×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.437.027
  • Publicadas
    2.491
  • Puntos
    0
Veces compartidas
138
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/02/2017

image

...El 18 de julio que presenté en Vigo mi colegiación para asesor arbitral y árbitro de fútbol base....no he recibido contestación por escrito a su rechazo como así está estipulado en los estatutos....sin embargo si me lo dicen de palabra y por teléfono, NO CUENTAN CONMIGO, y a pesar de mis reclamaciones no me contestan por escrito y ya llevamos un mes de Liga. Es su táctica...que me canse y me aburra y me olvide de todo.....pero llegaré al final.

Fernan Fernando Fernando Conde Taboada no entró en el Colegio Arbitral ayer. Su trayectoria abarca mas de 40 años en en las que se incluye su etapa como asistente en Primera División (ver fotos inferiores). Solo por esto es repugnante ver el trato recibido por parte de un grupo de personajes que bajo la dirección de Louzán, están llevando a la ruina moral la imagen ya maltrecha de un Comité Arbitral Gallego, que por mucho que trate de tapar sus miserias utilizando todo tipo de influencias, al final siempre sale a la luz algo que les retrata. Parecía imposible superar lo sucedido en la anterior legislatura, pero vamos camino de ello. Negar la colegiación a un árbitro con este historial nos hace preguntar los motivos de tan extraña decisión. La respuesta es la esperada, no parece admitirse al que tiene opinión propia, personalidad y no se deja mangonear por el cacique de turno, pasó en Ourense con las ya sobradamante contadas agresiones y seguirá pasando. Les importa menos que nada la formación y experiencia, prefieren al primero que entra por la puerta, les dice "si señor" y a los dos días le envían a pitar al quinto pino. No se miden los riesgos, ni si el chaval tiene trece años, lo importante es que respeten siempre la voz de su amo.

Conde Taboada cuenta su experiencia con detalle y precisión, lo mismo que contó en su momento la vergonzosa manipulación del acta que vemos abajo, en la que los insultos racistas a un colegiado desaparecieron de la misma por obra y unas malas artes de las que nunca mas se supo. El crimen no tuvo castigo, la tarjeta roja de los de Corleone se dirige al que denuncia el escándalo, pero de una forma tan torpe que la venganza que buscan se convertiría en obligadas y forzosas dimisiones en cadena si la justicia deportiva fuese tan ciega como sería de esperar. Lo único que pide Conde Taboada es que le dejen arbitrar, pero en el fútbol gallego solo parecen servir los que sirven, callan y otorgan, sordos y mudos para ser claros. Suerte en su lucha a un árbitro que no admite ser eliminado por el "delito" de decir la verdad y que su denuncia sirva de ejemplo, el que queda con "el culo al aire" no es habitualmente el que actúa con valentía, sino los que todos conocemos mas por sus vicios que por sus virtudes. FB.

La manipulación del acta referida en la introducción. Pincha en el titular para recordar, en la F.G.F. se olvidaron.

Humillación, amenazas y chantaje de sus directivos a un árbitro gallego, al "obligarle" a eliminar del acta insultos racistas (Marcón At- A Seca)

CRONOLOGIA:

Autor: Fernando Conde Taboada. Hablo telefónicamente con Bernardino Gonzalez(Pte del CTGAF) le hago ver la incongruencia de lo que me acaba de suceder y me dice que le dé unos días para hablar con el delegado. No recibo notificación alguna en ningún sentido y mi SORPRESA es que el dia 31/07/16 recibo una transferencia bancaria de la FGF por igual importe que el abonado por mi para la colegiación de Árbitro de Fútbol Base, pero sin especificar concepto ni motivo de dicha transferencia. 01/08/2016 Envío nuevas colegiaciones por correo certificado y con acuse de recibo al CTGAF, FGF y SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE, de los tres organismos recibo la notificación de recepción de dichos documentos, pero ninguna comunicación en ningún sentido. 11/08/2016 Se convoca Reunión de Asesores Arbitrales de Galicia en Vigo, y ante la ausencia de contestación alguna a mis solicitudes de colegiación, llamo a Bernardino Gonzalez(Pte del CTGAF) y le hago ver una ?una vez más- que toda esta situación es un capricho y que los derechos fundamentales del árbitro y del asesor deberían de estar por encima del capricho, cuyo origen no está en él, pero que ahora ya es el responsable de solucionar tal situación. Después de intercambiar varias opiniones de lo sucedido, le digo que si es necesario, RENUNCIO a colegiarme como árbitro de fútbol base y que solamente me colegio como Asesor Arbitral, a lo que me contesta, BUENO, ESO LO PUEDO ARREGLAR YO, en un momento de la conversación me vine abajo y le dije que tenía que colgar y que le llamaría más tarde; le llamé por la tarde y no contestó, le envié un whatsap y aunque lo leyó, tampoco contestó; envío el mismo whatsap al Pte de la FGF Sr. Louzan y tampoco contesta.

13/08/2016 Me presento en Vigo en la Reunión de Asesores Arbitrales, nadie me impide el acceso y públicamente delante de todos Bernardino Gonzalez se dirige a mi, primero con el dedo índice y diciendo mi nombre, y dice que no va a PERMITIR CHANTAJE ALGUNO, como el que yo le estoy haciendo, ya que recurrí a otras instancias para solucionar el problema y que había pasado por encima de él; le contesté que eso ocurrió porque él no me contestó a mi primera colegiación en Vigo y me confirmó que la "devolución" de transferencia la había ordenado él, señal inequívoca de que estaba al tanto del RECHAZO a las colegiaciones, pero en ningún momento me llamó para decírmelo. Ante estos momentos de tensión, le dije que si NO QUERÍA QUE YO ESTUVIESE EN LA REUNIÓN, ME LO DIESE POR ESCRITO Y ME IBA, me contestó que SE ME DARÍA POR ESCRITO....estuve todo el dia en la reunión, comí en el mismo hotel y participé en todas las actividades, incluido un examen de reglas de juego; nadie me comunicó nada en todo el día en ningún sentido, y me fui con todos los asesores al terminar la reunión. SETIEMBRE: concierto una cita con Pablo Viana y acordamos un texto para enviar Burofax a la FGF reclamando contestación por escrito al rechazo a mis colegiaciones o por el contrario que se me designen partidos ya que la temporada ha comenzado. SETIEMBRE: concierto una cita con Ulises Bertolo, le envio texto del Burofax, le explico toda la situación y acordamos un nuevo texto con algunas modificaciones con relación al anterior. OCTUBRE: Envio burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido el dia 23/09/2016 y la FGF lo recibe el 26/09/2016 a las 11.20 Hasta el dia de hoy, NADIE ME HA COMUNICADO NADA EN NINGÚN SENTIDO, NI PERSONAL, NI TELEFONICAMENTE, NI POR ESCRITO, SILENCIO ADMINISTRATIVO, TOTAL Y ABSOLUTO El dia 19/12/2016 entrego personalmente en la FGF en A CORUÑA, escrito de Reclamación, del cual me sellan una copia. El dia 3 de Enero recibo un corre@ de la FGF citándome para Acto de Conciliación el Martes dia 12 de Enero, (como quiera que el 12 de Enero NO ES MARTES) envio corre@ a la FGF advirtiéndole del error, y posteriormente recibo un nuevo corre@ ya con el dia y la fecha correcta, Jueves 12 de Enero de 2017 a las 11.30.

CONDICIONANTES: A mi modo de ver, la Huelga convocada en Octubre de 2015 que desencadenó en la dimisión del Pte del CTGAF Fernando Iglesias, y de la que yo en la delegación de Pontevedra tomé parte activa porque estaba de acuerdo con los motivos de tal convocatoria ante las numerosas atrocidades y caprichos del presidente dimitido, es el desencadenante para esta PERSECUCIÓN HACIA MI, el Ideólogo de toda esta situación es Fernando Iglesias, que aunque dimitido, sigue desempeñando trabajos en la FGF y todos sus asesores (nombrados por él) siguen en el CTGAF y a mi me ven como un enemigo, saben que tengo cierto "prestigio" entre los árbitros, pero estos tienen mucho miedo a hablar. Le hice ver a Bernardino y a Louzan que hay que democratizar el arbitraje, contar con la opinión de los árbitros, ser mas transparentes, y SORPRENDENTEMENTE, los dos, están de acuerdo conmigo....pero hacen lo contrario. Después de la huelga, y durante toda la temporada, los que habíamos sido partidarios de la misma, aunque no se pudo hacer efectiva porque con la dimisión de Fernando Iglesias, se paralizó, sufrimos REPRESALIAS, nos daban menos partidos, menos informes, ocultaban reuniones para que no fuésemos, etc. Hice de abogado defensor ante una ALTERACIÓN DE UN ACTA, que incluía INSULTOS RACISTAS, y el delegado de Pontevedra Manuel Vidal, presionó a un árbitro para que borrase dichos insultos, el árbitro accedió y el acta definitiva quedó con los incidentes borrados, ESTO ES UNA BARBARIDAD, se ha manipulado un acta cerrada, para ello la FGF(Pontevedra) tuvo que abrirla, sabiendo para lo que era, obligar a mentir al árbitro, aceptar presiones del club local(Marcón). Ante mi presión, la FGF acordó abrir un expediente informativo en Febrero 2016....hasta hoy nadie ha hecho ni dicho nada, nadie llamó al árbitro, ni al delegado de árbitros, ni al delegado de la FGF, Silencio total. Y esto ocurre cada vez que le presentamos un problema a Bernardino Gonzalez(pte del CTGAF) VER ARRIBA.

CONCLUSIONES: Soy el único en toda Galicia, que habiendo presentado la colegiación, estoy sin actuar, ni se me contesta a mis requerimientos. Esto es una represalia clara y diáfana para que lo deje todo y NO VOY A DEJARLO, mi intención es seguir luchando, ya no por mi, si no por los que vienen detrás y que los árbitros de los próximos años, tengan mayor independencia y mas valentía fuera de los campos, y es triste pero en muchas ocasiones, los problemas que tenemos están originados por la ineptitud de nuestros propios dirigentes.

CONCLUSIÓN FINAL: TODA ESTA SITUACIÓN, INCLUIDOS LOS MATICES, ES CONOCEDORA EN TODOS SUS APARTADOS TANTO POR BERNARDINO GONZALEZ COMO POR EL PTE DE LA FGF (LOUZAN

EL ACTO DE CONCILIACIÓN SE CELEBRÓ HACE UN MES, EL DIA 12 DE ENERO, COMO QUIERA QUE NADIE CONTESTA NADA, ANTES DE CUMPLIRSE EL MES, PRESENTAR? ANTE EL COMIT? GALEGO DE XUSTIZA DEPORTIVA, RECLAMACIÓN PARA HACER VALER MIS DERECHOS DEPORTIVOS ESPERANDO QUE ESTA BATALLA SIRVA PARA QUE LA GENTE DEL FÚTBOL Y EN CONCRETO, DEL ARBITRAJE, VAYA PERDIENDO EL MIEDO A DAR SU OPINIÓN LIBRE Y SIN MIEDO A RENCILLAS Y REPRESALIAS

RECLAMACION-DEFINIIVA-FGF by jose on Scribd

ULTIMA HORA: Curiosamente, hoy recibe este escrito de la F.G.F.

Más recientes de Futbolbase

El monitor de las Escuelas Municipales de León en prisión por presuntos abusos. tiene dos niños de acogida

Comunicado del @cbAgustinosEras Fue a finales de la semana pasada cuando saltó la alarma. Uno de los monitores de baloncesto de las Escuelas Municipales de León, que también ejercía desde hace una década como uno de los entrenadores del CB Agustinos Eras, fue denunciado por presunto acoso a menores 02/06/2017

Vídeo: El gol del Real Madrid Juvenil ante el Málaga en la final, Copa de Campeones en Ourense

FICHA TÉCNICAMÁLAGA CF: Kellyan; Robles, Juande, Eppy, Alejandro Sánchez; Alberto (Antoñín 77'), Iván, José Carlos (Cedenilla 89'), Hicham (Escardo 67'), Maty (Hugo 46') y Joel 06/05/2017

Muere entrenando el internacional de Gabón, Moise Brou Apanga

El defensa gabonés Moise Brou Apanga falleció el miércoles a los 35 años de edad en un entrenamiento con su club como consecuencia de una afección cardíaca, anunció este jueves la liga gabonesa."Estamos consternados. (...) Ayer (miércoles), Moises se derrumbó en el terreno 28/04/2017

Ascienden a 23 las posibles víctimas del entrenador de fútbol base detenido en Málaga por abusos

La Policía Nacional ha identificado ya a 23 posibles víctimas del entrenador de fútbol base malagueño que fue detenido el pasado mes de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación 21/04/2017

Semifinales UEFA Youth League: ¿Donde ver el Barcelona - Salzburgo y Real Madrid - Benfica?

Los tres partidos de la fase final de la UEFA Youth League será televisados o emitidos en streaming en UEFA.com 21/04/2017

Mostrando: 1-5 de 2.491