×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ester ÁvilaMiembro desde: 09/06/15

Ester Ávila
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    54.460
  • Publicadas
    41
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/12/2017

Las RRSS se han convertido en una herramienta de comunicación efectiva dentro de las empresas

Las redes sociales (Facebook, Twitter etc.) son herramientas digitales cuyo uso en los últimos años se ha multiplicado considerablemente. La mayoría de jóvenes o adultos de mediana edad cuenta con un perfil en alguna red social, los cuales les permiten compartir experiencias, opiniones y estar informados acerca de la actualidad.

El uso de redes sociales acerca más a la población, permitiendo tener conversaciones en línea con personas que se encuentran lejos. Ante la gran cantidad de ventajas que presenta, es normal que las empresas hayan comenzado a interesarse en su uso como herramienta de comunicación efectiva de bajo (o en algunos caso ningún) coste permitiendo una mayor cercanía con su público objetivo.

La imagen corporativa de una empresa es el primer impacto que un consumidor recibe de esta (es como la tarjeta de presentación de la empresa), pudiendo causar aceptación y, en algunos casos rechazo. Por ello, tanto en redes sociales como fuera de ellas, es recomendable que la empresa presente una imagen uniforme y fácilmente asociable con el área de negocio a la que se dedica.

Con respecto a los soportes digitales, hay que tener en cuenta varios elementos si se desea que estas sirvan como vía de comunicación efectiva:

En primer lugar, no es suficiente con que una organización esté presente en las redes, sino que esta también debe de presentar actividad. Es decir, tiene que compartir contenido actual y debe de leer y responder a peticiones y opiniones de los usuarios que visitan la página, para así hacerles sentir uno más de la comunidad empresarial, cuyas aportaciones son de importancia.

Más sobre

En segundo lugar, la empresa debe de incluir bastante información acerca de la misma, como ubicación, correo electrónico, teléfono de contacto, para que resulte lo más accesible posible para los clientes.

Por último también es importante poner el contenido de interés, aquel que se desea hacer llegar al cliente con mayor hincapié, en la página de portada, para que este no sea dificil de encontrar para los interesados. Los contenidos audiovisuales también adquieren un papel importante ya que causarán una mayor atención por parte de los usuarios.

La persona detrás de toda esta gestión es el community manager de la empresa, cuyo protagonismo ha ido aumentando con el paso de los años. Para formarse como experto en redes sociales, la empresa de cursos de formación homologados, Euroinnova Business School, presenta el Curso Técnico de Community Manager, a través del cual se adquirirá la formación necesaria para desempeñar esta labor con un toque de creatividad.

Si se desea trabajar con las redes sociales, también resulta interesante formarse en el ámbito de los idiomas ya que este tipo de plataformas digitales son un punto de encuentro entre diversas nacionalidades. Por ello, Euroinnova también ofrece una amplia variedad de cursos relacionados con el aprendizaje del inglés, idioma predominante en la actualidad.

Más visitadas de Ester Ávila

Las modas de Japón llegan a España

Las modas de Japón llegan a España

La riqueza de la cultura japonesa ha despertado el interés de los jóvenes españoles 20/12/2017

El inglés, la asignatura pendiente de los españoles

El inglés, la asignatura pendiente de los españoles

Los españoles se encuentran a la cola de los países europeos con respecto al nivel de inglés 12/12/2017

La necesaria reinvención del balonmano español

A pesar de las dificultades y la progresiva pérdida de repercusión, el equipo nacional no se da por vencido y sigue conquistando títulos 01/02/2018

"Youtuber, la profesión más juvenil"

La cantidad de jóvenes dedicados a compartir vídeos en youtube ha aumentado considerablemente durante los últimos años 26/12/2017

Mostrando: 1-5 de 46