×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Freddym21Miembro desde: 22/03/21

Freddym21
268
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.230
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/04/2021

Las palmeras de cocos que se mecen libremente empujadas por la brisa marina, el mar de aguas verdes y claras, y el masaje de pies producido por la arena. Medina es una playa que está enclavada en una ensenada al norte de la península de Paria

Medina es una playa catalogada como una de las más hermosas de Venezuela. Se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas. Sus sosegadas aguas cristalinas, muchas veces de color verde, su arena fina de suave color dorado, la abundante sombra que ofrecen los cocoteros, el trinar de las aves, su incólume paisaje y la amabilidad de sus moradores, la hacen la sucursal del paraíso.

Playa Medina es una de las playas más bellas de Venezuela. Es la típica playa tropical con cocoteros, arenas blancas y aguas de un azul intenso. Playa Medina tiene un extenso bosque de cocoteros con grama en donde se puede estar en forma muy agradable, sin necesidad de toldos

En la playa hay facilidad de alojamiento en confortables cabañas con una arquitectura orgánica, rústica pero sofisticada, construidas en perfecta armonía con la naturaleza. Dichas cabañas son de uno o dos niveles, dos habitaciones con camas cómodas, dos baños, aire acondicionado, espacios internos amplios y con capacidad de hasta 6 personas. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas. Es un privilegio vivir la experiencia de acostarse en las hamacas que están colocadas en sus porches para que sus huéspedes puedan disfrutar del atardecer caribeño y la magia ecológica de playa Medina.

Los lugareños se han organizado para hacer de la actividad turística el sustento de su vida cotidiana, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas a base de productos del mar, principalmente pescado fresco. También venden artesanías, dulces y bebidas tropicales. En ocasiones, los lugareños combinan su actividad de pesca artesanal con la turística, ofreciendo paseos en bote hacia otras playas cercanas.

Más sobre

Cuenta con todos los servicios necesarios para pasarla bien. Hospedaje en la Posada Playa Medina  a orillas del mar, comida criolla, paseo en bote, toldos y sillas.

Está ubicada en la Península de Paria (Municipio Arismendi), a 56 km de Carúpano, entre Rio Caribe y San Juan de las Galdonas.

Para llegar a Playa Medina, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano - Río Caribe. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la local 03 (son 25 km aproximadamente desde Rio Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa Medina”. Después del letrero, debes recorrer 8 kilómetros de carretera recién asfaltada (año 2012). También se pueden tomar peñeros (botes) desde Río Caribe hasta la playa, con una duración de 1 hora navegando un trayecto de 12, 8km, en la travesía náutica se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la costa parianas. 

En vehículo

Desde Caracas, tomar la vía hacia Oriente (Troncal 09). Después de discurrir por Puerto La Cruz, Mochima, Cumaná y Carúpano, (de Caracas a Carúpano el tiempo aproximado es de 8 horas).

Una vez en Carúpano, continúa el recorrido de 56 km en total, bordeando la costa, pasando frente al Morro de Puerto Santo, hasta llegar a Río Caribe, donde está la última estación de servicio y suministro de gasolina. Continúa el recorrido, desde Río Caribe a Playa Medina, para un total de 26 kilómetros, desde este punto, pasando por los pueblitos de Guayaberos, Chacaracual, hasta llegar a la próxima intersección, del lado izquierdo de la vía encontrará la Licorería Plan IV, desde este punto, hasta la propia Playa Medina son 8 km.

 

Más recientes de Freddym21

Torta de Navidad Venezolana

Torta de Navidad Venezolana

Rico postre Venezolano. Consumido en el mes de Diciembre, en la época de navidad. Compuesta por frutos secos, licor, canela 02/04/2021