×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ForbiddenplanetblogMiembro desde: 15/06/11

Forbiddenplanetblog

http://forbiddenplanetblog.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.087.842
  • Publicadas
    479
  • Puntos
    0
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/10/2011

image¡Hola!

Ayer vi que Miya había dedicado un vlog a hablar de sus (con éste) 10 años de salón. Me pareció una idea muy buena (y nostálgica a la vez) y he decidido a hacerlo.

Yo no he hecho un vlog, pero dedicaré éste post de hoy a mis 10 años de salón del manga .

Bueno, el primer salón del manga al que acudí fue en 2001 (a mis 13 años). No sé qué pasó ese año, pero la mayoría de gente que conozco ese fue su primer salón (tal vez por la edad). Recuerdo que yo por aquella época me compraba los manga del Mercat de Sant Antoni, y es que aunque viviera en Barcelona ciudad, todas las tiendas de manga me quedaban lejos de mi barrio y no sabía llegar a ellas, de modo que muchos domingos, mi padre nos llevaba a todos en coche al mercat (donde él también se compraba cómics XD), y ahí me compraba todo: Desde el manga, hasta las revistas (Minami, Dokan, Shirase... XDD). Gracias a alguna revista de éstas me enteré de la existencia del salón del manga el año 2000, un mes después o por ahí (claro, cuando hicieron la reseña en la revista). Me pareció súper guay, vi fotos, busqué fotos por internet (tuve internet en casa desde el verano de 1º de eso (tarifa plana! XDD)), una de las cosas que más me gustó fue que ¡la gente iba disfrazada! Y a mí con lo que me encantaba disfrazarme, no dudé ni un segundo en hacer cosplay también (y en aquella época muy poca gente hacía, por eso se entraba gratis los tres días que duraba).

Pues nada, hicimos cosplay: Mi hermana, mi madre, una amiga de la eso, y yo de aquella mítica serie del 3xl.net (también fue su primer año de emisión): Quedes detingut! (aka Estás arrestado! You're Under Arrest! ) yo fui de Natsumi y mi amiga de la eso de Miyuki, y me lo pasé súper bien. Fuimos con mis padres en el coche, y fue muy guay. Recuerdo que me compré un tomo de Sailor Moon y MIL cosas más, porque gasté una cantidad de dinero bastante indecente de decir XDDDDD pero bueno, no sé si también acaparé tomos de X/99 (seguramente), o qué... Ni idea. Para acabar de darlo todo, nos apuntamos al concurso de cosplay: Mi madre, mi hermana, mi amiga y yo (cuando esto consistía en irte a un stand y simplemente dar tus datos, como no había nadie, esto iba así XDD).

Se estropeó el equipo de sonido y nadie pudo hacer nada, de modo que empezaron a sacarnos a los participantes "de forma random" y muchos se quedaron sin poder hacer su número, de modo que ese año no hubo premio creo recordar XDDDDDDD.

Me parece que éramos el número 142 (aún tengo la tarjeta que me dieron con el numerito para colgarme, por ahí guardada está XDD). Total, me lo pasé súper bien: Mi primer salón, mi primer cosplay, la primera vez (y última) que me he presentado al concurso de cosplay del salón... ¡En fin! Es que lo dimos todo XDDDDDDDDDD.

A partir de ese año, cada año he seguido yendo al salón, sin fallar ningún año, y haciendo cosplay cada año también (bueno, mi último cosplay fue el año 2007, de ese, hasta éste mismo año, no he hecho más).

Mi siguiente salón recordado como muy bueno, fue el del año 2004. Íbamos cosplayados de Naruto (pero sin Naruto XDDD). Yo fui de Sakura , un amigo de Sasuke , y mi amiga (¡y vecina de entonces!) Misha_usa de Ino XD. Fue nuestro primer salón juntos, y bueno, no me acuerdo que debí de comprarme, muchas cosas supongo XDDDD. Recuerdo que el día antes del salón intentaron atracarme y les di patadas y demás (ahí supe que era una chica valiente XDDD), y me acuerdo que me compré gomina de color rosa para el pelo de Sakura, pero que no conté con que el pote era muy pequeño, mi pelo muy largo, y además tengo muchísimo volumen y cantidad de pelo, así que sólo se me veían rosa las capas de arriba. Mejor que un spray es, ahora, te dejaba el pelo acartonado y asqueroso XDDD menos mal que no llevaba ningún peinado especial, porque... XDDDDD.

Y mi otro salón recordado como también genial fue el de 2005 (que vino por primera vez una amiga "de fuera" a quedarse esos días en mi casa), que fuimos con cosplay de Bleach (yo de Rukia , que me encantaba y era súper fan). Fue un salón chulísimo, porque la gente que iba con tu mismo cosplay te pedía fotos (cuando no te miraban con cara de infinito desprecio porque vais igual. Algo que nunca he comprendido, porque: ¿Si vamos igual no quiere decir que nos gusta el mismo personaje y la misma serie? En fin...), me acuerdo que nos hicimos una amiga de Alicante la mar de maja (que no sé qué habrá sido de ella... Nos dimos el msn porque cada año se hospedaban cerca de donde yo vivo y cogíamos el mismo tren XDDDD). Me acuerdo que fue el primer año que se hizo la división de recintos, y que la presentadora nos mandó callar porque no se la oía con el micro de los chillidos que dábamos (grandioso xDDDDDDDDD).

Mis tres salones "importantes" por algún motivo son esos tres, por varias cosas distintas, algunos por algo sentimental, otros porque lo pasé especialmente bien... A partir de 2004 siempre hemos ido el mismo grupito de amigos al salón (¡nos hemos hecho mayores!), pero en fin, éste es el último año que se celebrará en la Farga de l'Hospitalet, a partir del que viene lo tendremos en la Fira de Montjuïc (algo que llevamos pidiendo hace muchos años, y a gritos XDD).

Los primeros años me gastaba cantidades de dinero realmente escandalosas... xDDD pero bueno, es la edad, ¿no? Éste año por ejemplo sólo voy a comprarme la edición nueva de Tokyo Babylon que saca Norma, con cajita y todo, que a pesar de tener la antigua, pienso hacerme la nueva, porque es mi manga preferido (o al menos, uno muy muy querido para mí), igual hago IMM, como algo especial (aunque sólo compre una cosa, pero bueno, tengo más libros que enseñaros, así que seguramente acabaré haciendo).

Pues bueno, esto ha sido un breve repaso de mis salones del manga. Tengo fotos de cada año (salvo de 2002, que fui de Yukino de Karekano , y me da penita no tener), de 2001 tengo hasta un video que nos hizo mi padre... XDDD.

Esos son mis 10 años de Salón del Manga a grandes rasgos. Por supuesto hay mil anécdotas que contar y mil recuerdos, pero para mí, lo que he mencionado es lo más importante. El salón del manga se celebra el último fin de semana de octubre, de modo que el fin de semana que viene ya es (recuerdo cuando antes contaba días y semanas para el evento). Desde 2008 o así, ya "me da igual" voy porque es algo mítico y todo eso, pero sorprendentemente éste año me hace ilusión, y tengo el presentimiento de que va a formar parte en mi Top10 de mejores salones XDDD.

Hago cosplay de Katniss de Los Juegos del Hambre (que no, que no es manga, pero que me da igual). Dudo que haya gente que me reconozca, ¡pero la ilusión está ahí! Si alguien me ve, ¡saludadme! XDDDDDD (iré solamente el lunes, que por cierto, es el día que se entra gratis con cosplay).

¿Vais a ir al Salón? ¿Cuál fue vuestro primer Salón? ¿Cómo lo vivísteis? Momento nostálgico XD

Más recientes de Forbiddenplanetblog

No es un adiós, es un hasta luego

Un 2 de marzo de 2011 empecé a escribir este blog. Todo fue gracias a una asignatura que tenía que hacerme un blog y empecé un prototipo de lo que sería Forbidden Planet 06/07/2016

K-POP PARTY VOL.1 (¡2 de julio en Barcelona!)

Esta vez el cartel nos lo ha hecho sasaDesde Sukeban Team llevamos unos meses organizando fiestas de música japonesa 06/06/2016

Nuevo en mi estantería [24]

Hola amigos.Hablemos de que la última entrada en este blog fue PRECISAMENTE ésta sección 23/05/2016

Nuevo en mi estantería [23] ~ Special Manga Edition

Nuevo en mi estantería [23] ~ Special Manga Edition

Edito para añadir unas líneas a ésta entrada: Hoy hace CINCO años empecé éste blog. No sé cómo ni porqué pero hoy he tenido ganas de volver a escribir aquí de nuevo de forma desesperada, y eso me ha alegrado, ya que éste blog ha formado parte de mí (y de mi vida) como una de mis grandes aficiones 02/03/2016

JAPAN PARTY vol.2

JAPAN PARTY vol.2

El cartel de la fiesta. Hecho de nuevo por LuffySi tenéis buena memoria recordaréis que el pasado 28 de noviembre organizamos la Japan Party vol.1 y tuvimos una buena acogida, así que nos hemos venido arriba y hemos decidido organizar la Japan Party vol.2 03/02/2016

Mostrando: 1-5 de 479