×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FilibusteroMiembro desde: 01/07/09

Filibustero
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    573.803
  • Publicadas
    64
  • Puntos
    0
Veces compartidas
89
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/12/2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió al mandatario el cese fulminante de López Gatell

                     Por Ricardo Rincón Huarota *

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró hoy como nueva titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en sustitución del Dr. Hugo López Gatell Ramírez, a la reconocida científica mexicana Laurie Ann Ximénez  Fyvie.

De acuerdo con fuentes oficiales, el nuevo nombramiento será anunciado de manera formal este lunes 28 durante la acostumbrada conferencia matutina del mandatario.

La designación obedece a la serie de errores, omisiones y actos atentatorios contra la salud de la población que López Gatell ha venido cometiendo en la estrategia para combatir la pandemia de covid 19 desde el inicio de la misma en febrero del 2020.

 

Conforme a varios comunicados emitidos por la Oficina de la Presidencia, en días previos a la Navidad, el jefe del ejecutivo sostuvo una video-conferencia vía zoom con el director de la OMS quien urgió a AMLO a realizar los ajustes necesarios en su gabinete de salud. El aumento de la mortalidad y el disparo de los contagios de covid 19 en el país, sobre todo en el Valle de México, fueron los factores para que el directivo de dicha organización recomendara a López Obrador el cese fulminante de López Gatell y la nominación inmediata de Ximénez Fyvie para ocupar su lugar,  por ser una científica de gran prestigio dentro de los medios académicos internacionales y que sin lugar a dudas sabrá enfrentar los retos que presenta el coronavirus entre la sociedad mexicana en los próximos años. La Dra. Ximénez Fyvie es egresada de la Universidad de Harvard y es actualmente jefa del Laboratorio de Genética Molecular, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otro lado, de acuerdo con dichos comunicados, el presidente mexicano también justificó su decisión con base en las conversaciones privadas y por separado que sostuvo con los exsecretarios de salud de México durante los sexenios de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, Julio Frenk  y Salomón Chertorivsky, respectivamente, quienes hicieron ver a AMLO el peligro que representa López Gatell para el control de la pandemia que viene golpeando a la salud y a la economía de México desde los primeros meses de este año que termina.

Los exsecretarios manifestaron al presidente su profunda preocupación de que el Dr. Gatell forme parte de una secta secreta internacional de médicos y científicos de diversas áreas del conocimiento que conspiran para desestabilizar la economía mundial a través del ocultamiento de información sensible para el cabal combate al covid 19.

López Gatell ha venido cometiendo errores, omisiones y actos atentatorios contra la salud de la población en la estrategia para combatir la pandemia de covid 19

Según los exsecretarios, que han tenido acceso a información filtrada por fuentes anónimas, dicha corporación clandestina, denominada Virus and Power, (V&P, por sus siglas en inglés) es una Hermandad surgida en los sótanos de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland, EUA,  y de la cual López Gatell fue fundador durante su paso por dicho centro de estudios cuando, a principios de este siglo, fungió como asistente de investigación en el Departamento de Epidemiología.

El reclutamiento de López Gatell en esa Orden, mencionan las fuentes citadas por los exsecretarios, obedeció más que a sus conocimientos científicos, que siempre fueron precarios, a sus grandes cualidades de manipulación y a su manejo perverso de la ciencia para lograr objetivos siniestros y retorcidos en favor de camarillas con poderosos intereses geopolíticos y económicos. También supo permear tales propósitos aviesos, siempre con una pátina de tecnicismos médicos y tecnológicos, entre diversos actores de la jerarquía de la Cuarta Transformación, incluido el presidente de la República, quien confío ciegamente en el pseudocientífico.

En este contexto, refiere el comunicado de la Oficina de la Presidencia, el mandatario citó en la víspera de manera urgente a López Gatell en Palacio Nacional para informarle que con fecha de 28 de diciembre de 2020 quedaba destituído de su cargo y que a partir de ese momento se encontraba totalmente solo, sin su apoyo, al tiempo que le recomendaba la contratación de un buen despacho de abogados para su defensa en el juicio que habrá de enfrentar en los tribulales por haber traicionado su confianza pero, sobre todo, los intereses y la salud del pueblo mexicano, causando con ello muerte, sufrimiento y dolor innecesarios.

Finalmente, la Dra. Ximénez Fyvie será la responsable de dirigir toda la estrategia de vacunación anticovid 19 en el país, para lo cual ya tiene preparada toda una acción logística sin precedentes en la historia de México, sólo comparable, según las fuentes consultadas por este reportero, con la construcción de la Pirámide del Sol de Teotihuacán en el tercer siglo de nuestra era que necesitó de la colaboración de numerosos pueblos de toda Mesoamérica.

QUERIDO LECTOR SI LLEGASTE HASTA AQUÍ Y TE CREÍSTE TODA ESTA HISTORIA, HOY ES 28 DE DICIEMBRE DE 2020, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! Y RECUERDA: LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCIÓN!!!!!!!!

 

 

* El autor es escritor de cuentos de terror, ciencia ficción y fantasía

Más recientes de Filibustero

Amparo Dávila: una vida entre Dios y el Diablo

Amparo Dávila: una vida entre Dios y el Diablo

El 21 de febrero próximo se cumplirán 93 años del nacimiento de la escritora zacatecana (1928-2020). En entrevista, la Dra. Patricia Rosas Lopátegui reflexiona sobre la autora que es reconocida como uno de los referentes de la literatura fantástica en México 18/02/2021

Siniestro, de Patricio Chaija

El narrador argentino publicó en 2017 un compendio de 14 cuentos de terror 06/08/2020

La Inquisición en la Nueva España

La Inquisición en la Nueva España

Existe el mito de que durante la época colonial cada domingo había una gran “quemazón” de infieles, lo cual es absolutamente falso pues durante esos tres siglos sólo hubo 30 casos de víctimas de la hoguera 17/03/2020

Literatura de terror a la mexicana

Literatura de terror a la mexicana

Dieciséis Fantasmas. Cuentos de terror de las 16 delegaciones del Distrito Federal (Ciudad de México), de Ricardo Rincón Huarota 01/04/2019

Dieciséis Fantasmas. Cuentos de terror de las 16 delegaciones del Distrito Federal (Reseña)

Dieciséis Fantasmas. Cuentos de terror de las 16 delegaciones del Distrito Federal (Reseña)

Este libro es de los que erizan la piel. Sin bromas. Porque así es, esta recopilación contiene un buen puñado de la idiosincrasia de un pueblo tan intenso como el mexicano, porque se toman muy en serio en esto de provocar miedo : Carol Inabé Barba 05/03/2019

Mostrando: 1-5 de 57