×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Florentino FernandezMiembro desde: 30/07/18

Florentino Fernandez

http://www.elmamon.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.538
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/08/2018

El arsenal de lociones antienvejecimiento, sueros y cremas que has guardado en tu botiquín puede ralentizar el proceso de envejecimiento y hacer que tu piel brille

Cuando se trata de prevenir y desvanecer las líneas finas, las arrugas y las manchas oscuras que conectan años con su apariencia, hacer cambios inteligentes en el estilo de vida es lo que realmente borrará años de su rostro.Estos 27 consejos antienvejecimiento realmente funcionan, según investigaciones, dermatólogos y expertos en belleza.

 

1. Omita la paja, popote o pitillo


Usar un popote parece un hábito bastante inocente, pero con el tiempo, es posible que note arrugas alrededor de la boca.

"Sorber a través de una pajita acentúa esos músculos faciales donde pueden ocurrir líneas finas", dice Angela Lamb, MD, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Cuanto más uses esos músculos, más notables serán las líneas, explica.

 

2. No fumes

 

Agregue esto a la ya larga lista de motivos para dejar de fumar. Si bien es menos que reducir las posibilidades de contraer cáncer de pulmón o enfermedades del corazón, fumar también daña su apariencia. El hábito tiene un efecto importante en su apariencia, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, dientes manchados e incluso aumenta el riesgo de psoriasis.

"Fumar aumenta las arrugas debido al movimiento facial y también tiene un efecto vasoconstrictor, lo que significa que ahoga la circulación de los vasos sanguíneos", dice el dermatólogo David Stoll, MD, autor de A Woman's Skin.

 

3. Coma sus antioxidantes

 

Si bien una dieta saludable hace maravillas para todo su cuerpo, las frutas y verduras que contienen antioxidantes como las vitaminas B y E son especialmente buenas para la piel.

"Los antioxidantes ayudan a proteger la piel contra los radicales libres en el medio ambiente, que son dañinos para las células de la piel", dice la dermatóloga Marnie Nussbaum, MD, vocera médica principal de Sebamed. "Trabajan para evitar que los radicales libres descompongan la elastina y el colágeno de la piel, lo que da como resultado una piel más joven y saludable".

Para las vitaminas B6 y B12, llene su plato con pescado y carne de ave. Los vegetarianos pueden obtener vitamina B6 a través de los garbanzos, que contienen 55% de su DV en solo una taza, el aceite de germen de trigo (100% DV), las semillas de girasol (37% DV) y las almendras (34% DV) son excelentes fuentes de vitamina E.

 

4. Rellene con alimentos fermentados

 

Probablemente ya sepa que alimentos como el kimchi, el chucrut, el tempeh y otros alimentos ricos en probióticos son buenos para su intestino. Resulta que también pueden combatir el envejecimiento prematuro.

"Los alimentos fermentados tienen excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias", dice Craig Kraffert, MD, dermatólogo certificado por la junta y presidente de Amarte.

Los productos de belleza que están hechos con extractos fermentados también pueden marcar la diferencia. El Dr. Kraffert recomienda productos que contengan ingredientes como la nuez de gingko biloba fermentada o el extracto de setas. "Los beneficios más comúnmente citados de los extractos fermentados dentro de los productos para el cuidado de la piel son la humectación de la piel y el brillo", dice.

 

5. No te olvides de la proteína

 

La mayoría de las mujeres deben comer 46 gramos de proteína al día (más si está embarazada, amamantando o es una atleta competitiva). Golpear ese objetivo te ayudará a controlar los antojos, lo que a su vez te ayudará a perder peso o simplemente a mantener tu figura juvenilmente delgada.

"La proteína ayuda a desarrollar y mantener la masa muscular, que tendemos a perder a medida que envejecemos", dice Keri Gans, RD, una consultora de nutrición con sede en la ciudad de Nueva York y autora de The Small Change Diet.

Además, comer suficiente proteína es esencial para tener un cabello de apariencia saludable.

 

6. Reducir el azúcar

 

Como si el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedad cardíaca no fuera suficiente, el azúcar también puede afectar su piel. En un estudio de 2010, los investigadores encontraron un vínculo entre los azúcares de la dieta como la glucosa y una mayor producción de productos finales de glicación avanzada (AGES).

 Pero si le gustan los dulces, no se preocupe todavía. "La información científica y clínica de apoyo, mientras crece, sigue siendo limitada", dice el Dr. Kraffert. Así que disfruta del azúcar en pequeñas cantidades y concéntrate más en llevar un estilo de vida activo y comer una dieta equilibrada en general.

 

7. Duerme sobre una funda de almohada de seda

 

El algodón y el poliéster tiran de la delicada piel de tu cara, pero las fundas de seda y satén son más suaves y pueden evitar que te despiertes con las mejillas arrugadas. "Con una funda de almohada de seda, tu piel se desliza sobre la almohada", dijo anteriormente la dermatóloga Debra Jaliman, de Nueva York. Es posible que una menor fricción en la piel pueda retardar la formación de líneas finas con el tiempo. Bonificación: dormir sobre la seda también ayuda a prevenir el cabello encrespado.

Las situaciones estresantes afectan más que solo tu salud mental. "El estrés y las hormonas asociadas al estrés tienen efectos de envejecimiento", explica el Dr. Lamb

 

8. Duerma boca arriba

 

Siempre duermes de costado? El hábito podría estar causando que se formen líneas en la mejilla que constantemente se presionan contra la almohada. "Dormir de un lado definitivamente puede causar arrugas en ese lado", dice el Dr. Stoll. "He visto esto muchas veces".

Los que duermen de lado pueden querer cambiar a sus espaldas, y no solo para evitar las arrugas. El sueño de espalda alivia el dolor de cuello y espalda, combate el reflujo de ácido e incluso ayuda a evitar los senos caídos.

 

9. Ingiere grasas saludables

 

Hay muchas razones para amar los ácidos grasos omega-3: te mantienen lleno, ayudan a tu cuerpo a absorber vitaminas esenciales y se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares. Otra ventaja? Piel súper saludable: "Los ácidos grasos Omega-3 promueven una piel más suave y de aspecto más joven al reducir las afecciones inflamatorias de la piel como el acné y la psoriasis", explica Gans.

 

10. Haga del ejercicio una prioridad

 

Como si mantener el peso bajo control y evitar las condiciones crónicas de salud no fueran suficiente, los entrenamientos regulares pueden ayudarlo a verse y sentirse más joven que sus años según una investigación. Un estudio reciente de adultos mayores publicado en The Journal of Physiology descubrió que los participantes más activos funcionaban fisiológicamente de forma similar a los adultos más jóvenes. 

Tu cara también se beneficiará de esas sesiones de sudor: una investigación de la Universidad McMaster en Canadá descubrió que el ejercicio podría ayudar a retrasar los signos del envejecimiento de la piel.

 

11. Administra tu estrés

Las situaciones estresantes afectan más que solo tu salud mental. "El estrés y las hormonas asociadas al estrés tienen efectos de envejecimiento", explica el Dr. Lamb.

La investigación sugiere que estos efectos negativos comienzan a nivel celular. En un estudio holandés de 2013, por ejemplo, los investigadores encontraron que las células de las personas que tenían depresión, envejecían más rápidamente que las que no habían padecido la enfermedad. " angustia psicológica ... tiene un impacto grande y perjudicial sobre el desgaste del cuerpo de una persona, lo que resulta en un envejecimiento biológico acelerado", explicó uno de los autores del estudio en un comunicado de prensa.

Para prevenir el envejecimiento prematuro, el Dr. Lamb recomienda tomar medidas para desestresar su vida, ya sea que eso signifique dormir más, practicar yoga o aprender a meditar.

 

12. Exfoliate de la manera correcta

 

Exfoliar usando perlas o peelings químicos es una estrategia de cuidado de la piel para desprenderse de la piel muerta y revelar una tez más suave debajo, pero es importante asegurarse de no agravar su cara en el proceso. "Demasiada exfoliación es contraproducente", dice el Dr. Stoll. Él recomienda hablar con su dermatólogo sobre el mejor método de exfoliación para tu tipo de piel.

 

13. Súbete al carro de los retinoides

 

 

Si vas a tener un producto antiedad en tu botiquín, entonces que sea retinoide. Los dermatólogos adoran este poderoso ingrediente para el cuidado de la piel (un derivado de la vitamina A) por su capacidad para acelerar la renovación celular.

"Los retinoides revuelven las células de la piel y aumentan la producción de colágeno, lo que lleva a una piel más juvenil", dice el Dr. Lamb.

 

14. Mídete con la sal

 

Ya sabes que comer alimentos con alto contenido de sodio hace que tu cuerpo retenga agua, lo que te hace sentir pesada e hinchada. Por lo tanto, no debería sorprender que la comida súper salada desencadene una respuesta similar en tu cara, dándote una apariencia más esponjosa (debajo de los ojos, por ejemplo). Para reducir gradualmente, comienza a cocinar con potenciadores de sabor sin sal como chiles, jugo de limón y hierbas frescas. No solo te verás menos hinchada, sino que una dieta baja en sodio también reducirá tu riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular.

 

Esperamos que este artículo sea bastante útil. Si te gustó, compártelo con tus amigos y suscríbete a la página para que puedas estar al día con las últimas herramientas que ofrece internet.  

Más comentadas de Florentino Fernandez

Como Aprender Inglés Gratis En Internet

Como Aprender Inglés Gratis En Internet

Si quieres aprender inglés desde cero y no tienes los recursos para pagar un curso presencial o te consideras un autodidacta, este artículo es para ti 30/07/2018

Los 4 Mejores Buscadores De Cursos Gratis En Internet

Los 4 Mejores Buscadores De Cursos Gratis En Internet

Hoy en día en internet existen una cantidad de opciones que ofrecen cursos y titulaciones en internet para que puedas estudiar a distancia o desde casa. Muchos de estos buscadores como coursera, EdX, Udemy o Lynda ofrece una gran variedad de cursos en línea ya sean pagos o gratuitos 30/07/2018

10 Hábitos Saludables Para Mantenerse Joven Y En Forma

10 Hábitos Saludables Para Mantenerse Joven Y En Forma

Llevar unos hábitos de vida saludables es esencial para mantenerse joven y en forma. Aquí te proponemos algunos consejos que nunca deberías de olvidar para gozar de una buena salud. Adquirirlos y conseguir que formen parte de tu estilo de vida va a hacerte sentir más fuerte, con más energía y joven 30/07/2018