×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
102
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    431.365
  • Publicadas
    71
  • Puntos
    50
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

Ya los usuarios no buscan solamente comprar, sino ser consumidores informados

Por ello, ahora constantemente buscan saber más sobre el producto o servicio que quieren adquirir: marcas, usos y cuidados, precios, experiencias de consumidores anteriores, etc. El posicionamiento web es ahora parte importante del Inbound Marketing.

Así, es normal ver que los usuarios buscan en Google antes de comprar algo. De hecho, casi el 80% de los consumidores tiene el hábito de averiguar así sea lo más básico antes de concretar la transacción, a través de Internet o por terceras personas que puedan darles información relevante.

Este comportamiento puede y debe aprovecharse en la red para posicionarse. Hoy en día, casi cualquier tienda, empresa o negocio que sea medianamente buena busca tener una sección de blog con entradas que podrían ser interesantes para su clientela. Estas entradas son parecidas a los anzuelos al momento de pescar, o al menos deberían funcionar así si se realiza bien.

¿Entonces qué es SEO?

Tener un blog refuerza la estrategia de contenidos, en mayor o menor medida, pero siempre deben aplicarse normas de redacción SEO para ser amigables con los buscadores. Esto podría parecer extraño, pero cada buscador tiene un lenguaje que interpreta, y nosotros cambiamos mucho nuestra forma de interactuar en la red.

Sabiendo que necesitas redacción SEO, deberías saber primero qué es eso. Se trata de un conjunto de técnicas a aplicar a una página web para posicionarla en los primeros lugares de los buscadores. Google es el más utilizado de lejos por más del 90% de usuarios, por lo que la mayoría de estrategias se basan solo en él.

Redacción SEO

Podemos escribir todo el contenido que queramos en un blog, pero nunca se posicionará si sus entradas no están redactadas de la forma correcta. No se trata de tener una buena gráfica, sino de una serie de pequeñas estrategias que van sumando poco a poco, hasta que Google le va dando un mejor puesto a esa entrada.

Más sobre

Un check rápido para comprobar que un artículo esté optimizado con SEO:

  • ¿Es contenido de calidad?

  • ¿Tiene enfoque en una palabra clave?

  • ¿Tiene enlaces entrantes y salientes?

  • ¿Las imágenes están optimizadas?

  • ¿La keyword aparece en el título H1 y en los subtítulos H2, H3, H4…?

  • ¿Es fácil de leer?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces ya podemos hablar de un contenido SEO. No significa que esté optimizado, en especial si no se hizo con la supervisión de un experto. Por ejemplo, podrías haber escogido una mala clave y Google nunca le dará un buen posicionamiento web.

El trabajo del contenido SEO

Pienso que un contenido perfectamente redactado para SEO puede ser perfecto, en un sentido demeasiado literal. También deberá tener un tono agradable que atraiga al público objetivo, ser contenido original, el tipo de tráfico que se está atrayendo, las conexiones con otros sitios, etc.

El objetivo principal de este contenido debería ser la respuesta a las preguntas que tienen los usuarios momentos antes de adquirir algo. Por ello, la información adicional será bienvenida, al igual que la originalidad y un tono que siga la misma línea de la empresa para atraer a ese grupo.

Incluso, podría ser el medio perfecto para conocer los gustos de la audiencia. Con las herramientas apropiadas verás las inclinaciones de tu clientela, de manera que tengas una idea clara de si se necesitan hacer cambios o no en el producto o la atención, e incluso en la propia página.

Para ello necesitas una auditoría SEO constante que te dé las respuestas que estás buscando: qué palabras clave está cuando la competencia, el tráfico desde y hacia otros sitios, y más.

Más votadas de Eduardo Fuentes

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

Qué son las criptomonedas y cómo funcionan

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre las criptomonedas. De hecho, estas se han hecho tan populares que en muy poco tiempo se han extendido a prácticamente todo el mundo. Pero ¿sabes qué son, cómo funcionan y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar con ellas? Te lo explicamos todo 28/03/2018

La economía, base esencial de nuestro negocio

La economía, base esencial de nuestro negocio

Si planificar y materializar un proyecto empresarial es difícil y complejo, se debe a numerosos factores 16/04/2019

Tendencias del 2020 para las estrategias de marketing digital

Tendencias del 2020 para las estrategias de marketing digital

El marketing digital es un sector en constante evolución, en la medida en que la tecnología avanza las estrategias de acercamiento al usuario a través de la web deben cambiar con él 31/12/2019

Viajar con un presupuesto mínimo

Viajar con un presupuesto mínimo

Viajar es posible, siempre y cuando nos adaptemos a lo que se puede pagar. Viajar cómodamente no siempre es lo mejor, sobre todo cuando se quiere conocer a fondo un lugar 27/07/2018

Mostrando: 1-5 de 114