×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Felipe LarachMiembro desde: 07/11/10

Felipe Larach

http://www.itthings.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    701.316
  • Publicadas
    123
  • Puntos
    0
Veces compartidas
46
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/07/2011

El viernes por la tarde, iTthings.net dejaba el bullicio de la ciudad para vivir de primera mano el Low Cost Festival celebrado en Benidorm este fin de semana. Sufriendo por el éxodo que se había montado a la salida de Madrid y tras muchas horas de viaje por carretera, llegamos directos para entrar y disfrutar de uno de los conciertos más esperados en nuestra redacción: Vetusta Morla.

Mika | abc.es

Bajo la noche estrellada de la costa blanca y esa brisa marina que nos llegaba de vez en cuando, pudimos comprobar que estos tricantinos son la mejor representación de música independiente que nuestro país puede tener. Con esas letras intimistas y profundas que les caracterizan, Vetusta Morla ofreció un directo emotivo que se consolidó con una de sus canciones estrella: "Copenhague".

A continuación, los gallegos Catpeople demostraron que los españoles también pueden componer temazos que poco distan de la genialidad de otros grupos británicos o americanos. Nos gustó que dejaran tan alto el listón y nos sentimos orgullosos de que sean ‘ producto nacional’ . Sus temas son de esos que te transportan a otro mundo y a otra realidad, y precisamente temas como "In Silence" o "Sister", en directo, consiguieron hacer "volar" a los casi 12.000 asistentes. En definitiva, Catpeople son una droga que engancha y aumenta su adicción tras escucharles en concierto.

Oímos el nombre de Cut Copy y se nos corta la respiración y el habla. ¿Cómo explicar todas las emociones que levantaron los australianos durante su concierto? No se puede decir que sean electrónicos, ni psicodélicos, ni una banda de rock. Son un sonido nuevo que mezcla lo mejor de cada género que tanto te pone a bailar como te hace reflexionar. Y qué decir de su directo, para nosotros, uno de los mejores sin duda. Son de esos grupos que te dejan con ganas de más. En comparación, Crystal Castles dejan mucho que desear porque aunque ofrecieron un directo muy bueno, no están todavía a la altura de los australianos.

L.A. | Sofía J. Valls

Con un decorado de flores de gigantescas proporciones, unos músicos inmejorables y dos coristas que llevaban un vestido de flores que parecía recién salido de la Fashion Week, el británico de origen libanés, MIKA fue capaz de dar un conciertazo de sobresaliente tras haber aterrizado apenas unos minutos antes en el aeropuerto de Alicante debido a que su vuelo sufrió un retraso. Todavía no vemos posible que sin hacer ninguna prueba de sonido ni calentar su voz diera un concierto que sonó perfecto, y que tuviera la energía de un tornado para saltar de un lado para otro y para soltar sus míticos falsetes que dejaron boquiabierto a todo el mundo. Se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno y cuando sacó una bandera de España y se puso a torear a su banda nos conquistó para siempre, demostrando que aunque su música es un tanto ‘ comercial’ él es un músico de los pies a la cabeza. Un concierto divertido que levantó el ánimo de todos los asistentes. ¿Cómo lo haces MIKA?

El sábado a las 10 teníamos una cita en el escenario Budweiser con Mando Diao, esos jovencitos suecos que levantan pasiones allí a donde van y no sólo por su pose de chulos y sexies. Mando Diao son capaces de animar al público que hasta esa hora de la jornada del sábado todavía no habían escuchado algo que les pusiera los pelos de punta. Diez músicos en el escenario (un cuarteto de cuerda, un piano, un bajo, una eléctrica, una batería y las dos voces de sus líderes entre los cuales somos incapaces de elegir) es lo que hace que consigan ese sonido que les hace únicos, junto con su rock con un toque sixties. Un cocktail molotov que hizo de este, el mejor directo del Low Cost para iTthings.net.

Tras la descarga de adrenalina que vivimos con Mando Diao, nos decepcionó un tanto la actuación de nuestros favoritos, L.A. En diferencia al que dieron en el Dcode, y por mucho que nos duela decirlo: dejaron bastante que desear. Es muy probable que se sientan más cómodos en un escenario pequeño que en el que les pusieron en el Low Cost, puesto que se les veía bastante rígidos y no supieron llenar el escenario con su presencia: un directo vacío y hueco. La voz de Luis es prodigiosa y sexy y su música llena los corazones de la gente pero esta vez no llegaron a nadie, sino que aburrieron e hicieron un poco monótonas sus maravillosas canciones, cuando tienen lo necesario para dejar con la boca abierta al público.

Love of lesbian | Rollingstone.es

Siempre hemos pensado que la voz del cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes, casa en armonía y perfección con el estilo que siguen esta banda catalana. Quizás esta sea la clave de su éxito pero también su fama es merecida. Su directo fue el que más gente atrajo y es que Balmes sabe como engatusar a sus fans y como crear nuevos adeptos. Como dicen en uno de sus temas: "y ahora ya soy otro fan de John Boy", en este caso, nosotros ya lo somos de Love of Lesbian.

Hemos dejado a los dj's y demás electrónicos para el final porque aquello fue otro mundo, algo que iba totalmente separado del rollo indie que se respiraba en el Low Cost. Tanto Erol Alkan como Steve Aoki montaron una rave bien merecida que duró hasta el amanecer donde las caras demacradas de los festivaleros se iban haciendo visibles e íbamos, poco a poco, despertando como de un sueño. Sin embargo, el espectáculo de Steve Aoki fue insuperable: el juego de luces, la genialidad de este japonés que tienen un extraño parecido con Yoko Ono, la lluvia de confeti, el tenue amanecer y la gente dándolo todo bajo el agua de un aspersor que se disparó de repente, crearon una escena como vivida a cámara lenta que se guardará en nuestras memorias para siempre.

Los organizadores del Low Cost pueden sentirse orgullosos de haber creado un festival que se consolida cada año y que, tras su tercera edición, se convierte en un referente nacional. Así lo muestran sus cifras: 25.000 personas los tres días; número perfecto que permitió disfrutar de los conciertos sin agobios y aglomeraciones. La calidad del sonido y de los artistas que asistieron, cada año se supera más, el recinto era amplio, los escenarios e instalaciones eran de fácil acceso, reinaba el buen ambiente y el buen rollo entre los asistentes (de entre 25 y 30 años la mayoría), gran número de baños, numerosos puestos de comida, una zona de descanso y aunque no os lo creáis, las copas más baratas que en cualquier garito de la capital: 6 euros. En conclusión, un festival de sobresaliente.

Entre la muerte de una de las mejores cantantes de soul de la historia, Amy Winehouse, y el asesinato de cerca de 90 personas en Noruega porque un loco era dueño de una metralleta, hemos tenido un puente marcado por la tragedia. Sin embargo, ha existido un rincón en el mundo donde, no sin ser conscientes de lo ocurrido, hemos podido desconectar del caos que rodea a nuestra capital, porque, al fin y al cabo, sabes que algo ha sido inolvidable cuando al recordarlo se te dibuja una sonrisa en la cara y sientes un cosquilleo en el estómago.

Más votadas de Felipe Larach

Gran pistoletazo de salida en FICOD

Gran pistoletazo de salida en FICOD

Carlos Encinas - La cuarta edición de FICOD 2010 dio comienzo hoy 16 de Noviembre de 2010 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid 17/11/2010

FICOD 2010: día 2

FICOD 2010: día 2

Carlos Encinas - El segundo día de la cuarta edición de FICOD transcurrió como se esperaba. Numerosas empresas del mundo de la comunicación se dieron cita de nuevo en este congreso de tres días de duración en Madrid 19/11/2010

Four Quarks: buen rock en inglés tocado por cuatro jóvenes madrileños

Four Quarks: buen rock en inglés tocado por cuatro jóvenes madrileños

Sofía J. Valls – Vivimos en unos tiempos en los que no hay adolescente que no haya pasado por su época de "mamá, yo quiero ser roquero", en unos tiempos en los que muchos se creen que coger una guitarra y juntar un par de acordes ya significa música 01/12/2010

Manuel Carballo: "El paso por la adolescencia significa batallar contra los referentes"

Manuel Carballo:

Felipe Larach – Manuel Carballo será el responsable de que más de uno pase la noche en vela tras haber visto su última película, La posesión de Emma Evans. Es su segundo largometraje y posiblemente la llave que le abrirá las puertas del mundo del cine a nivel internacional 29/12/2010

Danny Leiva: "Es un disco para los corazones que no están asentados"

Danny Leiva:

Arantxa Hernández – Con solo 19 años ya ha hecho vibrar a miles de personas desde un escenario y no tiene previsto dejar de hacerlo durante años 19/01/2011

Mostrando: 1-5 de 122