×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gestionrrhh8Miembro desde: 02/09/19

Gestionrrhh8
202
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.931
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/09/2019

Lo mejor sobre la gestión de Recursos Humanos

Habilidades de liderazgo para pequeñas empresas

Ya sea que tenga unas cuantas personas que trabajan a distancia en la oficina o un gran equipo virtual, los empleados remotos son ahora la norma.

Puede ser un desafío no sólo encontrar empleados remotos confiables, sino también gestionar eficazmente su equipo desde lejos.

Los empleados y líderes necesitan entender sus roles, estar motivados para trabajar duro y comunicarse con otros miembros del equipo. También es esencial entender que ciertas industrias se prestan mejor a las oportunidades remotas.

Por ejemplo, una compañía de seguros puede tener Representantes de Servicio al Cliente, Especialistas en Reclamos, Auditores, Suscriptores y más trabajando exitosamente desde cualquier parte del mundo, mientras que los representantes de ventas farmacéuticas pueden necesitar más interacción cara a cara con los clientes.

Aquí hay 5 maneras de desarrollar sus habilidades de liderazgo a distancia y hacer que la gestión de su equipo sea menos estresante:

1. Programar reuniones regulares

Si tiene contratistas o empleados, reunirse una vez a la semana o una vez cada pocas semanas le permite a su equipo remoto proporcionar actualizaciones y hacer preguntas.

Es una excelente manera de conocer mejor a tu equipo y fomentar un diálogo abierto. Tendrá una idea de cómo se está desarrollando su plan de desarrollo de liderazgo y podrá hacer cambios que beneficien a su empresa.

¿Preocupado por los cargos telefónicos de larga distancia? Utilice una herramienta como Zoom, una herramienta gratuita de videoconferencia que hace que la conexión sea muy sencilla para todos.

En este caso, utilizamos DISCORD para las comunicaciones del equipo.

2. No olvide la cultura de su empresa

El hecho de no tener una oficina llena de empleados no significa que no se pueda tener una fuerte cultura empresarial.

Comparta la visión, la declaración de la misión y los objetivos de su empresa con sus empleados. Permítales contribuir tanto como sea posible a su identidad corporativa y valorar sus habilidades y fortalezas.

Incluso puede notar que algunos de sus empleados tienen cualidades de liderazgo y puede ayudarles a seguir una formación de liderazgo si están interesados.

Si sus empleados viven lo suficientemente cerca para conectarse en persona, organice un evento de la empresa. Ya sea una barbacoa, una bolera o una fiesta de vacaciones, conocerás mejor a tu gente y le darás a todo el mundo un sentido de inclusión y cultura de empresa.

3. Establezca expectativas claras

Los empleados de una oficina tienen una idea clara de las horas de trabajo, reglas y directrices, pero los empleados remotos pueden no tenerla. Además de la dificultad: sus empleados remotos pueden estar en diferentes zonas horarias.

Como parte de su plan de desarrollo de liderazgo, considere las necesidades de su negocio y piense en lo que puede esperar razonablemente de los empleados. Por ejemplo:

- Todos los correos electrónicos deben ser respondidos dentro de las 24 horas.

- Los empleados no necesitan responder a los correos electrónicos ni trabajar los fines de semana.

- Las horas semanales deben ser enviadas antes del jueves por la noche para la nómina de pago.

4. Utilice una herramienta de seguimiento del tiempo

Como propietario de una pequeña empresa, debe concentrarse en maximizar la productividad. Una herramienta de seguimiento del tiempo ayudará a los empleados a ser responsables y le permitirá revisar su rendimiento.

No sólo eso, sino que una herramienta de seguimiento del tiempo como AccountSight o Hubstaff hará que hacer la nómina sea mucho más fácil. Tendrá datos al minuto de cuánto tiempo cada empleado está dedicando a sus tareas.

Las herramientas de seguimiento del tiempo también ayudan a los empleados, ya que les ahorran la molestia de realizar un seguimiento manual del tiempo y les ayudan a concentrarse en una tarea a la vez en lugar de distraerse.

Utilizamos Toggl para hacer un seguimiento de nuestro tiempo cuando trabajamos en los proyectos de nuestros clientes.

5. Ser organizado y a la vez flexible

Si bien usted tiene ciertas expectativas de su personal y las necesita para cumplir con los plazos, respete la forma en que sus empleados trabajan mejor.

Algunas personas necesitan hacer más preguntas que otras. A algunos empleados les gusta hacer una lluvia de ideas con otros miembros del equipo, mientras que a otros les gusta trabajar solos. Algunos contratistas pueden beneficiarse de la capacitación en liderazgo, mientras que otros no están interesados en ampliar su papel.

Además de las reuniones semanales o quincenales, sus empleados remotos pueden comunicarse con usted de manera sencilla, ya sea mediante mensajes de texto o en línea. Fomente la comunicación y facilite que sus empleados se comuniquen con usted con preguntas o inquietudes.

Este es un proceso de aprendizaje para usted también! Considérelo un entrenamiento de liderazgo en el campo. Gestionar su equipo remoto puede ser difícil al principio y siempre habrá desafíos en el camino.

Si algo no funciona, cámbielo. Escuche los comentarios de sus empleados y utilícelos para mejorar.

Más visitadas de Gestionrrhh8

Subsistemas de recursos humanos

Todo lo que engloba la gestión de un departamento de Recursos Humanos 11/09/2019