×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Edinson AcostaMiembro desde: 01/11/20

Edinson Acosta
453
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.804
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/11/2020

“No podíamos esperar a que termine la pandemia COVID para continuar con la educación en el país”, afirmó Abinader durante un diálogo con ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este lunes que a tres meses de haber asumido los destinos del país la circulación del COVID-19 está “totalmente” controlada.

Durante la celebración de un diálogo para anunciar las ejecutorias de su gobierno en los primeros cien días, el jefe de Estado explicó  que al asumir su mandato presidencial todos los hospitales y clínicas del país estaban colapsados con pacientes diagnosticados con coronavirus.

Detalló que una de las medidas efectivas para controlar la pandemia fue destinar 17 mil millones de pesos para el sector Salud.

“El 54% de los hospitales públicos estaban colapsados, hemos aumentado las farmacias del pueblo y los medicamentos”, puntualizó el mandatario durante el conversatorio con la ciudadanía.

Agregó que la calidad en el servicio de los hospitales públicos ha cambiado absolutamente y que cualquier persona objetiva lo puede ver.

Añadió que otra de las iniciativas fue un acuerdo que llevó a cabo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), con la finalidad de aumentar en un 30% el salario de los galenos.

Planteó que otras de las disposiciones adoptadas por las autoridades fueron el fortalecimiento de la atención del Covid-19 en el Sistema Nacional; reclutamiento de personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, lo que significa un 21% de avance respecto a la meta.

Resaltó la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud.

“Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, agregó.

Destacó que también se prevé un convenio con el gremio de los bioanalistas y enfermeras.

 

Más recientes de Edinson Acosta