×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

InessanganoMiembro desde: 17/05/22

Inessangano
483
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.369
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La Asociación de Personas con Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas de Andalucía (ASPHA) ubicará mesas informativas en diez hospitales andaluces entre el 21 de septiembre y el 9 de noviembre

La PTI es un trastorno autoinmune que se caracteriza por un bajo número de plaquetas, lo que provoca hematomas y un mayor riesgo de hemorragia en las personas con esta patología. La incidencia en adultos es de 3, 3 por 100.000 personas por año, con una prevalencia de 9, 5 por 100.000 individuos1.

 

Madrid, 29 de septiembre de 2022. Sobi colabora con la campaña informativa y de sensibilización que inicia la Asociación de Personas con Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas de Andalucía (ASPHA) para dar a conocer la realidad de las personas que viven y conviven con la trombocitopenia inmune (PTI) primaria crónica, cuyo Día Mundial se celebra este jueves, 29 de septiembre. Para ello, ASPHA ubicará mesas informativas en diez hospitales andaluces hasta el 9 de noviembre.

 

Por su parte, Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes, colabora con esta acción de difusión.

 

Durante los próximos tres meses, ASPHA va a llevar a cabo diferentes actividades en diez hospitales públicos de Andalucía, en los que ubicará stands informativos con el fin deaumentar el conocimiento y la concienciación sobre la problemática de la PTI y sobre los recursos con los que este colectivo cuenta para colaborar con los pacientes que tienen esta enfermedad rara.

 

Sobre la PTI

La PTI es un trastorno autoinmune que se caracteriza por un bajo número de plaquetas, lo que provoca hematomas y un mayor riesgo de hemorragia en las personas con esta patología.

 

La incidencia en adultos es de 3, 3 por 100.000 personas por año, con una prevalencia de 9, 5 por 100.000 individuos1. Se considera crónica cuando la evolución persiste tras doce meses desde el diagnóstico. Su manejo es complejo. Son frecuentes las recaídas y requiere de una altapersonalización del tratamiento para evitar las hemorragias2-3.

 

Diez hospitales en tres meses

ASPHA ha elegido como punto de partida para estas actividades la ciudad de Málaga, con el Hospital Regional de Málaga y el Hospital Materno Infantil, donde ya ha celebrado mesas informativas este mes de septiembre.

Más sobre

 

El 5 de octubre será el momento de los hospitales de Jerez de la Frontera y Puerta del Mar de Cádiz; el Hospital Ciudad de Jaén el día 11; el Juan Ramón Jiménez de Huelva el día 18; el Virgen del Rocío de Sevilla el día 19; y el Reina Sofía de Córdoba el 26 de octubre.

 

Mientras que en el mes de noviembre será el turno del Virgen de las Nieves de Granada el día 2 y Torrecárdenas en Almería el día 9, donde finalizarán la campaña.

 

Las personas que se acerquen a las diferentes mesas informativas tendrán la oportunidad de conocer qué es la PTI, cuáles son sus manifestaciones y la labor que desde ASPHA realizan para con las personas que sufren algún problema de coagulopatía en la sangre.

 

Del mismo modo, tendrán oportunidad de acercarse al testimonio de Patricia Redondo, una joven de 33 años diagnosticada de PTI desde hace casi dos años (https://sobi.es/acerca-las-enfermedades-raras/patologia/trombocitopenia/conoce-a-patricia) y de conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por Sobi para conocer las necesidades de las personas diagnosticadas de Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI) crónica, entre las que destacan: otorgar mayor relevancia a la enfermedad para aumentar el nivel de concienciación del paciente, homogeneidad en el manejo de la patología, aumento del contacto entre pacientes y de los recursos formativos e informativos de apoyo, entre otras cuestiones (enlace a la infografía, pendiente). Además, Sobi contribuirá a reforzar esta campaña de ASPHA desde sus redes sociales (en Twitter @Sobi_Iberia y linkedin.com/company/sobi-iberia).

 

Aspha Esta asociación de pacientes que nace en 2018 con el objetivo de reivindicar, apoyar, formar y promover la atención especializada del colectivo en la comunidad autónoma andaluza. El principal objetivo de ASPHA es conocer de primera mano la atención ofrecida a los afectados de hemofilia y otras coagulopatías congénitas esperando convertirse en un organismo interlocutor de los pacientes ante los centros hospitalarios, la Junta de Andalucía, estamentos públicos y privados para poder transmitir de manera directa y concisa las necesidades y reivindicaciones que tiene este colectivo.

 

Sobi

Sobi es una compañía biofarmacéutica internacional especializada en transformar la vida de pacientes con enfermedades raras. Sobi proporciona un acceso sostenible a terapias innovadoras en las áreas de hematología, inmunología y patologías especializadas. Hoy en día, Sobi cuenta con 1.500 empleados en toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. En 2020, los ingresos ascendieron a 15.300 millones de coronas suecas. La acción de Sobi (STO:SOBI) cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.Más información sobre Sobi en www.sobi.es, LinkedIn y YouTube.

Más visitadas de Inessangano

Sobi organiza una jornada por el Día Mundial de la Amiloidosis

Sobi organiza una jornada por el Día Mundial de la Amiloidosis

Sobi organiza este jueves, 9 de junio, la II Jornada Nacional para Pacientes con Amiloidosis, que reunirá a la asociación nacional, AMILO, y a los tres colectivos regionales existentes en España, ABEA en Baleares, ASCEA en Canarias, y ASVEA en Valverde del Camino (Huelva) 09/06/2022

Sobi renueva, por segundo año consecutivo, la Certificación Great Place to Work

GPTW es el reconocimiento relacionado con la gestión de personas y la estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, otorgado anualmente a los mejores empleadores del mundo 17/05/2022

Better Care, única biotecnológica española participante en el proyecto europeo Intellilung

El proyecto INTELLILUNG desarrollará un sistema de apoyo a la toma de decisiones basado en IA para optimizar la ventilación mecánica y mejorar la atención de los pacientes de la UCI 29/06/2022

Doptelet® (avatrombopag) disponible en España para el tratamiento de la trombocitopenia inmune (PTI) primaria crónica

El fármaco está indicado para el tratamiento de la trombocitopenia inmune (PTI) primaria crónica y su financiación en España es efectiva desde el 1 de julio de 2022 01/07/2022

Better Care recibe la licencia de Health Canada para BC Link como producto médico

BC Link es una suite de integración de datos capaz de procesar, interpretar y almacenar todos los datos de los distintos dispositivos médicos conectados a un paciente para su seguimiento y toma de decisiones del equipo sanitario 20/09/2022

Mostrando: 1-5 de 6