×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gl1531153703556Miembro desde: 09/07/18

Gl1531153703556
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.762
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/07/2018

Escribió: JOHNNY JARA RAMOS

A pedido y también con la disculpa de mis amigos taxistas que si hacen el servicio verdadero, escribo estas letras. En nuestra región de Puno, cada vez más son las personas víctimas de robo y asalto cuando viajan en taxi en horas de la noche, como dicen mis amigos los verdaderos taxistas, se trata más bien de las andanzas de decenas de ladrones disfrazados de choferes, crece sin pausa en los puneños el gran temor de perder de vida o simplemente ser golpeados, pero más que esa acción esta la tranquilidad del ciudadano que hace uso de dicho servicios, haber señor lector, explicó el modus operandi de este tipo de delitos  que no encierra secretos, hasta ustedes habrán tenido se seguro algún casito ya que estos ladrones suelen elegir a sus víctimas: jóvenes que salen de las discotecas, fiestas sociales. Etc.

Haber te explico, se trata, por lo general, de la acción conjunta de dos vehículos y de al menos cuatro delincuentes. El pasajero sube al taxi, que es seguido a escasos metros por un auto particular. A poco de iniciado el viaje por lo general, en una zona de poco movimiento vehicular y peatonal el taxista se detiene, por ejemplo, en un semáforo o zona oscura. Entonces, dos sujetos del otro auto suben al taxi por las puertas traseras y encierran al pasajero.

Allí comienza una verdadera odisea. Al pasajero se lo despoja de todo el dinero que lleva encima y si tiene tarjeta de crédito te fregaste, se complica el caso, te obligan a dar la identificación personal  y clave de su tarjeta bancaria, donde lo obligan a dicte la clave mientras los otros dos compinches van al cajero automático y digitan la clave si es verdadera retiran un buen monto de dinero de la cuentas y si no lo es, lo golpean hasta que hable la clave verdaderas, para sacar el dinero.

Si el pasajero damnificado colabora es probable, incluso, que los delincuentes le den dinero para tomar otro taxi hasta su casa. Que conchudasos verdad,   En cambio, cualquier indicio de resistencia puede terminar con una feroz golpiza.

Bueno mi estimado lector te explico lo tipos de taxistas choros, Los hay Taxista roba borrachitos, en referencia a aquel que asalta a pasajeros que han bebido demasiado bebidas alcohólicas y que suelen dormirse en el vehículo.

El otro Taxista pepero,  que suele adormecer a sus víctimas con un somnífero Su cometido lo logra ofreciendo un trago, un caramelo o algo de comer al pasajero con alguna sustancia que te duerme, lo cual le facilita desvalijarlas mientras dura su efecto.

El Taxista con amigo sorpresa, alude al hecho de que el delincuente actúa con un cómplice escondido en la maletera, el cual saldrá en el momento oportuno para amedrentar a la víctima. Tiene una variante, que es la de parar en una esquina y permitir que suban uno o más cómplices y te fregaste cogoteo seguro, así que te doy unos grandes consejo que funcionan al 100% y con experiencia. Antes de subir, memorizar la placa de taxi y la empresa, verificar que la tarjeta identificativa con todos sus datos del chofer esté colocada,   Desconfiar si el chofer tiene teléfono celular y reitera en voz alta el destino del viaje. También, si circula despacio o si toma un recorrido inusual, ahora casi nunca abordar vehículos estacionados en locales de diversión, centros comerciales o bancos, bueno te recomiendo ocupe el asiento posterior y mantenga la ventana con un espacio para el ingreso de aire, ya que hay delincuentes que emplean somníferos, ubíquese en la parte posterior del carro y detrás del chofer..Pakarinkama.

Este usuario no tiene más noticias