ExposicionesmadridMiembro desde: 15/06/11

Exposicionesmadrid

http://exposicionesenmadrid.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    247.379
  • Publicadas
    430
  • Puntos
    0
Veces compartidas
77
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/04/2015

Dos fotógrafos, David Herranz y Kiko Lorente, se han unido para presentar sus fotografías que han realizado en sus viajes a Cuba durante los últimos 5 años. La intención de estos dos amigos y amantes de fotografía era hacer un retrato de la isla y sus gentes recorriendo algunas de sus principales ciudades y también de sus zonas más rurales.

image Foto: David Herranz

La exhibición CUBA 2 cuenta con 34 fotografías duales que están emparejadas de una forma muy natural y lo más interesante es la similitud entre las fotografías de David y Kiko.

image Foto: Kiko Lorente

El evento arrancó hace dos semanas con una inauguración al estilo muy cubano, nos faltaba solo la playa. :)

Mientras disfrutamos de los mojitos, la música cubana y las fotografías preguntamos a David y a Kiko un par de preguntas.

1. ¿Cómo ha surgido la idea del proyecto CUBA 2?

DAVID: Kiko y yo somos amigos desde hace muchos años. La fotografía de Kiko siempre me ha encantado y a él le gusta la mía. Hemos viajado a la isla varias veces. Kiko por su lado y yo por el mío, y una vez que nos sentamos juntos, hemos encontrado tantas cosas en común, que decidimos hacer algo dual, algo combinado y de allí nació el nombre CUBA 2.

KIKO: Las fotografías se parecen mucho relamente. Son muy parecedidas y nunca antes hemos hecho nada juntos y por ello hemos decidido ....hemos tardado. Las fotos en la exposicion están emparejadas y se parecen mucho.

2. ¿Habéis combinado la fotografía con algún medio audiovisual?

DAVID: Es solamente fotografía.

3. ¿Qué significa para vosotros una fotografía buena?

DAVID: Para mi una fotografía buena no necesita pie de foto, habla por si sola.

4. ¿Hay fotógrafos que se dedican a la fotografía de paisaje, la fotografía social...¿qué es lo que a vosotros os llama la antención a la hora de fotografiar?

KIKO: Fotografia de viaje, social. Casi siempre hay gente en mis fotografías.

DAVID: Yo pienso que en realidad son las personas.

5. ¿ Cuál ha sido el reto más grande respeto a la fotografía en caso de cada uno?

KIKO: El reto más grande (ostras)...Empezar.

DAVID: Yo creo que el reto más grande siempre está en coger la cámara. Cada día.

6. ¿Hay fotos que no editáis, no retocáis y las dejáis tal cual?

KIKO: El mundo digital ya ha evolucionado y se ha comido todo, pero solemos editar como si fuera nuestro, o sea como si fuera una foto con la ampliadora (foto hecha con la ampliadora). No hacemos retoques incluyendo cosas, hacemos los típicos retoques que se hacían antiguamente con una ampliadora.

DAVID: Sin respirar químicos.

image Foto: ZuzanaSvak

La exposición CUBA 2 se podrá visitar hasta el 31 de Mayo en la calle Segovia 16 en Madrid . Os animamos ir a ver esta exposición y tomaros un buen mojito mientras disfrutéis de las fotografías.

Más recientes de Exposicionesmadrid

Postales

Postales

"Postales" es una selección de 20 fotografías tomadas a lo largo de 15 años de viajes del autor. Ismael Ortiz, diseñador gráfico y fotógrafo, de Torrejón de Ardoz, lleva a la exposición la frescura de su objetivo 15/04/2015

Contra la pobreza a través de la creatividad, la cultura y el arte

El Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24 Chueca) se convierte en el mercado del arte para colaborar en la lucha contra la pobreza a través de la creatividad, la cultura y el arte 21/03/2015

La retrospectiva colorista, viva y alegre de Raoul Dufy

La retrospectiva colorista, viva y alegre de Raoul Dufy

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera gran retrospectiva del artista francés de Raoul Dufy en Madrid desde 1989 10/02/2015

Entre Madrid y Nueva York

Entre Madrid y Nueva York

Una de nuestras galerías favoritas de Madrid ~MONDO GALERIA~ presenta la exposición "Semblanzas de ida y vuelta" Madrid. Nueva York. Año mil novecientos ochenta y tantos, en la que se recogen algunas de las instantáneas más significativas del fotógrafo Javier Porto (Madrid, 1960) 23/01/2015

El movimiento del tango en la fotografía

El movimiento del tango en la fotografía

Captar el movimiento en una fotografía estática es la obsesión de cada amante de fotografía. Roberto Graziano, el fotógrafo argentino, lo ha conseguido 20/12/2014

Mostrando: 1-5 de 429