×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.158.635
  • Publicadas
    3.098
  • Puntos
    0
Veces compartidas
475
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Aunque con mucho retraso respecto a su lanzamiento, pero no queriendo dejar en el limbo nuestra opinión sobre este juego. Os traemos una de las experiencias puzle-plataformeras mejor medidas y que nos ha dado mejores sensaciones en los últimos tiempos.

Un juego que toma la tendencia de otros muchos, pero que termina por dar un toque especial y diferente gracias sus mecánicas, y a un apartado visual realmente impresionante. Así que en las siguientes líneas os damos a conocer nuestra micro opinión sobre este Planet Alpha... más vale tarde que nunca.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 04-09-2018

Desarrolladora : Planet Alpha APS

Distribuidora : Team 17

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya os imagináis viendo las imágenes del juegos, nos encontramos ante una aventura donde las plataformas y los puzles se une para darnos una experiencia realmente buena y divertida, pero que sobresale por encima de las demás por la incorporación y la posibilidad de que nuestro protagonista, que deambula por un precioso planeta, tiene la capacidad de poder rotar a este mismo cuando le plazca, y con ello todo lo que conlleva que un planeta gire a diferentes ritmos... es decir, modificar el día y la noche, y con ello la forma de actuar de su habitad.

LO MÁS INTERESANTE

  • Nos encanta esa posibilidad de girar el planeta, y ver como reacciona todo lo que nos rodea a ello, cambiado mecánicas o actitudes en los enemigos, plataformas e incluso a la hora de resolver puzles. Sin lugar a duda el punto que más diferencia a este juego del resto.
  • A nivel mecánico, este irá introduciendo progresivamente los detalles y cambios suficientes para que nunca nos quedemos bloqueados, y no paremos de aprender.
  • Por cierto, el diseño de los niveles nos ha parecido que está muy bien llevado.
  • Otro punto interesante es que los escenarios pese a su linealidad, nos dan algunas posibilidad de exploración, en la que nos toparemos con algunos interesantes coleccionables y secretillos que le dan un poco más de vidilla al juego.
  • El tema puzles nos ha parecido que está muy bien implementado. Ya que se intercalan a la perfección con el entorno, y nos hace interactuar con él de una forma muy inteligente.

image

  • El control En general nos ha parecido bastante correcto y preciso, y nos da la posibilidad de una gran variedad de opciones, que nos llevan desde poder saltar, agacharnos, mover objetos, y ante todo, girar el planeta. Todo fácil y conciso, cosa que se agradece a la hora de entrar al juego.
  • En lo que se refiere a los enemigos, deciros que estos son variados, y por cierto, bastante beligerante.

LO PEOR

  • En algunos momentos el juego se nos ha vuelto algo lento en cuanto a su desarrollo.
  • Por otro lado, los enemigos sufren de un poco de falta de neuronas, por lo que su IA no termina de ser todo lo apasionante que uno desearía.
  • Los puzles para los jugadores más avezados no supondrá especialmente un reto.
  • Ciertas zonas del mapa nos puede resultar algo raras y difícil de entender que quiere el juego que hagamos con ellas, pero bueno, serán unos segundos de duda y automáticamente empezar a funcionar de nuevo nuestra mente.

image

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Una aventura mono jugador de esas que se disfrutan con tranquilidad.

DIFICULTAD

  • El juego es tremendamente divertido, y especialmente eso lo consigue con la introducción de nuevas mecánicas, situaciones y enemigos, como ya os hemos comentado, casi hasta el mismísimo final. Así que casi que nos va a dejar con ganas de más, ya que aprenderemos cosas que prácticamente no utilizaremos ya que se nos precipitará el final.
  • Por cierto, un final al que podremos llegar en torno a las siete horas. Una duración que nos ha parecido correcta, pero nos deja con esa sensación de podernos dar un poco más... o lo mismo es que a nosotros nos apetecía un poco más.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Por lo que se refiere a la dificultad, comentaros que no es un juego especialmente exigente, ni desde el punto de vista del plataformeo, ni de los puzles. Solo siendo estos segundos un poco más problemáticos dependiendo de la viveza mental de cada uno para resolvernos, pero dudamos que os terminen por bloquear.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La forma de narrar todo se olvida de texto y voces, y se vuelve meramente visual.
  • Para ello se han introducido e implementado con los escenarios una serie de escenas que nos aclararán un poco mejor lo que está pasando.
  • La verdad que nos ha gustado, y nos ha parecido interesante, dejándonos en todo momento con ganas de saber un poco más, y llevándonos de la mano hasta un correcto final.

GRÁFICOS

  • Preciosos apartado artístico, que hace que el juego nos entre por los ojos de una manera espectacular.
  • Los escenarios, lleno de profundidad y belleza, son una autentica pasada.
  • El trabajo de diseño de los enemigos y nuestro personaje son una delicia.
  • Como era de esperar el estudio de luces y físicas sobresale por encima de todo.

image

  • El concepto visual y artístico nos ha parecido muy original.
  • Por desgracia, nos encontramos con algunas bajadas de rendimiento.

SONIDO

  • La música nos parece otro de los puntos fuertes del juego. Perfectamente implementada y con bonitas melodías.
  • Por otro lado, la ambientación también es exquisita. Siendo capaz de meternos de lleno en su concepto planetario.
  • Por último, deciros que el juego nos llega con texto al castellano. Agradecidos estamos por ello.

INNOVACIÓN

  • Pese a que su base es igual a un buen número de juegos que desde hace unos años no paran de llegar, hay que reconocer que la introducción de la mecánica de poder girar el planeta le da un toque de frescura y originalidad que hace que se desmarque del resto.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, deciros que Planet Alpha nos ha parecido un juego bastante interesante, sin dejar de decir que precioso a nivel técnico. Y es que la introducción de ciertas mecánicas le queda genial al juego, y le da ese toque de frescura que siempre requiere y necesita el género. Eso sí, por el resto no destaca en nada, e incluso no termina de trasmitir con tan delicada y especial belleza como lo hacen algunos de los referentes del género en los últimos años.

Planet Alpha, merece la pena, se disfruta, se goza, y nos deja ensimismados con su belleza. Así que dadle una oportunidad porque detrás de él hay cosas muy chulas y una experiencia muy agradable.

Más recientes de Generacionpixel

Análisis: Borderlands The Pre-Sequel

Análisis: Borderlands The Pre-Sequel

Siempre es bastante extraño encontrarnos con estos juegos pertenecientes a importantes franquicias que nos llegan en unos momentos que verdaderamente nadie ha pedido, ni nadie sabe porque lo han decidido publicar. Pero que pese a ello, consiguen levantar interés en él 25/10/2014

Análisis: Project Spark

Análisis: Project Spark

Microsoft ha apostado por Team Dakota para hacer un juego distinto al resto de lo que ya estamos acostumbrados ver 25/10/2014

Análisis Hardware: Auriculares Turtle Beach Ear Force P12

Análisis Hardware: Auriculares Turtle Beach Ear Force P12

Escribimos una nueva página en la sección de análisis de Hardware tan completa que tenemos, todo siempre de mano de las primeras compañías en periféricos para jugones compulsivos 20/10/2014

Análisis: NBA2k15

Análisis: NBA2k15

La mejor liga del mundo del baloncesto vuelve virtualmente un año más (y los que quedan). Durante todo el año, desde que se lanzó su anterior título de la saga, NBA 2k14, la gente de Visual Concepts nos han ido diciendo algunas de las mejoras que veríamos en esta nueva entrega 19/10/2014

Análisis: Alien Isolation

Análisis: Alien Isolation

El Survival Horror fue un género que hace ya unos diez años vivió una época dorada. Fue así que se explotó de tal manera que ya todo quería abarcar dicho género 19/10/2014

Mostrando: 3.091-3.095 de 3.098