×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gonzalo SandroneMiembro desde: 02/06/14

Gonzalo Sandrone
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    292
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/06/2014

"Hace un año que vengo entrenando en Estados Unidos para ingresar en cualquier momento a la UFC y se me dio la chance, por eso, estoy haciendo todo para ganar y representar a la Argentina de la mejor manera", aseguró

Guido Canetti, el único argentino en el The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, el reality show del UFC, cuyos ganadores firmarán un contrato con la organización de Artes Marciales Mixtas (MMA) más grande del mundo,  confesó que hizo "muchos sacrificios" para llegar al concurso.

"No me arrepiento de haber venido al TUF. Quiero demostrar todo mi potencial como peleador. Hice muchos sacrificios para llegar hasta acá desde que las MMA no eran conocidas en nuestro país. Ser profesional es el sueño de mi vida", contó Canetti desde Las Vegas, en charla telefónica con Télam.

En su largo camino hacia la cima, el `Ninja`, mientras participaba del programa internacional de la academia Jackson-Winkeljohn, una de las más prestigiosas del universo de las MMA, en Alburquerque, Estados Unidos, vivió buenos y malos momentos.

"Al poco tiempo de llegar a la Jackson murió mi abuela, que era muy importante en mi vida, y después tuve que vivir todo el embarazo de mi esposa a la distancia. Eso me hizo más fuerte y me puso muy arriba mentalmente", puntualizó.

El peleador formado en la Academia GOA aseguró que compartir los días previos a su partida para ingresar a la casa del TUF junto a Francesco, su primogénito de apenas meses, fue clave para sobrellevar lo que vendrá.

"Era el envión más grande que necesitaba para encarar esta nueva etapa", reconoció.

Canetti debutó en Estados Unidos el sábado 10 de octubre pasado con un triunfo por sumisión en la primera vuelta ante el mexicano Eliazar Rodríguez, en el Jackson`s MMA 11, y su ingreso a la más grande organización de MMA parecía asegurada, pero nuevamente todo se hizo cuesta arriba.

"Nos habían dicho que los que ganábamos esas peleas entrábamos al UFC para pelear en una velada en México, pero como se lesionó Caín (Velázquez, campeón pesado) se retrasó todo un año y nos mandaron a todos al TUF", relató.

El `Ninja`, de 34 años, se encuentra conviviendo con otros 15 peleadores de habla hispana en una casa en las afueras de Las Vegas poniéndose a punto y no piensa desperdiciar la oportunidad de entrar en la elite de las MMA.

"Hace un año que vengo entrenando en Estados Unidos para ingresar en cualquier momento a la UFC y se me dio la chance del TUF, por eso, estoy haciendo todo para ganar y representar a la Argentina de la mejor manera", comentó el peleador más grande del certamen.

En esta experiencia, Guido enfrentará a compañeros mexicanos de la Academia Jackson, "algo muy raro", según sus propias palabras, ya que "hasta hace pocos días compartíamos experiencias y conocimientos".

"Es más, si todos los peleadores del Team Werdum ganamos nuestros combates deberíamos decidir a los dos finalistas. Si se da eso, voy a tener que enfrentar a un peleador que todo el tiempo entrenó conmigo y con el que seguro intercambié secretos", agregó.

En la primera versión latinoamericana del reality del Ultimate Fighting Championship (UFC) se medirán el Equipo México, dirigido por el campeón pesado Caín Velásquez, y el Equipo Latinoamérica, del brasileño Fabricio Werdum, cuyos ganadores se conocerán en la velada estelar del 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Las categorías que pelearán por llegar a las dos finales son las de peso gallo (135 libras), en la que se encuadra Canetti, y peso pluma (145), cada una compuesta por ocho competidores, y los ganadores firmarán un contrato para pelear con UFC.

 

Fuente: Télam

Más visitadas de Gonzalo Sandrone

El Madison Square Garden, escenario de glorias argentinas

‘Maravilla’ Martínez refrescó la memoria, desempolvó los viejos libros e hizo suspirar a toda Argentina cuando hizo oficial su combate en el legendario Madison Square Garden. Sí, en el mítico edificio que engalana a la Gran Manzana y donde el pugilismo albiceleste ha tenido momentos inolvidables 02/06/2014

¿Se viene el retiro?

¿Se viene el retiro?

Tras la derrota sufrida por Sergio "Maravilla" Martinez ante Miguel Cotto el pasado sabado, el entrenador Pablo Sarmiento le pidió el retiro de los cuadrilateros profesionales. "No tiene mas nada que demostrar, él es un campeón" dijo el técnico 09/06/2014