×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
6
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.952.732
  • Publicadas
    572
  • Puntos
    80
Veces compartidas
273
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 2d

El Servicio Postal de Estados Unidos celebra hoy el arte del pintor cubano-estadunidense Emilio Sánchez (1921-1999) al cumplirse 100 años de su nacimiento, con cuatro estampillas nuevas que destacan sus coloridas litografías y pinturas arquitectónicas

Servicio Postal lanza estampillas conmemorativas “Forever”

 

Foto/Emilio Sánchez/Crédito/Proceso Digital

 Miami, 10 Jun (Notistarz).- El Servicio Postal de Estados Unidos celebra hoy el arte del pintor cubano-estadunidense Emilio Sánchez (1921-1999) al cumplirse 100 años de su nacimiento, con cuatro estampillas nuevas que destacan sus coloridas litografías y pinturas arquitectónicas. 

Sánchez es el primer artista cubano-estadunidense que ha sido homenajeado en una estampilla postal de Estados Unidos, cuyas obras se encuentran en colecciones permanentes en museos y universidades en todo el mundo.

El panel de 20 estampillas exhibe las obras arquitectónicas de Sánchez: "Los Toldos" (1973), "Ty's Place" (1976), "En el Souk" (1972) y "Sin título (Ventanita entreabierta)" (1981). 

"El Servicio Postal tiene el placer de felicitar a Emilio Sánchez, un artista reconocido por su extraordinaria colección de litografías y pinturas arquitectónicas", señaló el vicepresidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, Roman Martínez IV.

"Hoy celebramos los 100 años de su nacimiento, por lo que es la ocasión perfecta para rendir homenaje al hombre cuyas obras maestras están presentes en las colecciones permanentes de museos y universidades de todo el mundo", indicó Martínez.

"Hoy celebramos el primer día de emisión de las estampillas que rinden homenaje a Emilio Sánchez, mi cliente, quien hace unos 25 años me dio una instrucción sencilla: "Hazme famoso", señaló Erik Stapper, fideicomisario de la Fundación Emilio Sánchez. 

"¿Se le puede dar un mejor regalo de cumpleaños a nuestro amigo inmigrante cubano-estadounidense que millones de nuevas imágenes de Emilio ofrecidas a la venta en nuestras oficinas postales locales? Cada uno de estos millones de imágenes tiene una línea impresa con mis palabras de bienvenida: Emilio Sánchez Forever EE. UU.".

Sánchez es el primer artista cubano-estadunidense que ha sido homenajeado en una estampilla postal de Estados Unidos-

"Este es un gran logro, especialmente porque por mucho tiempo él ha sido ignorado en gran medida por la comunidad artística", señaló Victor Deupi, profesor cubano-estadunidense de historia arquitectónica en la Universidad de Miami. "Es un gran honor en muchos sentidos ya que da voz a personas de razas y orígenes étnicos distintos".

Sánchez exploró los efectos de las luces y las sombras en su arte para destacar la geometría abstracta de sus trabajos. Su arte abarca su ascendencia cubana, así como su larga vida en Nueva York.

Al combinar el naturalismo y la abstracción, las litografías y pinturas arquitectónicas de Sánchez no son representaciones exactas sino más bien interpretaciones subjetivas de la realidad. 

Cada obra de arte representa a menudo un solo edificio. Se han eliminado todos los detalles superfluos, aunque en ocasiones destaca alguna característica concreta, como una balaustrada, un portal abovedado o un balcón. Una luz intensa y sombras profundas juegan en la fachada de cada edificio, delineando y enfatizando su geometría abstracta sin eclipsar nunca su verdadero carácter.

Sus primeras obras incluyeron casas y otros edificios de México, el Caribe y  Estados Unidos, país donde se naturalizó como ciudadano en 1968. Sin embargo, lo atrajo especialmente la arquitectura cubana, que se caracteriza por una mezcla rica de estilos victoriano, colonial y rural rústico.

En los años 70, Sánchez amplió su enfoque para incluir edificios de Marruecos y de otros países mediterráneos. También encontró inspiración permanente en el paisaje urbano de Nueva York, que se hizo más frecuente en sus obras en los años 80 y 90.

FIN/Notistarz

 

 Foto/ Estampilla/Servicio Postal USA

Más recientes de Efcontenidos

Elogios de la crítica mundial al álbum “Origen” de Juanes, una propuesta atrevida y exquisita

Elogios de la crítica mundial al álbum “Origen” de Juanes, una propuesta atrevida  y exquisita

El nuevo álbum de Juanes, “Origen”, ha ganado elogios de la crítica mundial especializada en la industria musical, con calificativos como “Una obra de arte… Un álbum atrevido… subversivo… honesto y exquisito… [que] se traduce en genialidad y brillantez: la majestuosidad de la música en español” Hace 4d

David Kada y Tito Nieves dos generaciones de la salsa “Fiesta”, un derroche de alegría y vida

David Kada y Tito Nieves dos generaciones de la salsa “Fiesta”, un derroche de alegría y vida

Estrenos Notistarz / Representantes de dos generaciones de la salsa, la revelación del momento en República Dominicana, David Kada y el puertorriqueño, Tito Nieves, “El Pavarotti de la Salsa”, estrenan el sencillo “Fiesta”, un derroche de alegría, esperanza y vida con dos voces únicas en el género Hace 4d

Película filmada en Durango representará a México en el Festival de Cannes

Película filmada en Durango representará a México en el Festival de Cannes

La Civil, película filmada en el estado de Durango, fue seleccionada para representar a México en el Festival de Cannes, dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Eleazar Gamboa de la Parra Hace 5d

Danny Ocean agota entradas de sus primeros conciertos en España

Danny Ocean agota entradas de sus primeros conciertos en España

El cantautor y productor venezolano Danny Ocean, creador de éxitos como “Me rehuso”, “Dembow” y “Swing”, estará de gira por primera vez en España con dos conciertos anunciados con localidades agotadas Hace 5d

Video musical “Yonaguni”, de Band Bunny, alcanzo 35 M de visitas en tres días

Video musical “Yonaguni”, de Band Bunny, alcanzo 35 M de visitas en tres días

El ultimo estreno del artista multi-platino, Band Bunny, el video musical con el tema “Yonaguni”, alcanzó 34.5 millones de visitas en el canal de Youtube, desde su estreno este fin de semana, con un promedio de 11.5 millones por día, un verdadero éxito mundial Hace 5d

Mostrando: 16-20 de 570