×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El JuezMiembro desde: 06/05/18

El Juez
5
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    386.672
  • Publicadas
    115
  • Puntos
    82
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Además, se brinda asesoría para reactivar las ya existentes

 

Con el propósito de promover la conformación de asociaciones productivas rurales y de facilitar la reactivación de las ya existentes, técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, liderado por el prefecto Johnny Terán Salcedo, se desplazan hasta cada una de las comunidades en donde mantienen reuniones informativas para dar a conocer el proceso respectivo.

Esta labor se realiza en cada uno de los recintos de los trece cantones de la provincia. El Gobierno de Los Ríos brinda la asesoría jurídica y la capacitación necesaria para la organización y conformación legal de las asociaciones en los casos en los que no existan tales agrupaciones. De igual manera, se dan a conocer los procesos para la reactivación de aquellas organizaciones rurales que se encuentran inactivas o que, en su defecto, requieran actualizar datos, registros de directivas, entradas y salidas de socios, trámites pendientes con el SRI u otras entidades estatales, etc.

Otro aspecto a destacar dentro de la acción emprendida por los técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario es la difusión y promoción que realizan respecto de los proyectos productivos que ejecuta la prefectura de Los Ríos y que están encaminadas a favorecer la producción agrícola y pecuaria en la provincia. Varios de esos proyectos son: siembra, cultivo y nutrición de cacao; siembra del plátano hartón, maíz, arroz, siembra de balsa, apoyo al sector ganadero con insumos y nueva genética, entre otros.

Para acceder a esos beneficios y recibir el apoyo directo del Gobierno de Los Ríos, los agricultores deben formar parte de alguna asociación rural.

“Queremos convertirnos en los mejores aliados de nuestros agricultores porque ellos son quienes generan la riqueza y producen los alimentos que se consumen en las ciudades. Nuestro afán es que también se conviertan en empresarios agrícolas y que obtengan un valor agregado por todo lo que producen y por ende que generen mayores ingresos para mejorar sus condiciones de vida”, señaló el prefecto Terán.

El Gobierno de Los Ríos brinda la asesoría jurídica y la capacitación necesaria para la conformación de asociaciones

 

Estuardo Borja, miembro de la Asociación de Campesinos ‘Peñafiel de Adentro’, de la parroquia San Carlos, del cantón Quevedo, manifestó que es muy importante la presencia de los técnicos del Gobierno de Los Ríos en este tipo de encuentros con las comunidades rurales. “En lo que respecta a nuestra asociación, esta se encuentra desorganizada, inactiva, desde hace más de dos años. Necesitamos actualizar el RUC y otros trámites pendientes. Con la información que estamos recibiendo hoy vamos a reorganizarnos porque considero que hay el entusiasmo y la decisión de apoyar a los agricultores con los diferentes proyectos que nos han presentado”, indicó el dirigente rural.

 

Sócimo Morán Arriaga, dirigente del recinto ‘El Guineo de Afuera’, de esa misma parroquia rural, indicó que en el sector no se ha conformado ninguna asociación por lo que participaron con mucho interés de la reunión con los técnicos del Gobierno de Los Ríos.

 

“A nosotros nunca se nos ha atendido, ya sea con obras o con proyectos productivos. Por eso considero importante la información que nos están brindando y creo que, con el apoyo de quienes aquí habitamos podremos legalizarnos y conformar una asociación para poder acceder a los beneficios, no solo de la prefectura, sino de otros organismos del estado, para que podamos ser atendidos y escuchados”, enfatizó el líder de esa comunidad.

 

 

Más comentadas de El Juez

La palabra de los niños también es importante en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

La palabra de los niños también es importante en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Se ha iniciado un proceso nacional para recoger aportes, intereses y necesidades específicas que puedan ser incluidos en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia 04/09/2019

Inició primer periodo de siembra de maíz en "La Rufina

Inició primer periodo de siembra de maíz en

Centro de Entrenamiento de Aprendizaje agrícola y pecuario, está ubicado en el cantón Puebloviejo, para capacitación a agricultores y pasantías estudiantiles 16/01/2020

Se planifica regeneración de vías de acceso a Quevedo

Se planifica regeneración de vías de acceso a Quevedo

Prefecto de Los Ríos dice que obra embellecerá el ornato y mejorará el tráfico vehicular en la ciudad 18/10/2019

Mostrando: 1-5 de 114