×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El JuezMiembro desde: 06/05/18

El Juez
5
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    290.899
  • Publicadas
    89
  • Puntos
    81
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Equipo permitirá ejecutar trabajos de limpieza y desazolve de ríos y esteros

El Gobierno de Los Ríos, con su prefecto, Johnny Terán Salcedo, pondrá a disposición de los 13 cantones de la provincia, maquinaria pesada para la limpieza y desazolve de ríos, lechos de ríos y esteros, con el fin de evitar inundaciones en vastas zonas agrícolas que, durante muchos años, han presentado este tipo de problemas.

 

El prefecto Johnny Terán, anunció que estarán disponibles más de 20 mil horas de trabajo de maquinaria pesada, tales como excavadoras, a fin de que los municipios y juntas parroquiales organicen los trabajos correspondientes en los sectores de mayor afectación por el invierno, y con ello prevenir y proteger a la ciudadanía de inundaciones. 

La dotación de la maquinaria a cada uno de los cantones, obedece a una planificación y coordinación ya efectuada por la Dirección de Gestión de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, la misma que incluye el aprovisionamiento del combustible y del operador de la misma, durante el tiempo que los municipios estimen conveniente para efectuar los trabajos de prevención de inundaciones.

CANTÓN VALENCIA

Este último fin de semana, el Alcalde Valencia, Celso Fuertes, previo a la solicitud que fuere remitida al Gobierno de Los Ríos, fue atendido con la entrega de dos máquinas, de la capacidad suficiente para la ejecución de los trabajos indicados.

Más de 20 mil horas de trabajo están disponibles para los 13 cantones

“Estamos procediendo a la entrega de dos retroexcavadoras de gran capacidad, con brazo largo, cucharón grande, elementos apropiados para las tareas de limpieza de ríos, lechos de ríos y esteros”, señaló el ingeniero Cristhian Aldáz, Gerente de la Empresa Pública de Vialidad del Gobierno de Los Ríos, encargado de coordinar la entrega de las máquinas a los cantones fluminenses en el sector norte de la provincia.

Agregó que el Gobierno de Los Ríos está en capacidad de sostener más de 21 mil horas de trabajo para beneficio de todos los cantones de la provincia.

PREVENIR INUNDACIONES EN SECTORES RURALES DE VALENCIA

Por su parte, Celso Fuertes Sojos, Alcalde del cantón Valencia, indicó que las máquinas que recibió serán inmediatamente destinadas a trabajos de limpieza y control de inundaciones en dos sectores rurales que, durante muchos años, han venido sufriendo pérdidas en sus cultivos y afectaciones en su vida diaria por las inundaciones presentadas durante todos los inviernos.

“La maquinaria que estamos recibiendo efectuarán trabajos en San Pedro de La “Y” y San Simón, que por más de 23 años han venido sufriendo tantos problemas de inundaciones, pero que, hoy en día, podemos decir que estamos listos y preparados para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en esos sectores”, dijo el Alcalde Fuertes.

El Alcalde de Valencia agradeció al prefecto Terán por la gestión realizada que también beneficiará a los restantes cantones fluminenses.

Más recientes de El Juez

Asistencia masiva en chocolatada realizada en Buena Fe

Asistencia masiva en chocolatada realizada en Buena Fe

“Gracias por asistir a una de las chocolatadas más grandes que hemos realizado en la provincia”, destacó el prefecto Johnny Terán Hace 4d

Prefecto Johnny Terán cumplió agenda en Buena Fe

Prefecto Johnny Terán cumplió agenda en Buena Fe

El prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó obra culminada de carretera Segunda Banquera – El Limón y participó de la Chocolatada Navideña Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 88