Un maquillaje que no ha tenido en cuenta previamente su base, está abocado a una mala finalización. Por eso veamos estos útiles consejos que harán de "cimiento" de lo que en definitiva es la construcción final: el buen maquillaje.
¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.
¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?
La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.
Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.
¿Cómo elegir el tono?
Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.
Aplicación de la base de maquillaje
- Preparación de la piel:
-Método para aplicar la base de maquillaje:
Consejos indispensables
- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.
Tengamos en cuenta que con este maquillaje, dos o tres pasadas de rimmel aumentarán el efecto recargado que estamos buscando en la mirada. Un complemento ideal son los polvos translúcidos y los brillos metálicos 16/11/2013
Un maquillaje poco afortunado arruina la apariencia y no exagero. Lo tantas veces dicho, el hecho de que nuestro rostro sea nuestro escaparate público, lo dice todo.Un aspecto fundamental y que quizás a veces no tenemos en cuenta como debieramos, es el comienzo del mismo 15/11/2013
Cuando hemos de acudir a una fiesta, evento o acto, nos surgen engorros de todo tipo como que ponernos, el pelo, la cara, calzado, en fín... una locura. Hoy vamos con el escaparate principal: nuestro rostro.Para ello vamos a fijar unos pasos que harán que luzcas resplandeciente 09/11/2013
Seguramente guardas en tu tocador, cremas y cosméticos sin abrir pero hay que tener en cuenta que la caducidad también les afecta. Tu piel podría sufrir infecciones y alergias 08/11/2013
Un rizador de pestañas es un instrumento que las mujeres miramos con recelo; más parece una herramienta de tortura que otra cosa. Sin embargo, un rizador bien usado puede hacer maravillas con nuestra mirada, agrandando y embelleciendo los ojos 07/11/2013