×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El45Miembro desde: 12/06/20

El45
234
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.267
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
23
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
12/06/2020

Descubre cómo funciona el motor de un cohete

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el motor de un cohete? Cuando no estás familiarizado con la forma o los elementos que componen un motor y que provocan la fuerza de empuje necesaria para que el cohete despegue, su funcionamiento parece simplemente magia. 

En primer lugar, hemos de considerar que existen diferentes tipos de motores: sólidos, líquidos e híbridos principalmente.  

Los motores de propulsor sólido son motores que utilizan un oxidante y un combustible en estado sólido, que suele ser perclorato de amonio (siendo este el 70% del combustible). La mezcla que se produce es estabñe a temperatura ambiente, a diferencia de los propulsores líquidos, y solo reaccionan cuando son expuestos a calor, como una llama o una chispa. 

Los motores de propulsor líquido son aquellos que utilizan un oxidante y un combustible líquido que liberan energía que impulsa el cohete. Su tratamiento es más complejo que los de combustible sólido, pero en la actualidad son más utilizados en la industria aeroespacial que los otros. 

Por último, los cohetes de tipo híbrido se diferencian de los otros en que contienen un elemento (combustible u oxidante) en estado líquido, mientras que el otro permanece en estado sólido. Este tipo de cohetes cuenta con ventajas e inconvenientes que provienen de los dos tipos anteriores: son de fácil manejo, pero la combustión no es tan controlable como en los cohetes de motor líquido. 

Este usuario no tiene más noticias