×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FutbolcalienteMiembro desde: 13/12/10

Futbolcaliente

http://futbol-caliente.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.387
  • Publicadas
    103
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2012

En un partido que resultó bastante agradable para el espectáculo , el Barcelona y el Real Madrid empataron 2-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey en el Camp Nou de Barcelona, con lo que el Barça se clasificó con un marcador global de 4-3 luego de que sacó ventaja de 2-1 la semana pasado el Bernabeu.

El partido fué muy diferente al de la semana anterior, pues de incio el Madrid (por necesidad) presionó desde la salida al Barça y generó algunas ocasiones de gol, aunque no tantas tan claras como algunos mencionan, pues si a caso la de Higuaín y el tiro al travesaño de Özil, las demás no fueron muy claras (en el primer tiempo).

El Barça se mostró como adormilado durante los primeros minutos, pero contrariamente a lo que pasó en los anteriores 2 partidos con el Madrid, a pesar de empezar peor que su rival, esta vez no se vió abajo en el marcador.

Vamos, nunca hubo un dominio apabullante del Madrid, pero el Barça no generó mucho en la primera media hora.

Y un detalle que para mi es lo más rescatable del Madrid, es que si no me equivoco hoy es el primer clásico que Mourinho pone de titular a su mejor jugador (sí, no es ni Cristiano Ronaldo ni ningún delantero), a Ricardo Kaká (Ricky) a quien si yo le fuera al Madrid, siempre exigiría que fuera titular, pero tristemente para ellos no ha brillado desde que llegó al Madrid o más bien no lo han dejado brillar, porque si el equipo en vez de girar en torno a Cristiano Ronaldo, girara en torno a Kaká, tendría más posibilidades de hacerle mejores partidos al Barcelona. Irónicamente aunque Mourinho se jacta de ser un gran estratega, parece que no se ha dado cuenta de eso.

Ya para el minuto 30 el Barça equilibró el juego pero poco después perdió a Iniesta por lesión y entró Pedro , que a pase de Messi en una de sus acostumbradas y geniales jugadas lo dejo solo contra Casillas para marcar el 1-0 por ahí del minuto 40 (sin merecerlo mucho, tal vez) y pocos minutos después, en tiempo de compensación, Dani Alves tomó un rebote ligeramente fuera del área del Madrid para incrustar el balón en el ángulo y poner el 2-0 parcial que parecía sentenciar el partido. Incluso sin jugar tan bien, el Barça puede anotar en cualquir momento.

Ya en el segundo tiempo, los primero 20 o 25 minutos transcurrieron sin muchos sobresaltos, con un Barcelona controlado o sobrellevando el partido pero sin ser demasiado ambicioso por ampliar el marcador.

De hecho, yo diría que el Madrid jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo. Pero aprovechando más los errores del Barça en la salida (cosa rara) que sus propias virtudes o creaciones de jugadas, el Madrid marcó el 1-2 con Cristiano Ronaldo y poco después en un rebote cedido por Piqué , en una jugada (hay que reconocerlo) brillante de Benzema , haciéndole un sombrerito a Puyol , marcó el 2-2 que le puso cierta dósis de dramatismo a un partido que parecía estaba definido.

Pero aceptémoslo, nunca hubo un dominio grande realmente del Madrid sobre el Barcelona , incluso ni después del 2-2 , que le inyectó emoción al partido más porque el Madrid estaba a 1 gol de clasificar que por su gran volúmen de juego ofensivo o creación de buenas jugadas, ya que el equipo de Mourinho empujó más en parte de los últimos minutos con voluntad y esfuerzo que con buen futbol.

Terminó el partido y sorprendentemente muchos se quedaron con la sensación de éste fué el mejor partido del Real Madrid de Mourinho contra el Barcelona .

Cierto, el Barça hoy no jugó tan bien como en otras ocasiones, pero creo que fué más producto de su displicencia de saberse arriba en el marcador y de algunos errores en la defensa, que de las virtudes del Madrid.

¿Por qué digo eso? porque casualmente las situaciones en las que mejor juega el Madrid contra el Barça es cuando esta abajo en el marcador o con la eliminatoria ya casi definida , cuando el Barça se sabe con el marcador a favor. Como en la vuelta de la Champions del año pasado , después de ganar el Barça 2-0 en el Bernabeu, en el Camp Nou empataron, porque al verse sin la necesidad, le baja los decibeles al juego.

Pero cuando las cosas estan parejas , ya sea en un partido único o en una eliminatoria de ida y vuelta (sí, incluso en la Copa del rey del año pasado, donde el Madrid ganó de milagro con un único gol y que se salvó de recibir varios) el Barça es siempre el equipo que tiene el control del partido , el que genera más volúmen de juego y ocasiones de gol y desde luego goles .

Es solamente después de que se pone al frente y normalmente por más de 1 gol, que el Barça se relaja y baja la intensidad , sobre todo en sus pretensiones ofensivas. Quita el pie del acelerador y es cuando el Madrid aparece.

Así que a pesar de lo visto hoy (que tampoco fué gran cosa del Madrid, que ya por empatarle al Barça un partido se sienten que tienen la fórmula como algunos miembros de la prensa mencionaron), no creo que puedan hacer mucho contra el Barcelona en próximos partidos y a lo más que pueden aspirar es a ganar la liga a expensas de que el Barça pierda algún punto en el camino con otros rivales, porque el partido de vuelta de la liga en el Camp Nou seguramente lo volverá a ganar el Barça y de un posible nuevo enfrentamiento en la Champions a ida y vuelta otra vez, creo que el resultado final no cambiará y será nuevamente victoria del Barça.

Solamente que pasara un milagro o algo así como que todos se lesionaran (los del Barça) podría ganarle. Porque como lo dije en el post anterior, simple y sencillamente el Barcelona es superior , es mejor equipo y eso no cambiará en mucho tiempo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

Más recientes de Futbolcaliente

Elbarómetro futbolero de la jornada 5 (Clausura 2012)

Elba esta de regreso con Elbarómetro Futbolero de la jornada 5 del torneo Clausura del futbol mexicano, que ya empieza a tomar forma, pues se acerca el primer tercio de la temporada regular 03/02/2012

El Barcelona es simplemente superior al Real Madrid

Después de que por enésima vez en los últimos años el Barcelona derrota al Real Madrid, sencillamente se ve improbable que el Madrid pueda hacer algo contra el equipo de Joseph Guardiola en enfrentamientos directos 19/01/2012

Barcelona Campeón del Mundial de Clubes 2011: aplastó 4-0 al Santos

Barcelona Campeón del Mundial de Clubes 2011: aplastó 4-0 al Santos

El Barcelona aplastó esta madrugada (de México) en Japón al Santos para coronarse campeón del Mundial de Clubes 2011 y reafirmar una vez más que es el mejor equipo del mundo y no hay quien le haga sombra 19/12/2011

Listos Octavos de final de la Champions League 2011-2012

Listos Octavos de final de la Champions League 2011-2012

Hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2011-2012, donde como ya sabemos no estará el Manchester United que fué eliminado en la última jornada de la fase de grupos por el Basilea de Suiza, siendo la gran decepción del torneo junto al Manchster City y al Porto (actual 17/12/2011

Tigres Campeón del futbol mexicano 29 años después

Con un estadio universitario (volcán) lleno como siempre, con su gente apoyando como siempre e incluso más aún y con un ambiente festivo que ya ansiaba y presagiaba el título, los Tigres se coronaron campeones del futbol mexicano después de 29 años de no hacerlo 12/12/2011

Mostrando: 1-5 de 102