×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FruticientaMiembro desde: 08/11/10

Fruticienta

http://fruticienta.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.676.610
  • Publicadas
    1.325
  • Puntos
    0
Veces compartidas
193
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El acné es la principal patología por la cual mucha gente visita al dermatólogo. Esto es un blog de belleza y no reemplaza la consulta, pero si puedo hablarles de estos nuevos productos que La Roche Posay acaba de lanzar al mercado y que uds pueden preguntarle a sus dermatólogos si les conviene usarlos o no. Uno de ellos de la línea especial para pieles con acné, llamada Effaclar Duo (+) Unifiant. El otro es el protector solar de Anthelios, llamado Anti-Imperfections.

Empezando por la crema, Effaclar Duo (+) Unifiant , que se trata de un tratamiento con color. Hay 2 tonos disponibles, yo tengo el Light (el más claro). Está testado en pieles sensibles, grasas y acnéicas, no es comedogénico, pero siempre hay que preguntar al dermatólogo si es apto para nuestra piel.

Dato importante : al ser una crema de tratamiento, va antes del protector solar (chequeé y super chequeé este dato con la marca: va antes.. y por las dudas repito que siempre se comienza colocando desde el más liviano hacia el más denso ). No reemplaza a la base, no es maquillaje, es una crema con color. No tiene protección solar. A las 12 horas de aplicado por primera vez, promete reducir imperfecciones y manchas marrones. A los 8 días dice reducir las imperfecciones y a las 4 semanas de uso se desincrustan los poros, se alisa la piel y el brillo se apaga... pero para eso la tienen que usar todos los santos días, acá no hay milagros, solo constancia.

No aporta mucho color, voy a ser sincera... bueno, casi nada. Apenas una leve tinta tranquila como para que la cara no te quede blanca. Puede cubrir alguna que otra manchita marrón clarita, apenas un rosado y nada más. Si bien en la página de LRP dice que puede reemplazar a la base, yo creo que no, pero son gustos. La textura de la crema es liviana, similar gel pero no tan acuoso, se esparce bien y no deja sensación pesada o efecto máscara. Se funde muy rápido con el tono de cada una y queda súper natural. No la noté matificante, la cara no queda opaca 100%. Gracias a las siliconas, atenúa un poco los poros.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Glicerina: promueve la retención de humedad en la piel.
  • Siliconas y polímeros para mejorar la textura de la crema.
  • Niacinamida: ingrediente calmante, atenua rojeces y manchas marrones.
  • Lubricantes y emolientes.
  • Hidroxido de sodio: estabilizador del pH
  • Ácido salicílico: microexfoliante que no irrita la piel y limpia en profundidad el poro.
  • Mannosa: mejora la capacidad de la piel de retener agua. Restaura el equilibrio y estimula su regeneración.
  • Zinc PCA: reduce la secreción de sebo. Antibacteriano.
  • Piroctone Olamine: evita que se reproduzca la bacteria que genera el acné, p. Acnes.
  • Procerad: previene manchas post acné.
  • Vitreoscilla ferment: mejora la síntesis de las proteínas, la detoxificación celular, la regeneración.
  • No tiene parabenos ni alcohol, pero tiene fragancia.
En este momento, mi piel está calmada con respecto a los granos, así que no pude testar el tema de la recurrencia de granos o si aclara las manchas post inflamatorias.

Por otro lado, el otro lanzamiento fue el protector solar Anthelios Anti Imperfecciones con SPF 50 y filtros UVA. Es un producto ideal para pieles acnéicas, con erupciones o con manchas. Reduce el riesgo de marcas (en verdad, todos los protectores solares lo hacen), corrige imperfecciones y previene el efecto rebote, o sea, que salgan granos de vuelta.

Es una crema no oleosa pero con textura. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa o pegajosa. No es comedogénica y no tiene color, así que un poco blancas van a quedar. Eso si, no lo mezclen con la base por favorcito, que si lo hacen le bajan la protección. Apliquen el protector y después la base. Dice ser matificante pero, otra vez, no es extremadamente mate, deja un poco de luminosidad.

Entre sus ingredientes encontramos

  • Filtros solares: homosalate, octocrileno, octil salicilato, avobenzona, ethylexyl triazone, bemotrizinol, methoxyphenil triazine, memory xl, dioxido de titanio en su versión nano y "normal".
  • Vitamina E antioxidante.
  • Ácido salicílico:microexfoliante que no irrita la piel y limpia en profundidad el poro.
  • Niacinamida: ingrediente calmante, atenua rojeces y manchas marrones.
  • Airlicium: una tecnología con partículas matificantes que absorben el sebo rápidamente para generar un efecto toque seco y anti brillo.
  • Zinc: protector, nutritivo, mejora el acné, regenera.
  • No tiene parabenos ni siliconas. El único alcohol es el octadecanol, que es emoliente y no reseca la piel ni la irrita.
Por ahora lo estoy usando y se siente igual al resto de los protectores solares, no arde, protege perfectamente y rinde lo suficiente (si colocamos la cantidad necesaria de producto, ni más ni menos).

Ambos productos están a la venta en farmacias.

Más recientes de Fruticienta

Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique

Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique

Debo reconocer que no le encontraba la razón de ser a la Dramatically Different Lotion de Clinique. Si bien fue mi primera crema hidratante (cuando tenía 18 años), nunca le vi mucha razón de existir 15/04/2019

Dare to Nudes, la nueva tanda de SuperStay Matte Ink de Maybelline.

Dare to Nudes, la nueva tanda de SuperStay Matte Ink de Maybelline.

El año pasado tuvimos el lanzamiento de los SuperStay Matte Ink de Maybelline New York, unos labiales líquido con efecto matte y ultra duración. Pueden ver los colores disponibles de ese lanzamiento en este link. En esta nueva tanda, Dare to Nudes, los colores neutros son los protagonistas 11/04/2019

Skinbioma de Lidherma, prebióticos nacionales.

La semana pasada se presentó la nueva línea de Lidherma, Skinbioma, basada en la tendencia de los prebióticos. Están disponibles una crema para cara, una loción, una mascarilla y crema para manos 02/04/2019

Boosters Capture Youth de Dior, potencia en frasco.

Ya habíamos hablado de los boosters (acá el post anterior), esos productos super concentrados que se usan para potenciar otros 25/03/2019

Exfoliante Diario [MA] de The Chemist Look,

Con la llegada del otoño se larga una época que las amantes del skincare esperamos ansiosas: ya podemos usar ácidos para renovar la piel.Ya conocemos los exfoliantes físicos, esos que trabajan con cierta fricción para remover las células muertas de la piel 11/03/2019

Mostrando: 1-5 de 1.335