×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ElmundodeestrellaMiembro desde: 15/07/11

Elmundodeestrella

http://losblogsdemaria.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.840.351
  • Publicadas
    711
  • Puntos
    0
Veces compartidas
70
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/07/2020

Hacer pan en casa ya no es algo destinado a unos cuantos privilegiados. Hacer pan en casa es algo que está al alcance de todos nosotros. Si es cierto que hay muchas personas que defienden el amasado a mano, los largos procesos de levados y los horneados sobre piedra. No soy nadie para discutir que, con esos procesos, el resultado de los panes son, sencillamente espectaculares.

Aún estando de acuerdo con todas y cada una de esas afirmaciones, yo soy gran defensora de las panificadoras. Así en general. Todas y cada una de ellas son merecedoras de mi gran gratitud por haberme abierto un sin fin de posibilidades en el mundo de los panes y de las masas, con el mínimo esfuerzo y sin complicaciones ningunas.

En el mercado hay muchas marcas, muchos modelos, incluso muchos tamaños. Solo tenéis que elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. La mejor manera de llegar a una elección sin fallo alguno es recurrir a esos sitios web que hacen diferentes reviews. Sin lugar a dudas, esas comparativas os solucionaran muchas dudas a la hora de vuestra elección.

image

Las panificadoras son pequeños electrodomésticos que, dependiendo del modelo, traerá más o menos programas con los que podremos hacer un sin fin de panes, hacer diferentes masas, incluso solo hornear en la panificadora, como, por ejemplo, hornear un bizcocho.

No suelen ser muy grandes, hay modelos que un poco sí, pero la gran mayoría tienen unos tamaños adecuados para nuestras cocinas. No consumen mucha energía, un horneado de una pieza de pan de entre 1 kilo a kilo y medio nos va a consumir mucha más energía en el horno de casa y sobre todo, es muy limpio todo porque todo el proceso se hace dentro de la panificadora, por lo que no ensuciaremos absolutamente nada, a parte de la cubeta de nuestra panificadora.

image

Por regla general, el funcionamiento de una panificadora es muy sencillo e intuitivo. Una vez que ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden correcto, abajo los líquidos y encima los sólidos, solo tenemos que seleccionar el programa, el peso y el tipo de tueste que deseemos. Una vez seleccionado esas cosas, solo nos queda esperar. La panificadora hará todo lo demás. Primero calentará un poco, luego hará un primer amasado para continuar con un primer levado. Un segundo amasado con un segundo levado y saltará ya el proceso de cocción. Una vez finalizado, desmoldar el pan, retirar las paletas y dejar enfriar sobre una rejilla. Mas sencillo imposible.

image

¿Solo podemos hacer pan? No, en absoluto. Las panificadoras tienen un programa donde solo es cocción donde podemos hacer estupendos bizcochos.

Las panificadoras también suelen traer un programa de amasado sin levado, ideal para las masas de pasta y unos amasados con levados para las masas de pizzas. Ambos programas muy utilizados, al menos en mi cocina con mi panificadora.

image

¿Quién debería de tener una panificadora? Bajo mi punto de vista, toda aquella persona amante de los buenos panes, pero, sobre todo, personas con necesidades de panes específicos más difíciles de conseguir en nuestro día a día como pueden ser panes sin sal para personas hipertensas, panes integrales, panes sin gluten para los intolerantes etc

¿Qué siempre sale los panes con la misma forma? Hay panificadoras que ese problema lo tienen solucionado, si es alguno de tus inconvenientes, te vuelvo a remitir a la comparativa de panificadoras de la que te hablé al principio. Es el mejor punto de partida para decidir cual es la mejor panificadora que debemos comprar.

image

Si quieres preparar alguna de estas recetas, solo tienes que entrar en el índice de recetas - pequeños electrodomésticos - recetas con panificadoras. Allí tienes todas las recetas. Lo que no te puedo garantizar es que tu gata se quede observando el pan desde lejos sin lanzarse encima de él.

Si te animas, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

Más recientes de Elmundodeestrella

Tres propuestas para disfrutar de la mejor gastronomía sin salir casa

Tres propuestas para disfrutar de la mejor gastronomía sin salir casa

En estos momentos de "nueva normalidad", la pandemia del COVID-19 sigue planeando sobre nosotros, motivo por el que sigue siendo muy recomendable encontrar actividades con las que poder disfrutar en nuestro propio hogar y evitar posibles focos de contagio 21/07/2020

La nueva normalidad en casa con los amigos

La nueva normalidad en casa con los amigos

¿Qué verano más diferente, no? La preocupación que todos tenemos por la pandemia que nos asola, además de todas las medidas de higiene que responsablemente tenemos que cumplir, nos lleva a tener miedo a muchas de las cosas que antes hacíamos "como si nada" 16/07/2020

Tortilla hojaldrada de patatas y col lombarda

Tortilla hojaldrada de patatas y col lombarda

Para tener una cena perfecta, no solo necesitamos una receta original y llena de sabor sino que necesitamos también el vino perfecto para acompañarla. Sobre vinos, hay un amplio abanico donde elegir, ya dependerá de lo que sirvamos de cena y sobre todo, de los gustos personales que tengamos cada uno 15/07/2020

Nachos con carne picada de pollo y queso

Nachos con carne picada de pollo y queso

Desde que descubrí los nachos Zanuy, no he dejado de tener en casa alguna que otra bolsa 08/07/2020

Las mejores y más fáciles recetas para el verano

Las mejores y más fáciles recetas para el verano

Llega el verano y comenzamos a preparar platos más ligeros y más sencillos de preparar. Vamos alejándonos de comidas copiosas y de elaboraciones largas para estar en la cocina, el menos tiempo posible, pero sin renunciar a una buena alimentación 01/07/2020

Mostrando: 1-5 de 710