×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emprendedor TecnológicoMiembro desde: 19/12/12

Emprendedor Tecnológico

http://www.movilesjazztel.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    45.919
  • Publicadas
    19
  • Puntos
    0
Veces compartidas
50
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/02/2013

José Brea Dono, pionero en Galicia del alquiler de automóviles sin conductor, es el fundador de Grupo Brea. Su pueblo natal, Oroso, lo nombra primer hijo predilecto

Resumen biográfico

José Brea Dono es oriundo de Oroso, pueblo del cual ha sido nombrado primer hijo predilecto. Se crió en el seno de una familia numerosa compuesta por 10 hermanos nacidos del matrimonio formado por Manuel Brea Vázquez y Manuela Dono Rey.

Siempre ha sido muy trabajador, ayudando desde muy pequeño a su familia en las labores del campo. Su interés por el mundo del automóvil se manifiesta en la adolescencia, al desplazarse a Santiago para asistir a clases de mecánica profesional y, con 18 años, empezar a trabajar en un taller mecánico.

Años más tarde contrajo matrimonio con Celsa Hervés Parada, con la que tuvo dos hijos y tres hijas y más tarde abrió su primer negocio, un pequeño taller mecánico en Santiago, hito en el que ya empezaban a aflorar sus dotes emprendedoras.

Culminó su carrera profesional creando dos empresas, Autos Brea y Grupo Brea, que cuentan con diferentes exposiciones, naves y talleres, y que dan empleo en la actualidad a 212 personas.

Estos son los trazos que resumen la carrera profesional de un hombre humilde, trabajador y emprendedor.

TrabajoJose Brea Dono, hombre siempre ilusionado con hacer bien su trabajo

Ya en el año 1963, conjuntamente con su fallecido hermano Luis decidieron crear una empresa de alquiler de automóviles sin conductor, en un bajo comercial sito en la calle Gómez Ulla 8, denominada AUTOS BREA. Inicialmente empezaron con cinco coches, siendo pioneros en Galicia en este tipo de negocio . Posteriormente y a medida que iba creciendo la empresa, decidieron expansionarse creando nuevas bases en Vigo, Coruña, Orense, Lugo y Ferrol y con colaboradores en toda la Península y las islas.

Corría el año 1975 cuando se abrió un nuevo taller de reparación de mecánica y chapa y pintura en la Carretera de la Coruña Km. 60 denominándose TALLERES BREA, para atender las necesidades de reparación de los vehículos de la flota de alquiler y dar así mismo servicio al cliente en general.

El año 1979 marca el comienzo de lo que hoy conocemos como el GRUPO BREA, con la apertura de una nave en el Polígono del Tambre en la Vía Isaac Peral 8-10 como agente de ventas de Seat. Posteriormente pasaron de ser agentes de ventas a concesionario de vehículos Seat asumiendo el nombre de BREA HERVÉS. El nombre de la empresa lleva el primer apellido de José Brea y el primer apellido de su mujer Celsa Hervés, y por lo tanto el apellido de sus hijos.

Tras integrarse la marca Seat en el Grupo Volkswagen, en 1986 se convirtieron en concesionarios de las marcas Seat, Volkswagen y Audi.

Debido al crecimiento en ventas y reparaciones, y por exigencias del Grupo Volkswagen fue necesaria la construcción de una nueva nave, destinándola unicamente a la concesión de Seat, la cual estaría ubicada en el Polígono del Tambre en la Vía Pasteur, bajo el nombre de BREA MOTOR. El nacimiento de esta nueva empresa sería en 1992. BREA HERVÉS quedaría, de esta manera, para comercializar las marcas Volkswagen y Audi.

Trayectoria

José Brea Dono, fundador del Grupo Brea, es nombrado hijo predilecto de su pueblo natal, Oroso

Interesado desde sus primeros años en los automóviles, con el paso de los años fundó una empresa ubicada en el Polígono del Tambre en la Vía Pasteur, bajo el nombre de BREA MOTOR. El nacimiento de esta nueva empresa sería en 1992. BREA HERVÉS quedaría, de esta manera, para comercializar las marcas Volkswagen y Audi.

La necesidad de dar un buen servicio, no solo al cliente de vehículo nuevo sino también al de vehículo de ocasión y por necesidades de espacio para poder dar salida a los vehículos recogidos a los clientes de los concesionarios en las operaciones de venta, motivó la compra de un bajo en el Polígono del Tambre en la Ciudad del Transporte. Así, en el año 1998 nace la mayor exposición de vehículos usados de Galicia en aquella época bajo el nombre de BREA HERVÉS AUTOCASIÓN

El Grupo Volkswagen nuevamente impulsó la construcción de una nave para comercializar exclusivamente el producto Audi y, bajo sus directrices, se construyó una nave diseño tipo “Hangar” de las que en ese momento solo había cinco en toda España. Además en estas instalaciones se dotó de un taller con una maquinaria apropiada para la reparación de los nuevos vehículos construidos en aluminio lo que convería en punteras a estas nuevas instalaciones. Así nace BREA MÓVIL en Diciembre de 1999 en la Carretera de la Coruña Km.59. BREA HERVÉS a partir de ese momento, quedaría como concesionario exclusivo de Volkswagen.

Skoda pasó a formar parte del Grupo Volkswagen en esa época y en el año 2002 se alquila un bajo en el Polígono del Tambre bajo la denominación de BREA AUTOMOCIÓN para comercializar esta marca en las zonas de Santiago, su área de influencia y toda la provincia de Lugo, bajo el nombre de CEAO MOTOR.

En el año 2003 se crea una nueva sociedad para comercializar la marca Seat en el área del Barbanza que se denominará BREA MOTOR RIVEIRA y, como dice su propio nombre, está ubicada en Riveira.

La confianza de los clientes en el GRUPO BREA, convertida en un aumento creciente de ventas y reparaciones, influyó en la nueva decisión de la Dirección del Grupo Brea, con Jose Brea a la cabeza, de apostar por la construcción de nueva nave de grandes dimensiones desde donde poder dar un mejor servicio a los clientes, centralizando las reparaciones de mecánica, carrocería y pintura del Grupo brea y dotándolas con las últimas novedades tecnológicas. A esta nueva nave, situada en la Carretera de la Coruña 197, se desplaza la concesión de Seat, BREA MOTOR, en el año 2009 y abandona su antigua ubicación en Vía Pasteur 6 que se acondiciona de nuevo para comercializar con mayor amplitud la marca Skoda con la empresa BREA AUTOMOCIÓN

El GRUPO BREA a pesar de estar en un entorno complicado de crisis económica mundial, en 2009 apostó fuerte de nuevo invirtiendo en crear riqueza y puestos de trabajo en la ciudad de Santiago de Compostela. Así, en Abril de 2009, se inagura el nuevo concesionario denominado BREACAR para la comercialización de las marcas FIAT y FIAT PROFESSIONAL, entrando con esta última en un nuevo mercado para el Grupo Brea, el de los vehículos industriales. Esta nave esta ubicada en las antiguas instalaciones de la empresa de autobuses compostelana Trapsa, en la Carretera de la Coruña donde también están ubicadas SEAT BREA MOTOR Y AUDI BREA MÓVIL.

Con la ayuda de su equipo directivo, José Brea, siguió con su ambición y en ese mismo año el Grupo Volkswagen nombra a VW BREA HERVÉS servicio oficial Postventa de Vehículos Comerciales Volkswagen.

Ya en el año 2011 el Grupo Brea culmina su crecimiento hasta la actualidad con la adquisición de la Concesión Seat de la ciudad de Pontevedra, denominada CATOVA AUTOMÓVIL. Un nuevo movimiento en busca de expandir, invertir y crear empleo en el momento más comprometido de la crisis económica que asola España y que retrae la inversión, menos para algunas personas como José Brea que siempre apostó por el trabajo y el esfuerzo.

Con esta adquisición el Grupo Brea queda constituido con 8 Concesionarios Oficiales, 9 Servicios Postventa y una nave exclusiva para vehículos usados. Además paralelamente todos estos años se fueron creando empresas asociadas al sector como una correduría de seguros y una gestoría propia.

Jose Brea Dono decide expandirse creando nuevas bases en Coruña, Vigo, Orense, Lugo y Ferrol, dando así servicio a un mayor número de clientes

Para lograr este proyecto empresarial, José Brea

Dono, reconoce la ayuda inestimable de muchas personas que han compartido su ilusión trabajando con él. Algunos de ellos pertenecientes a su propia familia y sin los que no habría podido llegar a materializar este sueño construido con dedicación y muchas horas de trabajo.

En la actualidad, el sueño de José Brea Dono , da empleo a 52 personas en AUTOS BREA y 160 en el GRUPO BREA , un total de 212 personas

Más recientes de Emprendedor Tecnológico

¿Cuál es la mejor oferta de ADSL y móvil en España?

Jazztel destaca en un repaso del abanico de ofertas convergentes de ADSL y móvil en España por encima del resto aunando precios ajustados y grandes prestaciones 12/05/2014

¿Cual es el mejor adsl?

Dentro del mundo de las telefónicas y las ofertas de internet hay una gran competencia lo que hace muy difícil escoger cuál de todos ellos es el más adecuado para nuestro hogar 02/04/2014

La agencia digital IPglobal, mejor pyme gallega en el encuentro “Impulsando Pymes”

La agencia digital de Galicia, IPglobal, fue elegida como caso de éxito en el encuentro que se celebró en A Coruña. En junio optará al Premio Ono Mejor Pyme 2013 08/05/2013

La agencia digital IPglobal incorpora a Pago del Vicario a su nómina de clientes

La agencia digital gallega definirá y desarrollará la estrategia para la venta online de los vinos de la marca 15/04/2013

Un aceite de oliva virgen extra de Casas de Hualdo para cada momento del día

Aceite de oliva, descubre qué variedad de nuestros "virgen extra" es más adecuada para cada comida, y con qué pan lo puedes combinar 12/04/2013

Mostrando: 1-5 de 18