×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Frank VillafanMiembro desde: 14/01/11

Frank Villafan

http://www.villatecs.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    553.062
  • Publicadas
    123
  • Puntos
    0
Veces compartidas
103
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/03/2017

Mi Laptop NO Prende ¿Porque?...

Esa es una de las interrogantes mas grandes de los usuarios de computadoras portatiles. Y es que puede deberse a varias razones o causas. Desde que no funcione su adaptador de corriente, hasta que la tarjeta madre de la portátil este dañada.

En este punto quiera aclararte, que hay una diferencia entre una laptop que NO prende o enciende, y una laptop que encienda pero no de imagen de vídeo. Esta segunda falla, lo abarcaremos en otro articulo del Blog mas adelante.

Pues bueno, aquí te daré 3 soluciones rápidas que puedes implementar cuando tu laptop NO encienda o no quiera prender .

Soluciones rápidas por si tu laptop no enciende.

Solución Rápida Número 1 .- Retira la batería.Retira la batería y prueba solamente con el cargador de corriente. Hay muchas veces que los cargadores de corriente están conectados directamente a la toma de corriente eléctrica, y estoy casi seguro que la mayoría de los usuarios (hasta nosotros mismos) conectamos el cargador directamente al toma corrientes de casa o de la oficina.

¿Que puede pasar? Este es un factor para que las variaciones de voltaje de la instalación eléctrica, lleguen a afectar a nuestro equipo, almacenando estática en la portátil, concretamente en la pila recargable.

Al retirar la batería, lo que hacemos es liberar de esa estática a la laptop y podemos solucionar el problema de esta manera.

Solución Rápida Número 2 .- Revisar el adaptador de corriente eléctrica de la portátil (cargador).

Revisa si tu adaptador de corriente eléctrica está pasando voltaje o si está funcionando adecuadamente. Esto se realiza con una herramienta llamada multímetro.

Este aparato tú lo puedes encontrar en tiendas de electrónica. Este equipo te ayudara a checar si hay continuidad de voltaje en el conector del adaptador. Si al revisar no te indica el multímetro nada de voltaje, entonces, el adaptador de corriente eléctrica de la laptop, está dañado.

En este caso, debemos probar con otro adaptador igual o similar a las características del equipo portátil.

Solución Rápida Número 3 .- Retirar y Limpiar los Módulos de Memoria.

Aunque ya hayas liberado de estática la pila (en la solución rápida uno), y no enciende o prende la laptop, entonces debemos de retirar los módulos de memoria del equipo portátil.

La memoria RAM del equipo (módulos sodimm), también almacenan estática, por lo que es recomendable también retirarla y limpiarlas con algún liquido especial de circuitos electrónicos.

¿Pero que pasa si después de probar estas soluciones, mi laptop no prende todavía?

Si aun no obtienes el que tu portátil encienda... Siento decirte que lo mas probable es que la tarjeta madre esta dañada.

Si quieres ver como expongo estas soluciones rápidas, te invito a ver el siguiente vídeo.

Si deseas aprender mas, de como puedes resolver este y otro tipo de problemas informáticos, te invito a conocer el nuevo contenido del curso Experto Informático de la Academia Online VILLATec. Para ingresar solo da un CLIC AQUÍ

Nos vemos hasta el próximo post.Bye, bye.

Más recientes de Frank Villafan

¡Contigo En VIVO! Respuestas a Dudas de Reparación y Optimización de PC (Escritorio y Portátiles)?

Hace un par de días, realice un directo desde Youtube y Facebook, respondiendo a dudas sobre reparación de computadoras de escritorio y portátiles.Te presento la grabación de esta sesión, ya que las preguntas son muy interesantes y las quiero compartir contigo 02/12/2017

Aprende Habilidades Informáticas

APRENDE HABILIDADES INFORMÁTICAS¡Hola que tal! ¿Cómo estás?Te escribe tu amigo Frank Villafan, creador de este blog, del curso Como Reparar y Optimizar Una PC y de la plataforma de capacitación ACADEMIA ONLINE VILLATec.Es precisamente por la Academia que te hablaré en este día 16/10/2017

7 Puntos a Considerar Antes de Formatear Una PC

Antes de Formatear Ten en Cuenta EstoSi tienes una computadora de escritorio, portátil o netbook (las de pantalla de 10" que creo ya no existen en el mercado) y se te hace que esta muy lenta, lo mas natural es que pienses en que formateando el disco duro se solucionaran los problemas 12/07/2017

Eliminar Virus Que Ocultan Archivos Usando ESET NOD32

Elimina Virus FácilmenteUna de las cosas que más esta pasando en el mundo informático (común), es la infección de archivos de computadora por código malicioso, es decir, virus.Hay varios caminos por los cuales pueden ser infectados, pero hoy solo me abocare a uno solo: A través de MEMORIAS USB 04/07/2017

SOLUCIÓN: No Se Puede Instalar Windows en Este Disco Estilo de Partición GPT

Solución a la Partición GPTEste caso práctico es de una persona que se acercó a mí (ahora es mi cliente) y me dijo:"Oiga Frank, tengo una LAPTOP SONY VAIO con Windows 8, cuando la adquirí me dio fallas (pantallazo azul), la lleve al servicio de garantía y solo me reinstalaron el sistema 03/07/2017

Mostrando: 1-5 de 122