×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Estasporviajar.comMiembro desde: 10/05/11

Estasporviajar.com

http://estasporviajar.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    779.761
  • Publicadas
    224
  • Puntos
    0
Veces compartidas
70
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/05/2018

Algunas ofrecen atardeceres inolvidables. Otras deben su fama a esas playas en las que todos soñamos estar alguna vez por su arena blanca y fina y sus aguas transparentes y turquesas. Algunas se diferencian por la naturaleza, incluyendo la posibilidad de observar fauna como en ningún otro lugar del mundo.

En tiempos en que algunas islas y playas "cierran" sus puertas por contaminación y sobreabundancia de turistas -como Boracay en Filipinas o Maya Bay en Tailandia-, elegimos algunos destinos imperdibles.

Isla de Pascua

En medio del océano Pacífico, alejado de cualquier otro punto habitado del planeta, este destino pertenece a Chile. Está a 3.700 kilómetros del continente.

Tiene 5.000 habitantes y un único centro urbano, Hanga Roa.

Todos llegan a este destino buscando conocer un lugar remoto del planeta y sus imponentes y misteriosas figuras de piedra: los moai, parte de la cultura rapanui.

Hay playa, sí, pero no es el punto más fuerte de la isla. Anakena, por ejemplo, combina playa de paisaje paradisíaco con un ahu (plataforma ceremonial) donde estar cara a cara con los moai. Toda la isla es una gran reserva natural y cultural.

image

Galápagos

En Ecuador, Galápagos es ideal para amantes de la naturaleza, aquellos a quienes les fascina la vida silvestre, la observación de fauna y también para los interesados en entender algunos de los misterios de la evolución.

Aquí no hubo presencia de humanos hasta el siglo XVI y ahora, con infraestructura turística, la gente llega para ver las famosas tortugas de más de 100 kilos y un metro y pico de largo, que con su paso calmo recorren las islas.

Además, hay leones marinos y pingüinos. Y volcanes en actividad. Un reducto donde la naturaleza sobrevive y se muestra de manera explosiva.

image

Fernando de Noronha

?Se sabe, el nordeste de Brasil tiene playas llenas de magnetismo. Entre ellas, Fernando de Noronha, con 17 kilómetros cuadrados, ubicada en medio del Océano Atlántico.

Es una isla de origen volcánico a 500 kilómetros de la costa de Pernambuco.

Con paisajes idílicos, conviene saber que no es una playa de resorts all inclusive para echarse panza arriba. Es un lugar para recorrer y disfrutar de sus playas, flora y fauna.

Abundan los acantilados y por ello se requiere trepar por escaleras de piedra. Frente al esfuerzo, la isla depara buceo entre peces de colores, tortugas marinas y hasta 7 especies de tiburones.

Una de sus playas, en Baia do Sancho, suele figurar entre las mejores del mundo. El ingreso está restringido y sólo acceden hasta 420 personas por día.

image

Islas Cayman

Este conjunto de 3 islas están a una hora de Florida (Estados Unidos) y seducen con sus playas (Seven Mile Beach, en Gran Caimán, es una de las más renombradas del Caribe, por ejemplo), su cuidada gastronomía, sus excelentes oportunidades de buceo y algunas excursiones que son parte de su identidad, como Stingray City, para nadar con rayas gigantes.

En Grand Cayman, la más concurrida de las islas, hay de todo para hacer: buceo en los arrecifes artificiales junto a distintos barcos hundidos, ir de compras o simplemente recostarse en una hamaca a disfrutar del paisaje. Además hay museos, resorts y 150 restaurantes de cocina internacional y locales especializados en platos autóctonos .

image

Santorini

Ubicada en Grecia, Santorini es una de las 56 que conforman el grupo de las famosas Cycladas en el mar Egeo.

Ya famosa en la Antigüedad, la isla sufrió una catástrofe volcánica en el 1500 aC. que hoy se puede ver en sus formaciones rocosas desordenadas.

En Firá, su capital, la postal más famosa es la de calles empedradas que zigzaguean por las laderas y las iglesias de cúpulas azules que se destacan entre las paredes blancas del resto de las construcciones. Y un fondo único: el mar azul.

image

Hvar

En el mar Adriático y con menos de 12.000 habitantes, Hvar atrae por su belleza.

Esta pintoresca ciudad de Croacia, de estilo mediterráneo, tiene una marina imponente, un casco histórico deslumbrante y, aunque no lo crean, huele a lavanda y romero (especies que predominan en esta porción de tierra).

Imperdibles: la catedral, el fuerte del siglo XVI, el teatro de 1612 y el monasterio de los franciscanos, del siglo XV.

Para los que buscan intensa movida nocturna, este es su lugar.

image

Seychelles

En el Océano Índico, al noreste de Madagascar, el archipiélago Seychelles está compuesto por más de 100 islas.

Hay avistamientos de aves, fuerte movida de surf y la fauna subacuática deslumbra a los que se animan a bucear. Las playas encandilan la mirada con el mar azul, la arena blanca y abundante vegetación en el entorno.

image

Bali

Con casi 6.000 kilómetros cuadrados de superficie, Bali es el destino turístico más importante de Indonesia.

Entre flores, aves exóticas y cañas de bambú, la experiencia en Bali combina deleite visual con experiencia espiritual.

Hay templos imponentes y playas encantadoras como Nusa Dua, que tiene hoteles de alta gama y grandes centros comerciales; Suluban, por su parte, es la meca del surf; y en Kuta hay una fuerte movida joven y buena oferta gastronómica (www.balitourismboard.org).

image

Fiji

Un conglomerado de más de 300 islas componen la República de Fiji.

Los viajeros que llegan hasta aquí son recibidos con un amable bula, la popular forma de dar la bienvenida.

Buena atención y excelente carácter de los pobladores son 2 de las características que más destacan los visitantes, que disfrutan de veladas románticas en la playa y estadías en lujosos hoteles (los eco-resorts, un clásico), naturaleza, buceo, paseos embarcados y canopy.

Su oferta cultural y gastronómica combina tradiciones de los pueblos originarios, indios, chinos y europeos. Destino exótico y fascinante perdido en medio del océano.

image

Bora Bora

Parte de la Polinesia Francesa -cuya capital es Tahití-, Bora Bora es es la más famosa de las 118 islas.

Se caracteriza por el monte Otemanu, una exuberante vegetación verde y una laguna turquesa y protegida del mar abierto por arrecifes e islotes .

La laguna con rayas y peces de colores es el lugar indicado para hacer snorkel. Muy cerca están las lujosas habitaciones sobre pilotes y pisos transparentes de hoteles de alta gama, como para que la vista al paraíso sea permanente mientra uno esté allí.

image

Más comentadas de Estasporviajar.com

Convertí a Google en tu mejor compañero de viaje...

Convertí a Google en tu mejor compañero de viaje...

Google es tu mejor opcion para viajar... Decir que Internet ha transformado la manera en que las personas planean sus vacaciones o acceden a las mejores ofertas turísticas es quedarse corto 08/10/2012

Qué puedes y qué no puedes llevar en el avión

Qué puedes y qué no puedes llevar en el avión

¿Te preparas para viajar en avión? Con los tiempos que corren son cada vez más los items que forman parte de la lista de objetos prohibidos para llevar en tu viaje 26/12/2011

Ruinas de Copán: una tradición y una historia

Ruinas de Copán: una tradición y una historia

El camino nos conduce ahora por las inolvidables, auténticas y monumentales ruinas de Copán, sin duda, uno de los lugares más importantes que conforman el patrimonio histórico y cultural de las raíces hondureñas, la cual se ha conservado hasta nuestros días en forma casi intacta 15/12/2011

Nadar con delfines: consejos y lugares

Nadar con delfines: consejos y lugares

Nadar con delfines es una experiencia que sin duda te llenará de esperanza y de amor por la naturaleza. Además de ser una actividad acuática entretenida, es una forma eficiente de crear conciencia ecológica 09/01/2012

Cual es el tamaño maximo que puede tener tu valija...

Cual es el tamaño maximo que puede tener tu valija...

A raíz de hechos delictivos que suceden en los aeropuertos cuando se despacha por bodega el equipaje, es conveniente llevar los elementos de valor con el pasajero 20/07/2012

Mostrando: 1-5 de 223