×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ester ÁvilaMiembro desde: 09/06/15

Ester Ávila
10
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    30.671
  • Publicadas
    26
  • Puntos
    78
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 11h

La detección y tratamiento de diferentes enfermedades en niños por parte de los pediatras puede colaborar a la erradicación de las mismas o a que sus efectos sobre el desarrollo sean mínimos

El primer año en la vida de un bebé resulta crucial en cuanto a su desarrollo y a la adquisición de habilidades que repercutirán en su vida futura. La importancia de esta etapa ha provocado se produzca una progresiva mejora en cuánto al seguimiento clínico se refiere. Las visitas al médico para comprobar el correcto desarrollo de los niños durante el primer año son frecuentes y cada vez aumentan más.

Durante este periodo, la detección de algún tipo de enfermedad puede ayudar a su tratamiento temprano dando lugar a su erradicación o a una mejora progresiva de los posibles síntomas, por tanto, se podría considerar una medida de prevención. Dentro de la rutina de exploración, la parte más importante y que los pediatras llevan a cabo con una mayor exhaustividad es la de la exploración física. Dentro de esta fase, se analizan aspectos como la medida y el peso del bebé, el color de la piel y la presencia de posibles manchas, control de las fontanelas, correcto desarrollo de los sentidos del oído de la vista, inspección del abdomen, respuestas neurológicas del recién nacido, etc...

Este proceso de análisis y revisiones adquiere principal importancia sobre todo en el caso de niños prematuros o niños que presentan un mayor riesgo de enfermedad por cuestiones biológicas. Estos niños suelen pasar los primeros días o meses de su vida ingresados en incubadoras y posteriormente reciben el alta para que estos puedan continuar su desarrollo en el hogar. La correcta información de los padres así como el seguimiento clínico frecuente por parte de los distintos profesionales hacen que la tasa de supervivencia de este tipo de niños sea cada vez mayor y que en muchas ocasiones los problemas presentes en el momento del nacimiento desaparezcan o sus efectos  sean mínimos en el desarrollo. 

Para el tratamiento de los niños resulta imprescindible la figura del pediatra, que es el especialista en el desarrollo y el tratamiento de enfermedades que puedan aparecer en los mismos, lo que provoca que este profesional sea importante dentro de los centros hospitalarios. Para los interesados en adquirir formación en el campo de la pediatría, es interesante la realización de un curso de Auxiliar de Pediatría, en el cuál se adquirirán competencias de calidad para desempeñar esta tarea.

También cabe destacar que dentro del área de la sanidad las tareas de apoyo son muy importantes y necesarias, por lo que la realización de un curso de Auxiliar puede resultar muy interesante. Los auxiliares son necesarios en ámbitos como el de la farmacia o el de la odontología, entre otros. 

Más recientes de Ester Ávila

El inglés, la asignatura pendiente de los españoles

El inglés, la asignatura pendiente de los españoles

Los españoles se encuentran a la cola de los países europeos con respecto al nivel de inglés 12/12/2017

Mostrando: 26-30 de 31