×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fernando SullivanMiembro desde: 03/07/19

Fernando Sullivan
253
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.574
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/07/2019

Hoy la película animada de ciencia ficción y misterio dirigida por Richard Linklater está de aniversario

Antes de que Keanu Reeves fuera querido por el internet y por su papel en John Wick, antes de  Robert Downey Jr fuera el avenger que sacrificó su vida para salvar al universo, y antes de que Winona Ryder fuera la heorína ochentera, protagonizaron una película animada de ciencia ficción que involucraba tráfico de drogas, adicciones y vueltas inesperadas. 

Resultado de imagen para a scanner darkly

Esta es la historia de un policia incubierto llamado Fred (Reeves) quien quien está en la busqueda de un traficante de drogas llamado Bob Arctor, quien vive con James Barris (Downey) y Ernie (Woody Harrelsen) unos yonkis traicioneros involucrados en negocios turbios. Aquí también está involucrada Donna (Ryder) novia de Bob, un personaje extraño que posteriormente revelará la verdad sobre todo. Todos ellos protagonizaran una historia alucinante, con una animación tridimensional que le da un tono surreal y además apela bastante al noir

Originalmente se estrenó el 25 de mayo de 2006 en el Festival de Cannes, su fecha de lanzamiento comercial fue el 7 de julio de ese año

Imagen relacionada

Basada originalmente en una obra de Philip K. Dick, la película aborda la problematica de la adicción, sin un tono moralista, más bien hilandolo al vacío existencial y el como las instituciones policiacas se aprovechan de algunos individuos para obtener sus fines sin importar el costo. La película fue dirigida por Richard Linkater, reconocido por School of Rock, Boyhood y Dazes and Confused,  dejando en claro la versatilidad de este director. 

A 13 años de su estreno, A Scanner Darkly se está convirtiendo en un clásico de culto, tanto por su animación y su originalidad, pero sobre todo por la temática existencialista, combinada con la ciencia ficción y la reflexión acerca de la misma condición humana, ofreciendo un contenido diferente a la ciencia ficción tradicional la cual apela más a la fantasía, reconociendo en la película tanto nuestro contexto como a nostros mismos. 

Más recientes de Fernando Sullivan

Midsommar, horror a la luz del día

Midsommar, horror a la luz del día

La nueva película de horror del aclamado director Ari Aster se estrena en Estados Unidos 03/07/2019