×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fernando SullivanMiembro desde: 03/07/19

Fernando Sullivan
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.914
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/03/2020

La tercer película de Trey Edwards Shults tiene una mirada dicotómica de la adolescencia

La película Waves, conocida como Un momento en el tiempo o simplemente Las Olas, es el tercer largometraje de Trey Edward Shults, quien en 2017 fue aclamado por su el film de supervivencia postapocalíptico It Comes at Night. Waves es lo que se conoce comúnmente como una coming-off age, o al menos eso parece hasta dar giros un tanto torvos, además de no optar por un desenlace optimista como suelen hacer muchas películas de este género. 

Waves cuenta la historia de Tyler (Kelvin Harrison Jr), un adolescente de 17 años con una vida normal; tiene una novia ( Alexis Lopez), participa en el equipo de luchas, y vive en una familia normal, una hermana que lo quiere, un padre distante pero que apoya (Sterling K. Brown) y una madrastra (Catherine Williams), que, aunque Tyler no la aprecia, ella se preocupa por él. Toda marcha bien, hasta que una lesión en su brazo derecho trunca su futuro de obtener una beca universitaria, además, su novia está embarazada, y su relación termina porque Tyler la presiona para abortar, pero ella decide conservarlo. 

Resultado de imagen para waves trey edward shults

Tyler poco a poco cae en el abismo. Cae en las adicciones, se frustra, su relación con su padre se cisma cada vez más, y empieza a convertirse del deportista carismático y con grandes aspiraciones, a un tipo violento y lleno de ira. Todo esto culmina en un arranque de celos, y estando alcoholizado busca a su exnovia, tienen un altercado en la fiesta de graduación y después de un forcejeo Tyler la termina matando y es condenado a cadena perpetua. 

La siguiente mitad de la película se centra en Emily (Taylor Russel), quien después del incidente tiene que cargar con el estigma social de ser la hermana de un feminicida. Ella intenta sobrellevar los sentimientos hacia su hermano, mientras comienza una relación con Luke con quien experimenta sus primeras experiencias amorosos y sexuales. 

A través de estos dos hermanos se retratan dos polos de extremos de cómo es enfrentar pasar de la adolescencia a la adultez. Con Tyler, el polo negativo, el macho presionado por las exigencias del padre, un aspirante a ser un dominante, controlador con un final trágico, pero no caótico. Emily, representa el otro polo, no solo por ser un personaje femenino, sino que a pesar de sentir odio hacia su hermano, su arco dramático la lleva a encontrar el camino para empezar a perdonar a su hermano.

Resultado de imagen para waves trey edward shults

Cuando conoce a Luke, Emily se da cuenta que comparten un antecedente familiar similar. Por un lado, el padre de Luke era un alcohólico y golpeador, y en el caso de Emily, su madre muere de una sobredosis. Hacía el final de la película Luke le revela que su padre está muriendo y Emily lo convence de ir a verlo para despedirse de él, y justo este viaje es en donde ella logra reflexionar sobre su hermano. 

Estos dos extremos: olas salvajes y olas dóciles. Las olas turbias que te pueden llevar a la destrucción de uno mismo y de quienes amas, como es el caso de Tyler y su padre, y las olas serenas, en donde se puede encontrar paz Emily, Luke y su madrastra. Del odio a la reconciliación, de la tempestad a la calma.

 

Más recientes de Fernando Sullivan

13 años de A Sacanner Darkly

13 años de A Sacanner Darkly

Hoy la película animada de ciencia ficción y misterio dirigida por Richard Linklater está de aniversario 07/07/2019

Midsommar, horror a la luz del día

Midsommar, horror a la luz del día

La nueva película de horror del aclamado director Ari Aster se estrena en Estados Unidos 03/07/2019