemente la mejor alternativa a TwitterFeed para automatizar tu presencia en redes sociales, pero con ... 30/10/2016

RockYourBlog. Training sobre maquetación SEO para bloggers

Bueno, bueno, bueno... he tenido que montar todo un webinar para romper el hielo y reactivar iniciaBlog con nuevos post sobre blogging 21/06/2016

Monetización (II). La clave está en diversificar. Infolinks

Monetización (II). La clave está en diversificar. Infolinks

El otro día conversaba con un amigo sobre el tema de la monetización de contenidos a través de un blog, ambos coincidimos, lo ideal es diversificar tratando siempre de ofrecer una experiencia de usuario positiva 22/10/2015

Cómo re-difundir las mejores entradas de tu blog, sin esfuerzo

Cómo re-difundir las mejores entradas de tu blog, sin esfuerzo

No sé si a ti te pasa lo mismo que a mi, esa sensación de que detrás de todo el esfuerzo que conlleva crear una nueva entrada, ésta queda olvidada en el histórico de tu blog tras solo unos días 20/10/2015

Mostrando: 1-5 de 45