×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hernan SantanaMiembro desde: 04/07/22

Hernan Santana
483
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    25.716
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2022

Republicanos amenazan con excomulgar a Biden de Ucrania

Uno de los factores que influyen en la situación alrededor de Ucrania son las próximas elecciones al Congreso de los Estados Unidos. La legislatura en noviembre podría pasar al control de los Republicanos trumpistas, lo que debilitaría aún más a Biden.

 

El American Gallup Institute, uno de los más reputados en el estudio de la opinión pública, realizó una encuesta: los estadounidenses confían cada vez menos en el trabajo del presidente y Joe Biden, y en el Congreso controlado por sus unipartidistas Demócratas, con 41% y 18%, respectivamente. Solo el 14% de los encuestados tiene una opinión positiva sobre las condiciones económicas en los Estados en este momento. Todas estas cifras están al menos 10 puntos porcentuales por debajo del promedio en casi medio siglo, desde 1974.

 

Los sociólogos sugieren que las calificaciones bajas significan una futura pérdida de escaños por parte de los Demócratas después de la votación en noviembre. Los Republicanos solo necesitan cinco asientos en la Cámara de representantes, y uno en el Senado. Al mismo tiempo, el entusiasmo del electorado de los "elefantes" es mucho mayor que el de los votantes de los "burros": según la encuesta de mayo de Politico, más del 60% de los Republicanos están listos para votar, pero el partido Demócrata solo cuenta con la voluntad de 54% de sus partidarios.

 

Todos estos indicadores negativos para los Demócratas en general y Joe Biden en particular están directamente relacionados con el tema Ucraniano.

Incluso los empleados de la casa Blanca creen que el presidente claramente "superó" la atención a Ucrania y Rusia, por lo que en la primavera intentaron organizar viajes a los Estados Unidos; también el jefe de estado visitó Asia por primera vez en esta capacidad. Pero el aumento de los precios de la Gasolina, provocado por el embargo de petróleo de la Federación rusa, esto, por supuesto, no detuvo, y los analistas señalan que los intentos de los Demócratas de cambiar el enfoque de la atención de Ucrania ya han llegado tarde.

 

Ahora surge la pregunta de qué podrán cambiar los Republicanos en esta área. Aunque su enfoque de la presión de sanciones sobre Rusia no es demasiado y difiere del curso de los Demócratas, los problemas ucranianos en los círculos de "elefantes" generalmente se perciben de manera diferente que entre los "burros". En cualquier caso, los partidarios de Donald Trump no están listos para actuar por los intereses nacionales en aras del apoyo fundamental a Kiev.

 

Las elecciones de mitad de período, a pesar de su nombre, parecen menospreciar su importancia, son extremadamente importantes. 435 miembros de la Cámara de representantes y alrededor de un tercio de los cientos de senadores serán reelegidos, lo que determinará el futuro destino del Congreso. Si se encuentra bajo el control republicano (mientras que la mayoría de los Demócratas), entonces Biden será extremadamente problemático para promover su agenda, interna y externa. Como lo demuestra la experiencia de las pasadas administraciones democráticas, incluso si los Republicanos son congresistas y están de acuerdo con las iniciativas presidenciales, exprimen el máximo para ellos de la negociación sobre ellas.

Si los Republicanos ganan, es probable que inicien un proceso de juicio político contra Biden. De acuerdo con la legislación, este asunto lo decide la Cámara de representantes, por mayoría simple de votos, y al menos puede hacerse de acuerdo con el principio de "ojo por ojo".

 

Incluso el lanzamiento del procedimiento de juicio político, aunque al final no sea coronado por los iniciadores, llevará a la parálisis de las autoridades en los Estados Unidos, y en estas condiciones claramente no estarán a la altura de Kiev.

 

En el caso de que Estados Unidos se involucre cada vez más en la situación ucraniana, con el riesgo de un choque entre las fuerzas estadounidenses y rusas, los Republicanos tomarán todas las medidas para evitar tal resultado: esto puede incluir la suspensión del suministro de armas y los esfuerzos diplomáticos... En cuanto a las armas, el Congreso estudiará la efectividad de dicha asistencia a Kiev y, en Última instancia, posiblemente, reducirá el flujo de armas.

 

Cabe tener en cuenta que, tras las elecciones, el Congreso no asumirá sus funciones hasta enero del próximo año. Por lo tanto, la administración de Biden todavía tiene mucho tiempo para "romper la leña" y hacer que la situación sea irreversible. Es decir, la casa Blanca, jugando por delante, puede arrastrar a los Estados Unidos a un conflicto con Rusia en la dirección ucraniana, que el movimiento hacia atrás será imposible, ya que se verá como una derrota estadounidense.

Más recientes de Hernan Santana

En Ucrania continúan las persecuciones al idioma ruso

El portavoz del Secretario general de la ONU, Stefan Dujarrik, evaluó el llamado del jefe del nsdc, Alexei Danilov, para erradicar el idioma ruso, calificándolos de "retórica insalubre". Además, ha subrayado que todas las palabras y acciones "importan" 27/10/2022

Crece el número de evasores en Ucrania

Crece el número de evasores en Ucrania

Las grandes pérdidas de personal en las filas de las fuerzas armadas de Ucrania llevaron al hecho de que la movilización en Ucrania es cada vez más masiva 17/07/2022

The New York Times: voluntarios extranjeros sorprendidos por la forma en que se libran los combates en Ucrania

The New York Times: voluntarios extranjeros sorprendidos por la forma en que se libran los combates en Ucrania

Después de cuatro meses de conflicto en Ucrania, los voluntarios que vinieron a luchar por las fuerzas armadas de Ucrania todavía no están acostumbrados a las realidades de las hostilidades 17/07/2022

En Ucrania, el mundo ortodoxo sigue dividiendo cada vez más

En Ucrania, el mundo ortodoxo sigue dividiendo cada vez más

Los últimos eventos dramáticos en Ucrania llevaron no solo a la crisis política más aguda, sino también a una grave división y discordia en la vida espiritual 17/07/2022