FondogastronomicoMiembro desde: 15/06/11

Fondogastronomico

http://fondogastronomico.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.693
  • Publicadas
    53
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/09/2014 0

Hasta ahora hemos visto, como por un lado se encuentran la parte los colonos americanos que quieren depender de si mismos en el comercio. Y por el otro el gobierno de gran bretaña, busca seguir teniendo el control de comercio de , por interés de su empresa afín.

image

El error de calculo del gobierno ingles queriendo afianzar el derecho de cobrar impuestos, intentando quedar por encima de los colonos americanos.

De esta situación las protestas decían cosas como;

"Cuentan con un ministerio maquinador, depravado y despótico que los asiste y apoya. Ellos mismos están bien versados en tiranía, saqueo, opresión y derramamiento de sangre... Así se han enriquecido, así se han convertido en la más poderosa compañía comercial del universo" Suena familiar en nuestros días.

Incluso muchos comerciantes británicos, que no eran la empresa afín del gobierno. Eran del parecer, una vez mas, que el gobierno permitía que la compañía dictara la política en su propio beneficio.

Cuando finalmente la ley entro en vigor y los barcos de la compañía llegaron a America con los cargamentos de , los colonos impidieron que descargaran. El 16 de diciembre de 1773, un grupo de rebeldes disfrazados de indios mohawk (muchos de ellos eran contrabandistas de té que temían por su negocio) Abordaron tres barcos de la compañía en el puerto de Boston.

La protesta en solo tres horas volcaron al agua 342 cofres de . Se produjeron otros motines similares en otros puertos. En marzo de 1774, el gobierno británico respondió cerrando el puerto de Boston hasta que se hubiera compensado a la Compañía de las Indias Orientales por sus perdidas. Intento así reprimir las protestas.

Fue la primera, de las leyes coercitivas, una serie de medidas aprobadas en 1174 con las que los británicos planeaban reafirmar su autoridad sobre las colonias. Solo consiguieron enfadar aun mas a los colonos y a la larga provocar la guerra revolucionaria de 1775.

Que hubiera pasado si un gobierno Ingles menos influido por los intereses de la compañía. Hubiera intentado dialogar para alcanzar algún acuerdo con los colonos. Sin embargo en la realidad la disputa por el comercio de demostró ser un paso decisivo hacia la perdida de las colonias americanas por parte de Gran Bretaña.

La Revolución del Té 1ª parte <<Aqui </span>

Un abrazo a las fuentes: La historia del mundo en seis tragos ed Debate Imagen: http://www.kunstkopie.de/

Más recientes de Fondogastronomico

¿Cuántos programas de cocina somos capaces de soportar?

¿Cuántos programas de cocina somos capaces de soportar?

0 Es un pregunta frecuente que tantas veces la he tenido que responder en estos tiempos. Parto de la idea que mejor que existan muchos programas hablando de verduras, que existan muchos programas verduleros.En la actualidad no existe cadena que no tenga un programa de cocina 16/09/2014

¿donde nace la frase que te den morcilla?

0 La expresión que se dice cuando quieres mandar a alguien a la mierda, pero le das un toque gastronómico. De donde viene la expresión que te den morcilla, que a más de uno nos la han dicho. Pues curiosamente viene de los perros. Antiguamente la rabia era una enfermedad muy contagiosa 14/08/2014

¿Donde nace la frase Mucho ruido y pocas nueces?

0 Frase para definir una situación muy llamativa que resulta ser poco útil. Tiene un origen muy literario, de un gran escritor aunque no lo parezca a simple vista. Esta expresión tiene su origen de una comedia romántica escrita por un tal, William Shakespeare 30/07/2014

¿Odiaba el ajo Isabel la católica?

¿Odiaba el ajo Isabel la católica?

0 Una historia poco conocida de Isabel la Católica. Es el profundo odio que sentía por el ajo. Luego vendría Victoria Beckham y recogería el testigo. Nunca se podía cocinar para la reina añadiendo ajo a la elaboración 28/07/2014

¿De donde nace la frase El que corta el bacalao?

¿De donde nace la frase El que corta el bacalao?

0 La expresión, el que corta el bacalao. Para determinar a quien es el que manda. Algo así como el Obama para el mundo, Angela Merkel para Europa o Rajoy para... bueno es igual. ¿Cuál es su Origen? Existen varias explicaciones 19/07/2014

Mostrando: 1-5 de 52