×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    421.649
  • Publicadas
    47
  • Puntos
    0
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2013

image

Una de las más importantes cuestiones en feng-shui y lo es desde los albores de esta ciencia es la regla de LOS CINCO ANIMALES CELESTIALES. Aún empleada para buscar el asentamiento ideal de la vivienda, nos es menos válida para aplicarla a nuestra casa o cada estancia de la misma.

Los cinco animales celestiales: tigre blanco, tortuga negra, serpiente, ave fénix y dragón verde

El mapa (así llamado) de los cinco animales celestiales nos dice que para que un lugar sea perfecto para emplazar una vivienda, ha de seguir estas normas:

  • Una montaña al este, que simboliza al DRAGÓN VERDE
  • Una cadena montañosa al norte que simboliza la TORTUGA NEGRA
  • Una elevación al oeste que asegura la protección del TIGRE BLANCO
Un emplazamiento como este, entre masas térreas simboliza y genera la seguridad y protección siendo el norte-tortuga negra, la retaguardia y estando los flacos protegidos por el tigre blanco y el dragón verde.
  • La tortuga negra (norte), siempre detrás de la vivienda simboliza la longevidad.
  • El tigre blanco (oeste) YANG FEMENINO y el dragón verde (este) YIN MASCULINO, nos aportan sabiduría y sustento.
  • Así pues se intenta conseguir un equilibrio perfecto de fuerzas.
Por otra parte.
  • La serpiente se corresponde con el centro y su elemento es TIERRA
  • El ave fénix se identifica con el sur de la vivienda, hacia el se orientará la puerta principal. El sur es Yang, fuente de calor, verano, elemento FUEGO en contraposición con el norte, yin, frío, invierno, elemento AGUA.
  • Más búsqueda de equilibrio.
  • El este-dragón verde, simboliza la primavera y el elemento MADERA
  • El oeste-tigre blanco, simboliza el otoño y el elemento METAL.
imageLogicamente, nuestros hogares y sus emplazamientos no son equivalentes a los de hace 5 milenios y entonces nos encontramos con la dificultad de "como aplicar el mapa de lo cinco animales". La simbología china y su equivalencias, es de tal riqueza que nos ofrece ayuda y solución siempre; veamos:
  • Nuestra vivienda es unifamiliar, en una urbanización, dispone de jardín propio o patio.
  1. Representemos al dragón verde-este con el color verde. Una enredadera sobre el muro, plantas, una pared en verde.
  2. El tigre blanco-oeste, con el color blanco. Arbustos de flores blancas, una verja, muro o pared blancos.
  3. Dejaremos el ave fénix-sur despejado.Si tenemos jardín que sea bajo sin destacar en exceso y con color y si puede ser que una fuente de agua esté situada en medio
  4. Obviamente, nuestra casa es la serpiente y nuestra parte de atrás la tortuga negra-norte. Una chimenea en la pared norte de la casa, se considera en el feng-shui sumamente beneficiosa puesto que combate el exceso de yin en el invierno, proporcionando siempre ese anhelado equilibrio.
  • Nuestra vivienda es un piso, apartamento etc.
  1. TORTUGA: protege nuestra espalda, nuestra salud, la zona de nuestro cuerpo que no vemos y es más vulnerable. Identifícala con biombos, muros sin ventana, nos protegemos de corrientes de aire inesperadas, protegemos en definitiva nuestra salud.
  2. DRAGÓN VERDE. nuestro lado izquierdo. Sabiduría y prosperidad. Podemos representarlo con una estatua, mueble alto con alguna planta, un armario.
  3. TIGRE BLANCO: nuestro lado derecho, dinero, sustento, riqueza, ataque y defensa. La representación es igual que el DRAGÓN VERDE, pero siempre procuremos que la altura de los objetos sea menor.
  4. AVE FENIX: siempre debe representar el espacio abierto delante de nosotros, ya sea en comedor, habitación...El espacio abierto que permite volar al ave. Simboliza nuestros horizontes y objetivos. Las fuentes de agua son ideales.
Tengamos en cuenta que estas representaciones o analogías se prestan a muchas interpretaciones por nuestra parte intuitiva y que lo realmente maravilloso de ellas es que por alguna no menos maravillosa razón funcionan. Supongamos una habitación:
  1. El centro de la habitación-SERPIENTE-puede ser la cama
  2. Coloquemos una decorativa fuente de agua hacia el sur AVE FENIX
  3. Utilicemos nuestros muebles: cómodas, tocadores, armarios, cuadros, plantas, pintura de la pared... para representar al DRAGÓN VERDE Y AL TIGRE BLANCO.
Respeta la esencia pero deja que tu intuición actúe. El feng-shui es ante todo tu propio yo interactuando con ese entorno que no se ve pero que sientes que está ahí.

Más recientes de Fengshui

Espejos, mucho más que un simpleo objeto. Descubre como emplearlo con éxito en tu hogar

Espejos, mucho más que un simpleo objeto. Descubre como emplearlo con éxito en tu hogar

Si hay un objeto, artilugio, armonizador (como quieras llamarlo) importante en una casa, este es el espejo. asociados desde su invención a las prácticas rituales y mágicas, podríamos decir que se trata de ecos de su verdadera labor como canalizador de energías 24/11/2013

Feng-shui en nuestro baño. Muy importante

Feng-shui en nuestro baño. Muy importante

Tendemos a ignorar el baño en cuanto a que aparte de lugar de aseo e higiene personal, es un importante foco de perturbación de la energía que nos rodea 09/11/2013

Lámparas de sal: un excelente regulador del chi y un magnífico ionizador

Lámparas de sal: un excelente regulador del chi y un magnífico ionizador

Las luces son una herramienta muy útil para atraer el CHI a un lugar o estancia en concreto y nos proporcionan esa sensación de bienestar y claridad deseadas 20/10/2013

Colores en tu decoración: aprende como te influyen. Un apartado muy importante

Colores en tu decoración: aprende como te influyen. Un apartado muy importante

Imagina una habitación de color rojo intenso. En ella solamente hay una silla y en la misma nos sentamos contemplando la estancia. Muchas personas se sentirían incómodas ya no por la inexistente decoración (que también) sino por la intensa vibración que emite el rojo 23/09/2013

Sonidos que regulan y activan el chi del hogar

Sonidos que regulan y activan el chi del hogar

El sonido es sumamente importante en nuestra existencia. Las perturbaciones sonoras pueden llegar a ser tan dañinas como beneficiosos resultan los estímulos de sonidos que nos resultan agradables 16/09/2013

Mostrando: 1-5 de 46