×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EvyMiembro desde: 15/07/20

Evy
294
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.396
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/07/2020

Te quiero ayudar a crear el estilo de vida saludable y funcional, ese que necesitamos para disfrutar una vida sin tanto dolor, con energía y vitalidad, ese estilo que se construye como un proceso tan simple o complejo como lo quieras hacer y en ese punto radica todo: En la decisión de Iniciar

Paso uno: ¿Cómo inicio? Decidiendo que no quiero una vida con dolores, malestares, sin energía, sin ganas, te invito vamos si estas leyendo esto ya diste un paso. ¿Damos el siguiente?

Paso dos: ¡Conocerme a mí mismo! ¿Seguro que ahora podrías pensar esto será difícil, pues no tanto, iniciemos con la básico, que te duele? ¿Qué resultados clínicos te han dado? ¿Cómo es tu rutina de vida?

Ahora si tu respuesta fue dolor físico, habrá que buscar que enfermedades te han detectado, porque habrá que ir a la raíz, la enfermedad puede minimizarse o eliminarse, depende que enfermedad sea la alimentación y el movimiento podrá amortiguar enormemente las dolencias y padecimientos, aún si estos son muy sutiles o emocionales, hay que buscar que las está generando, esa será tu búsqueda de autoconocimiento. 

Si tu dolor es emocional, también tenemos trabajo que hacer, lo que te incomoda emocionalmente será porque lo que comes no es lo adecuado para ti, te estará faltando algún nutriente y por eso tus hormonas controlan tus emociones, ojo que los hombres también sufren de alteraciones por sus hormonas, bueno esa también será una búsqueda de autoconocimiento, por suerte de este tema se más y te puedo dejar mi lectura: Una vida en balance con mis hormonas. 

Paso 3: Mi objetivo, declaremos el objetivo, vivir sin dolor, más energía, estar más feliz, sentirme cómodo, disfrutar la vida, mejorar mi cuerpo, mejorar mi imagen, pues todas están relacionadas y trabajar en una genera una reacción en cadena que mejore las otras. 

Escoge una o todas y vamos para adelante. ¿Me sigues?

Paso 4: Qué le doy a mi cuerpo? Necesito cambiar mi estilo de alimentación a uno adecuado para mí, no el de la vecina, la compañera de trabajo, la amiga, el facebook, No esos, el mío, el que me va a hacer sentir bien. 

Analiza: ¿Comes mucha azúcar? No puedo defender la azúcar luego de lo que he aprendido, lo siento, podrás usarla en pequeñas cantidades y si no te duele nada, pero si te está molestando algo física o emocionalmente las probabilidades de que tu metabolismo no maneje bien el azúcar son altas, por tu bien elimínala, sin dudas, puedes bajar las cantidades poco a poco, ponte objetivos realistas, menos cucharadas en el café o té, menos postres en una semana, menos confites en un mes. 

O bien el método radical (yo necesite una mezcla, baje unas pocas cucharadas y me estanque, así que me dije: Adiós no te necesito quiero una vida sin dolor) y así logre quitar todo dulce externo de mi dieta, los dulces externos son todos los que agregamos, los que no vienen naturales en los alimentos, así que no te preocupes tu cuerpo una vez se desintoxique de años de azúcares agregados a todo o casi todo aprenderá a usar la glucosa natural que viene en los alimentos y luego podrás de vez en cuando usar algún postre de bajo índice glicémico, recuerda el objetivo que te trajo aquí, recuerda que el cuerpo es un genio usará lo que ocupa y desechará el resto si estas en balance, si tienes demasiada glucosa en tu organismo se acumula, en tu piel en tus organos es decir te inflará o te engordara, te hará sentir cansado, así que deja que tu cuerpo pueda estar balanceado, es magia sí, ciencia sí también, nos hicieron perfectos, usemos esa perfección a nuestro favor. 

Ahora, vamos con los procesados, bajamos al mínimo el uso de alimentos procesados, eso nos llevará al pasillo del supermercado correcto el de las verduras, vegetales y frutas, buscar los productos naturales, sí ya se, que pereza habrá que cocinar más pero el tiempo que perdías adolorido, con pereza y malestares desaparecerá así que tendrás más tiempo y energía. Además, Estarás Motivado.

Lo que te incomoda emocionalmente será porque lo que comes no es lo adecuado para ti

Seguimos, ahora vamos a reemplazar productos con químicos por productos orgánicos, vamos hay todo un nuevo mundo que conocer libre de agroquímicos y productos de cuidado personal básicos como el desodorante sin químicos, ve cambiando poco a poco, cuando alguno se acabe reemplázalo por uno más orgánico, así no harás un gasto enorme de una vez. Poco a poco. 

En la cocina, vamos a usar menos plástico, no te dijo que lo tires todo, noooo, solo no comas en el plástico, no lo calientes, ¡y si puedes ve cambiándolo por vidrio! Nuevamente Poco a poco, pero efectivo. 

Ahora que has pasado por lo fácil vamos a lo difícil, es broma cada paso a sido complejo o fácil eso depende de cada uno, todos somos diferentes.

MOVERNOS, si moverse suele ser una parte un paso complejo, puedes empezar a caminar un poco por tu barrio, si tienes perro él te agradecerá sus paseos recreativos, llévalo un par de cuadras, y si no ve solo disfruta el entorno, busca un parque cercano y ve ampliando tu área de recorrido poco a poco, el cuerpo te pedirá más, ya verás, vamos con unos poquitos 10 min, ya vendrán unos 15  o 20. Suficientes para que tu sangre circule y los nutrientes alcancen a toda parte de tu cuerpo. 

Busca videos y lecturas de estos temas, guarda ideas y recetas, no te creas todo, solo lee, oye y aprende, estas preparándote para saber, puede que te topes con ideas erradas y otras acertadas se te escapen, por eso no actúes solo en base a lo que estás viendo debes escuchar tu cuerpo, ese es el que dirá como actuar, cuanto es suficiente, poco o mucho, recuerda estás llenándote del tema para formar tu criterio. Aún no eres experto y puedes equivocarte, ten calma, pero usa estos espacios para motivarse viendo cómo se llena tu cabeza de información, si bien no toda la información al final valdrá la pena, es justamente llenándose de información se va formando el conocimiento critico de que estaba bien para ti y que no.

Paso 5: Energizate, recargate, eres energía, creas y transformas energía, ahora que estás llenando tu vida de nutrientes y de energía por medio del movimiento, habrás notado que sí eres como un dinamo, se carga al moverse.

Ahora llegó el momento de buscar asesoría especializada, ya tienes una base, ya estás encaminado, ahora ocupas un médico funcional, un buen nutricionista funcional también y un asesor de entrenamiento. Consultas que valdrán oro para lograr la meta final, la que te propusiste en el paso 4, necesarias porque solo tú que te conoces le podrás explicar que te molesta y el médico sabrá analizar qué nutrientes te están faltando, pero ya habrás limpiado un poco la casa, ese bello cuerpo amalo y trabaja en sus mejoras.

Es importante la consulta con el nutricionista, él te orientará en ese nuevo conjunto de preparaciones, además ajustará tus porciones y nutrientes a tu necesidad y finalmente el entrenador personal te asesoría para que logres entrar en una mejor etapa de movimiento, siempre ajustada a tu objetivo, solo tu autoconocimiento te podrá decir si es poco suficiente o demasiado, has ajustes y pídelos a los profesionales que te atienden, si no te escuchan puede que no sean los correctos para ti, vamos no siempre el ejercicio es para verse hermoso, este es más bien necesario para sentirse y estar sano. Asesoría para casos más severos, lesiones, dolencias crónicas, no te la juegues para Moverse adecuadamente necesitas apoyo técnico, puede que tu cuerpo este diseñado para un movimiento suave y nada más. ¡Ten Cuidado!

Finalmente, tendrás toda la construcción nueva de vida y emociones para vivir sin dolor como la que yo he iniciado, razón por la que te paso mi receta, adicionalmente puedes buscar mi nueva publicación sobre mi historia en Cómo aprendí a escuchar mi cuerpo. 

Cariños Evy

Este usuario no tiene más noticias