×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

España DiarioMiembro desde: 14/11/20

España Diario

http://https://espanadiario.net/

211
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.392
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/11/2020

Tras semanas de datos negativos, parece que las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid han logrado bajar el número de nuevos contagios de forma sustancial

Acababan los meses de verano y empezaba el curso escolar cuando los datos de conagios por coronavirus en Madrid se disparaban. 

La situación fue empeorando a medida que avanzaba septiembre y la presión hospitalaria llegó a ser casi asfixiante durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

Con datos por encima de los 5.000 casos diarios y una inicidencia acumulada que llegó a superer la barrera de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, las autoridades de la Comunidad de Madrid se vieron obligadas a tomar medidas que fueron reforzadas con otras dictadas directamente por el Gobierno de España.

Durante varios días consecutivos Madrid figuraba en los rankings como la comunidad española con más transmisión del virus de toda España y también de Europa. Servicios de Urgencias colapsados y un duro recuerdo de los peores momentos de la pandemia durante los meses de marzo y abril. Con récords de más de 500 personas ingresada en las UCIs madrileñas, la situación, en este sentido, ha mejorado un poco aunque siguen siendo más de 400 los enfermos graves de Covid en Madrid.

A pesar de que la bajada no ha sido sustancial, si nos fijamos únicamente en las UCI sí que hay otros datos que animan a pensar en positivo y que denotan que el cambio de estrategia de las autoridades madrileñas con las medidas adoptadas, está surtiendo efecto. Fue a mediados de septiembre cuando la consejería de Sanidad madrileña, decidió implementar nuevas medidas para bajar de forma urgente la transmisión.

Las medidas que parece han hecho mejorar la situación en Madrid fueron dos: por un lado las definidas por el consejero de salud de Madrid, Enrique-García Escudero como «medidas quirúrgicas» (cierres por zonas básicas de salud que se prolongaron hasta la primera declaración del Estado de Alarma del por parte del Gobierno de Pedro Sánchez).

Las medidas adoptadas por la administración Diaz-Ayuso están mejorando los datos de contagios

Por otro lado, la realización masiva de tests antígenos (que dan resultados en 15 minutos y facilitan la detección de casos asíntomáticos y el rastreo de posibles contagiadores).

El Ministerio de Sanidad ha explicado que actualmente, la incidencia actual es de 328 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid como la quinta con mejores datos en este indicador.

Los contagios acumulan casi dos meses de descensos y solo en las últimas semanas han registrado una bajada del 66%. Del mismo modo, han bajado un 33% las personas hospitalizadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su equipo logran pues el ansiado respiro tras semanas de cuestionamiento político y sanitario. Madrid es actualmente la ciudad europea con mejores datos, mucho mejor situada que otras grandes ciudades europeas como Londres, París o Roma.

Sobre la mesa sigue la fiabilidad de los números de Madrid, una de las batallas que durante toda la pandemia ha mantenido el Gobierno de Pedro Sánchez con el de Isabel Díaz-Ayuso.

Sea como sea, la Comunidad de Madrid se ha tomado en serio el tema y gracias a la realización masiva de tests ha logrado que el número de positivos sea ya del 8,22%.

 

Este usuario no tiene más noticias