×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ep-deportesMiembro desde: 01/04/09

Ep-deportes
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    24.911.138
  • Publicadas
    121.424
  • Puntos
    0
Veces compartidas
684
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/02/2013

image El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha restado importancia a las palabras de su presidente Sandro Rosell, quien desveló que le gustaría tener en su equipo a un jugador del Real Madrid, y antes del partido ante el Getafe de este domingo (12.00), aseguró que "todo el mundo" ficharía "algún jugador del Real Madrid".

"No me extraña que alguien quiera a algún jugador del Real Madrid, todos ficharíamos a algún futbolista suyo. No vamos a negar ahora la calidad de la plantilla del Madrid, muy extensa, muy buena completa, aunque supongo que si le preguntaras a alguien del Madrid, ellos también querrían a alguno de los nuestros. Repito, el Madrid tiene una plantilla muy buena", aseguró Roura en rueda de prensa.

Además, el segundo entrenador culé habló sobre su próximo rival, el Getafe, un partido que se disputará en horario matinal después de una semana marcada por los compromisos internacionales. "No sé si es un partido trampa, lo que sí es cierto es que el Getafe es un equipo muy ordenado, con las líneas juntas, que te aprieta mucho, son muy intensos. Ya nos paso con Luis García en el Levante, sus equipos son difíciles de batir", dijo.

En esta línea, Roura habló sobre los españoles que jugaron el pasado miércoles en Doha ante Uruguay, un viaje largo que puede pasar factura. "A la hora de hacer una alineación hay muchas variables como el tiempo de recuperación entre partidos o un viaje largo. Es verdad que algunos jugaron muchos minutos, pero Tito y yo seguiremos hablando y ya tomaremos una decisión", aseguró.

Además, será la primera vez este curso que el Barcelona juegue un partido a las 12.00 horas, situación que el técnico de Llagostera espera que no pese en su equipo. "Es cierto que este horario altera la rutina de preparación, y hemos creído después de hablar con los médicos y los 'fisios' que lo mejor era concentrarnos el sábado para cenar y desayunar el domingo de forma adecuada. También como hemos estado poco juntos esta semana, es una forma de recuperar el tiempo y preparar el partido", dijo.

"De todas formas, es el mismo horario para los dos equipos. Pienso y espero que no altere nada más. Es un partido con especial e intentaremos que los jugadores salgan con la máxima intensidad posible y que no nos afecten. Hay que tener cuidado porque todo esto puede pasar factura", aseguró.

Por ello, Roura explicó que sería un error aparcar la Liga pensando en los partidos de 'Champions' y Copa. "No cabe duda que cada jornada es un partidos menos y tres puntos más si conseguimos la victoria, es dar un paso más. Ahora tenemos dos partidos ante el Getafe y en Granada antes de la Champions y es en lo único que tenemos que pensar", afirmó.

CONVERSACIONES Y CONTACTO DIARIO CON VILANOVA.

Además, Roura confirmó la auténtica implicación que Tito Vilanova sigue teniendo en el día a día del Barcelona pese a encontrarse en Nueva York. "Siempre estamos en contacto permanente gracia a las tecnologías, ya sea por teléfono o Internet. Tito tiene acceso a toda la información, está más activo que nunca, muy animado y eso nos permite, a pesar de la distancia, poder comentarlo todo. En este sentido, las diferencias son mínimas a pesar de que Tito no esté aquí", explicó.

"Es cierto que no puede ser exactamente lo mismo que si estuviera en Barcelona, pero él tiene acceso a todo y ve los partidos, incluso tenemos cámaras en los entrenamientos para que los pueda ver. Está al día de todo, y en los partidos hablamos en el descanso e incluso durante el juego si pasa algo", expresó el segundo entrenador.

Por otro lado, el catalán tuvo una mención especial para dos de los jugadores que menos minutos están teniendo esta temporada, el delantero David Villa y el camerunés Alex Song. "Vuelvo a decir que estamos encantados con Villa, es uno más de la plantilla. Cuando creamos conveniente estará en el once. No hay caso Villa", aseguró.

"En cuanto a Song, estamos muy contentos con él. Sabe cuál es su rol, para nosotros es un jugador muy importante porque cuando le hemos necesitado ha estado siempre perfecto. Con la cantidad de partidos que nos quedan esta temporada, lo vamos a necesitar y va a jugar seguro", afirmó el técnico.

Por otro lado, Roura restó importancia al polémico video publicado esta semana por TV3 que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas. "No he visto el vídeo pero si es verdad que me lo han comentado esta mañana. Es algo ajeno al club, no tiene nada que ver con nosotros, así que no altera para nada nuestro funcionamiento o nuestra forma de pensar", aseguró.

Por último, el segundo entrenador blaugrana tuvo una mención especial para los canteranos de La Masía, con menos participación en el primer equipo últimamente. "Es una situación conocida, saben en que equipo están. Cuando han tenido que jugar lo han hecho muy bien, afortunadamente ahora no estamos teniendo bajas, salvo Xavi puntualmente, por eso tienen menos minutos aunque están trabajando muy bien", concluyó.

Más recientes de Ep-deportes

Más de 1.400 inscritos en la II Eternal Running de Guadalajara que se celebra este domingo

Más de 1.400 personas se han inscrito hasta el momento en la II Eternal Running de Guadalajara que se celebra este domingo, 1 de junio, a las 11.00 horas en las pistas de atletismo de la ciudad 29/05/2014

Rafa Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

Rafa Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en la edición 2014 de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y donde busca su noveno título, después de superar este jueves con menos complicaciones de las previstas el escollo del joven austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en poco 29/05/2014

Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en la edición 2014 de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y donde busca su noveno título, después de superar este jueves con menos complicaciones de las previstas el escollo del joven austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en poco .. 29/05/2014

Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Raúl y Villa, en el 'Mejor once histórico de España' de William Hill

La casa de apuestas deportivas William Hill ofreció este jueves su 'Mejor once histórico de España' según las estadísticas recopiladas a lo largo de los Mundiales, un equipo formado por Casillas, Sergi, Puyol, Hierro, Pirri, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Raúl, Villa y Butragueño 29/05/2014

Hierro: "Del Bosque no se va a poner nervioso con la lista, es normal que espere a todos"

Hierro:

El exfutbolista de la selección española Fernando Hierro aseguró este jueves que es "normal" que el seleccionador Vicente del Bosque "espere" a los jugadores mermados físicamente, ya que es un técnico con "mucha experiencia" y que "no se va a poner nervioso" ante los comentarios que rodean a la . 29/05/2014

Mostrando: 1-5 de 121.423