×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Elena DclMiembro desde: 08/02/19

Elena Dcl
34
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    159.605
  • Publicadas
    50
  • Puntos
    69
Veces compartidas
100
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3h

¿La televisión entontece? Grandes mitos y como combatirlos

Es bastante habitual el escuchar referirse a la tele como la caja tonta o se da cierta generalidad de pensamiento que mantiene la creencia de que el uso de la de televisión entontece, nos hace más lentos de pensamiento, y nos lleva a una vida más sedentaria. Si bien estos pensamientos tienen un trasfondo de verdad, pero no es el uso de la tele en sí lo que nos entontece, sino el mal uso de la tele o el consumo de programas o videojuegos inadecuados, que matan nuestro pensamiento crítico, no nos hacen pensar, y nos dejan “aborregados o amuermados” delante de la pantalla. Para combatir tal creencia y pensamiento y llevar una vida activa mental y físicamente con nuestro televisor, te damos unas recomendaciones para que puedas jugar y ver en tu televisor y mantente activo de forma barata y sencilla.

 

Para activar tu mente.

  • Si consumes televisión convencional, es decir sin Smart tv, y optas por una televisión barata  cuentas con múltiples opciones, que van desde un aumento cultural con la amplia gama de documentales que ofrece Televisión Española (La 2), de diversa índole y temática, a los que pueden ofrecer los diversos canales autonómicos, que te darán una visión más amplia sobre cualquier tema que te pueda interesar, de otro lado también cuentas con concursos del tipo Boom o Saber y Ganar que incrementan la participación (aunque sea desde casa) haciéndonos pensar a la vez que adquirimos nuevos conocimientos.

  • Si consumes televisión en Streaming, tus posibilidades se aumentan pues dispones de un mayor número de documentales, así como series tematicas (historia, ciencia… que pese a tener un componente de ficción narran los hechos de forma más o menos precisa, dándonos una ligera idea del hecho en sí). Además existen algunas series interactivas que te harán pensar y cuyo desarrollo cambiará en función de las opciones que tú mismo vayas escogiendo.  

  • Si te decantas sin embargo por las consolas no olvides, que hay multitud de videojuegos culturales, ya sea en formato multijugador que harán las veces de juego de mesa, o aquellos que potencian la lógica, las matemáticas o la ciencia, aptos para grandes pero también para los más pequeños, siendo una forma óptima y divertida de desarrollar sus capacidades.

 

Para activar tu cuerpo:

 

  • Bienvenidos videojuegos, hace ya algunos años que llegaron a nuestras vidas los videojuegos/ videoconsolas tipo wii que potencian el movimiento y un juego divertido e interactivo, para uno o varios jugadores, a día de hoy existen varios videojuegos aptos para diversos dispositivos que permiten un juego activo físicamente, ya sea practicando determinados deportes o bailando.

  • Otra opción es que si eres de los que tienen una bici estática o una cinta andadora o cualquier dispositivo para practicar ejercicio, lo sitúas delante de tu tele, esto hará más llevadero el tiempo de ejercicio, bien sea porque elijas tu programación favorita o porque pongas música. 

  • Utiliza el Youtube, si tienes una Smart tv o posees un dispositivo tipo chromecast que te permite navegar por internet desde tu tele y donde encontrarás multitud de canales que te animan a hacer deporte con rutinas de ejercicio, para que te pongas en forma con tu televisor barato y sencillo, sin ni siquiera tener que salir de casa

Utiliza tu tele de la forma correcta, y mantén tu cuerpo y mente activos, tiempo libre si, en casa y de la forma más eficiente. Decántate por utilizar tu televisor de la forma más inteligente posible, y evita caer en malos usos, aunque no olvides que es un dispositivo destinado al ocio, así que combina los contenidos y da el mejor uso posible a tu televisor. 

 

Más recientes de Elena Dcl

¿Qué resolución es la ideal para mi tele?

¿Qué resolución es la ideal para mi tele?

Elige tu televisor con la resolución optima, la que necesita según su tamaño, haz de la compra de tu tele una compra eficiente 13/01/2020

Clásicos de la televisión que disfrutar en Navidad

Clásicos de la televisión que disfrutar en Navidad

Además del turrón, hay cosas que año tras año vuelven a nuestros hogares, por ejemplo los clásicos navideños de la televisión 26/12/2019

Mostrando: 1-5 de 48