Un maquillaje que no ha tenido en cuenta previamente su base, está abocado a una mala finalización. Por eso veamos estos útiles consejos que harán de "cimiento" de lo que en definitiva es la construcción final: el buen maquillaje.
¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.
¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?
La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.
Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.
¿Cómo elegir el tono?
Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.
Aplicación de la base de maquillaje
- Preparación de la piel:
-Método para aplicar la base de maquillaje:
Consejos indispensables
- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.
El maquillaje para esta nueva estación de primavera /verano; busca sobre todo que esta nueva temporada, una gama de colores que intenta lucir a una mujer espléndida, muy luminosas, llena de energía y sobre todo.. sin perder la naturalidad del rostro y la femineidad 20/04/2015
El naranja queda muy bonito en pieles morenas y bronceadas no me gusta en pieles muy blancas y con cabellos rubios 10/07/2014
El pintalabios orquídea es ideal porque da un toque muy sensual y sugerente a nuestros labios. De hecho, los convierte en protagonistas de nuestro rostro. Utilizad una tonalidad más oscura para eventos de noche y otra más clara para el día a día 21/05/2014
Con el paso del tiempo, las marcas de cosmética han querido ir más allá y están utilizando la tecnología a su favor y han creado bases de maquillaje con múltiples beneficios, las que tienen propiedades de tratamiento, atendiendo necesidades específicas, como manchas, poros, envejecimiento y acné 19/03/2014
Tanto las pestañas postizas completas como las sueltas son más fáciles de colocar de lo que parece. Crean efectos diferentes:Las completas añaden densidad a la zona.Las sueltas rellenan espacios y provocan una mirada vibrante 27/02/2014