×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ibine Coaching NutricionalMiembro desde: 04/04/17

Ibine Coaching Nutricional

http://www.ibine.es/blog/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.618
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/02/2018

Visión de la nutrición en la sociedad

A medida que avanza la tecnología y con ello la rapidez en la que se envía la información, aumenta cada vez más el interés en temas sobre nutrición, ya que día a día se publican consejos sobre alimentación saludable en periódicos, en páginas de Internet, en programas televisivos entre otros tantos medios de comunicación.

Este creciente interés se produce por el alto porcentaje de ciudadanos que poseen sobrepeso, obesidad o algún tipo de enfermedad asociada a la alimentación.

Actualmente la sociedad posee una visión de la nutrición la cual está enfocada a la comida. La población en general asume que lo correcto es dejar de comer, cuando lo correcto es comer de forma equilibrada y realizar actividad fisica. En esta cultura de la sociedad no existe una constante motivación para prevenir las patologías asociadas a la alimentación, todos realizan una modificación de lo que consumen una vez que cursan con la enfermedad.

image

Presentamos altos índices de sobrepeso y obesidad en adultos y niños, estadísticas que se pueden lograr disminuir si se trabaja de forma íntima con el paciente y generando un cambio en el pensar en los ciudadanos, ya que la mejor medicina que existe no es una medicamento o pastilla como tal, son las elecciones que realiza día a día cada persona.

Es por eso, que el nutricionista debe ser capaz de integrarse a esta sociedad actual y lograr un cambio en el pensamiento del paciente. Cambio que es más relevante que sólo indicar los alimentos a consumir.

Mi misión como futura nutricionista es promover la prevención de todo tipo de enfermedades asociadas a la alimentación entregando al paciente un seguimiento continuo, dejar el estigma que genera muchas veces el atender tras una mesa y con la jerarquía de un delantal blanco para de esta forma comprender de la manera más óptima lo que requiere el paciente y transformarlo en un cambio permanente a largo plazo.

Amigo /a lector te dejo cordialmente invitado/a a tomar conciencia en tus hábitos de alimentación y de esta forma prevenir enfermedades en el futuro.

Con cariño, una amante de la nutrición, Claudia Riquelme Palacios, Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Chile.

No Olvides SUSCRIBIRTE y recibirás nuestra CONFERENCIA ONLINE de COACHING NUTRICIONAL totalmente GRATIS!!

Más recientes de Ibine Coaching Nutricional

Día Mundial de la Alimentación ¿Te unes al #HambreCero?

Día Mundial de la Alimentación ¿Te unes al #HambreCero? Puede que este artículo no sirva para mucho, pero con simplemente servir para aunque por un segundo seamos conscientes de lo que ocurre, nos damos por satisfechos 13/10/2017

VisiÓn Del Coaching Nutricional De Una Estudiante De NutriciÓn

Conocer las emociones y pensamientos del paciente que estás atendiendo es fundamental para llevar a cabo una relación empática nutricionista-paciente. Es conocido que muchos pacientes no cumplen el objetivo nutricional propuesto al inicio del tratamiento o lo abandonan rápidamente 20/09/2017

CALENDARIO FORMATIVO de Julio y Agosto para NUTRICIONISTAS

CALENDARIO FORMATIVO de Julio y Agosto para NUTRICIONISTAS ¡¡CONSULTA LO QUE OPINAN DE NUESTROS CURSOS!! Nuestros alumnos. La televisión. Prensa escrita. Todas nuestras formaciones Online son de calidad, con material audiovisual, vídeos y material de apoyo 30/05/2017

Qué hacer cuando tu Paciente espera una Dieta Milagro

Qué hacer cuando tu Paciente espera una Dieta Milagro Llega el verano y con él muchas personas que quieren adelgazar mucho y muy rápido. Y es que una de las frases más buscadas en Internet es "Dietas para adelgazar rápido o Dietas Milagro" 22/05/2017

Cómo evitar que tus Pacientes Cancelen la Cita a Última hora

Cómo evitar que tus Pacientes Cancelen la Cita a Última hora 6 pacientes programados en el día y al final la mitad cancelan la cita poco tiempo antes de la hora. Si eres dietista-nutricionista seguro que alguna o muchas veces en tus años de trabajo te ha ocurrido esto. Y las preguntas son.. 11/05/2017

Mostrando: 1-5 de 16